esteban_2210 Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 Hola gente del foro, los vuelvo a consultar, en este caso porque me salió un proyecto nuevo para salir a tocar por los bares platenses y necesito una electroacústica con cuerdas de acero. Mí presupuesto es de 15k +/-, puedo estirarme un poco más aunque si gasto menos mejor, todo depende de la relación calidad/precio. Vamos a estar tocando temas de pop rock, covers de rock nacional y algún que otro funk. Sé que por el precio no voy a conseguir nada profesional y tampoco lo pretendo ya que no soy un gran ejecutante de acústicas, no con las que tuve al menos. Busco una guitarra que suene bien tanto enchufada como de aire y que sea blanda al tacto (si me permite hacer bends mejor y que no haya una transición muy brusca desde la eléctrica). Buscando vi que están las Yamaha APX 500 y 700, vale la pena la diferencia de guita entre ambas? También vi una Cort evla6 que estéticamente no me gusta pero suena bastante lindo al parecer, están las Taylor mini y también me ofrecieron una Cort ndx50. Quisiera saber su experiencia personal con estos modelos, si son blandos qué tal suenan, o si conocen de otros que debería considerar. Aún viviendo en La Plata rara vez uno encuentra estos modelos en stock por lo cual recurro a ustedes, ya más informado iré a Talcahuano a probar en persona. Desde ya muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corcho Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 Probá la LTD Tombstone. Trae fishman y suena muy bien desenchufada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban_2210 Posted February 5, 2018 Author Share Posted February 5, 2018 Probá la LTD Tombstone. Trae fishman y suena muy bien desenchufada Se la ve muy bonita, la voy a agregar a la lista de preselección Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban_2210 Posted February 5, 2018 Author Share Posted February 5, 2018 Una GS mini usada podrias llegar a conseguir para ese presupuesto. Yo tengo una y es mas blanda en comparacion a otras, esto de debe tambien a que es de escala corta. Tene en cuenta que vienen de fabrica con cuerdas 013, capaz te resultan un poco incomodas. El piezo suena muy bien la verdad Las Seagull andan en ese de rango de precio y suenan bastante bien, el tema es que son bastante duras. Podes probar las Parkwood tambien que son de madera solida, las Cort andan bien tambien Gracias por la data. Ya que mencionas las Cort, pudiste probar la NDX50? La acabo de probar y la verdad me resultó bastante buena, sucede que anda similar en precio a las APX de Yamaha y no sé cómo se comparan entre sí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 Si tuvieras un poquito más te recomendaría muy fuertemente una Taylor GS Mini-E. Violón, comodísima y resuena que te parte al medio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 Soy usuario de una Apx 500 hace años. Como siempre digo, desenchufada no es ninguna maravilla, pero en cuanto la conectas no vas a querer dejar de tocar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
klio Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 Seagull o Art & Lutherie. Excelentes violas por lo que cuestan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 Busca a los chicos de Solum en Facebook! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/134697-muchas-dudas-con-electroacustica/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 Por esos rangos para mí nada supera a la Epi Ej200 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 (edited) Por esos rangos para mí nada supera a la Epi Ej200 Yo estaba enamorado de esa guitarra, pero cuando la probé me decepcionó completamente. No tiene cuerpo, proyección... para ser una jumbo, le faltan muuuuuuuchos graves. Creo que las Seagull, Cort, Washburn o Parkwood, son mucho mejor alternativa Edited February 5, 2018 by agusrenguero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 Yo estaba enamorado de esa guitarra, pero cuando la probé me decepcionó completamente. No tiene cuerpo, proyección... para ser una jumbo, le faltan muuuuuuuchos graves A mí me pareció todo lo contrario, y eso que tuve una y probé 2. Cosas de las maderas individualmente de cada guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 Busca a los chicos de Solum en Facebook! Solum por 12 lucas: Por 16: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban_2210 Posted February 5, 2018 Author Share Posted February 5, 2018 Una GS mini usada podrias llegar a conseguir para ese presupuesto. Yo tengo una y es mas blanda en comparacion a otras, esto de debe tambien a que es de escala corta. Tene en cuenta que vienen de fabrica con cuerdas 013, capaz te resultan un poco incomodas. El piezo suena muy bien la verdad Las Seagull andan en ese de rango de precio y suenan bastante bien, el tema es que son bastante duras. Podes probar las Parkwood tambien que son de madera solida, las Cort andan bien tambien Hola, probe de buscar las parkwood en el sitio amarillo y me saltan que son Cort, estoy buscando mal? Además que estan 30k! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban_2210 Posted February 5, 2018 Author Share Posted February 5, 2018 Solum por 12 lucas: Por 16: Hola, Solum es la marca del fabricante cierto? Se las ve muy interesantes ahi les estoy chusmeando el FB muchas gracias! Igualmente no creo que compre una de luthier ya que quizas el dia de mañana la quiera vender y todos sabemos que la marca termina pesando. Muchas gracias igual. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban_2210 Posted February 5, 2018 Author Share Posted February 5, 2018 Soy usuario de una Apx 500 hace años. Como siempre digo, desenchufada no es ninguna maravilla, pero en cuanto la conectas no vas a querer dejar de tocar. Ya que sos usuario de una APX aprovecho a preguntarte, que tan blandas y cómodas de tocar son? Hoy cuando probé esta Cort estaba bastante buena, bastante rápida para solear pero los bends me costaban bastante y casi que no podía estirarla un tono entero, en las eléctricas uso encordados 0.10 de las escala larga. