elgaboramone Posted February 4, 2018 Posted February 4, 2018 Buenas gente querida! En diciembre compre un par de Eminence Legend 1258 (75w cada uno), que escupen el audio de un Orange TH30 en una caja Pirate Black 212 Como es sabido los parlantes tienen que ablandarse cual motor de auto nuevo, la cuestion es que el audio todavia me suena un poco tosco y muy poco dinamico, y no se si tiene que ver con que aun le tengo que seguir dando masa o es que deberian sonar asi Hay algun tiempo "promedio" si toco un par de veces por semana a volumen moderado para que ablande? O ya deberian estar a punto y en realidad no es el audio que me gusta? Gracias!! PD: los parlantes estan conectados en serie (no se si eso tiene que ver pero la tiro por las dudas) Quote
Napo Posted February 4, 2018 Posted February 4, 2018 No hay una regla especifica. Si tocas bajo tardan mas tiempo en ablandarse. Si tocas fuerte y obvio los parlantes se mueven mas, tarda menos. Ningun fabricante explica eso bien, todos dicen XX cantidad de horas de uso, pero hay usos y usos, no es lo mismo en 1 que en 8. Quote
Usuario Expulsado Posted February 4, 2018 Posted February 4, 2018 Se hablo bastante del tema en el