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 (edited) Hola, probe de buscar las parkwood en el sitio amarillo y me saltan que son Cort, estoy buscando mal? Además que estan 30k! Parkwood era una línea de alta gama de acústicas de Cort, las hacían en asociación con un ponja. Terminaron la relación y ahora las fabrican como Parkwood. Hasta donde tengo entendido, mantienen la calidad original (no sabría decirte porque nunca probé una Cort/Parkwood, solo tenga mi Parkwood). Tenés un rango de precios grande, van desde 13k hasta 30k, dependiendo si son acústicas, electroacústicas, dreadnought, jumbo, de maple, de caoba, etc... Yo te diría que pruebes una acústica, y si te gusta, le instalás un mic. Yo ahora estoy a punto de ponerle un LR Baggs M1. Edito: Parkwood[edit]Up until 2006, Cort manufactured a line of high quality guitars under the name 'Cort Parkwood'. In 2006, Cort turned Parkwood into a brand of its own and now does not feature the Cort name or logo. This is a brand sold exclusively through big box stores such as Guitar Center. Cort continues to manufacture the Parkwood Brand in South Korea although it is printed "Handcrafted in China" inside the guitar body. The Hybrid series coming from Indonesia. https://en.wikipedia.org/wiki/Cort_Guitars#Parkwood Edited February 5, 2018 by agusrenguero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban_2210 Posted February 5, 2018 Author Share Posted February 5, 2018 http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/134697-muchas-dudas-con-electroacustica/ No lo había visto, raro porque puse en el buscador pero me salieron varios post mucho más viejos de 2015 y por ahí, y con todos los cambios en la moneda ya estaba todo muy desactualizado; lo chusmee y creo que su búsqueda va por otro lado igual chusmee algunas. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban_2210 Posted February 5, 2018 Author Share Posted February 5, 2018 Parkwood era una línea de alta gama de acústicas de Cort, las hacían en asociación con un ponja. Terminaron la relación y ahora las fabrican como Parkwood. Hasta donde tengo entendido, mantienen la calidad original (no sabría decirte porque nunca probé una Cort/Parkwood, solo tenga mi Parkwood). Tenés un rango de precios grande, van desde 13k hasta 30k, dependiendo si son acústicas, electroacústicas, dreadnought, jumbo, de maple, de caoba, etc... Yo te diría que pruebes una acústica, y si te gusta, le instalás un mic. Yo ahora estoy a punto de ponerle un LR Baggs M1. Edito: Parkwood[edit]Up until 2006, Cort manufactured a line of high quality guitars under the name 'Cort Parkwood'. In 2006, Cort turned Parkwood into a brand of its own and now does not feature the Cort name or logo. This is a brand sold exclusively through big box stores such as Guitar Center. Cort continues to manufacture the Parkwood Brand in South Korea although it is printed "Handcrafted in China" inside the guitar body. The Hybrid series coming from Indonesia. https://en.wikipedia.org/wiki/Cort_Guitars#Parkwood Ah mirá que interesante no lo sabía; y has tenido la posibilidad de compararlas con las Cort electroacústicas "normales"? Digo, si las siguen fabricando ellos, qué diferencias podría haber entre unas y otras más allá de los cambios estéticos y de logo? Obviamente que comparando en rangos de precio similares, no esas que están 30k Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 Ah mirá que interesante no lo sabía; y has tenido la posibilidad de compararlas con las Cort electroacústicas "normales"? Digo, si las siguen fabricando ellos, qué diferencias podría haber entre unas y otras más allá de los cambios estéticos y de logo? Obviamente que comparando en rangos de precio similares, no esas que están 30k No, la verdad es que no la pude comparar contra Corts de la misma gama. En el local donde fui solo tenían las Cort más baratas. Pero pude compararla con la Epiphone EJ200, Taylor 214, Fender CJ290 y una Guild que no recuerdo el modelo. La única que vi con una ventaja notable al tacto es la Taylor, pero por una cuestión de que cuando las probé la Parkwood tenía la acción medio alta. La Taylor era una manteca al tacto, pero tonalmente no le noté una calidad que justifique el precio. A la Parkwood le bajé la acción (lijando un poco la cejuela) y listo, perfecta para mi gusto. Pero bueno, son cuestiones muy personales. Lo único que te digo es que no compres sin haber probado las Pw, yo no las conocía y me mataron cuando las toqué. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 @@Lucho Marino que pinta tienen esas solum. Había visto unas en ML pero eran más caras. Me estás gaseado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IceTruckKiller Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 Sin dudas, Taylor GS Mini. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 @@Pomelo son tremendas, probé en muestras, son acústicas de verdad. Nada asiáticas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban_2210 Posted February 5, 2018 Author Share Posted February 5, 2018 @@agusrenguero las voy a tener muy en cuenta entoncs, precisamente mi idea es al menos probar una vez cada una de las que tengo en mente para sacarme la duda. Y sí, de la Taylor 214 me hablaron, pero a ese precio no llego ni loco je! @@IceTruckKiller que buen nick!! Tremenda serie Dexter jaja. Con respecto a la Taylor han habido algunas opiniones encontradas, seguramente sea para algunos y otros no, aunque quizás se me va un poco de presupuesto, trataré de probarla gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tonkan Posted February 5, 2018 Share Posted February 5, 2018 Y las Sigma? en un momento eran la segunda marca de Martin And Co, ahora ya no pero parecen buenas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts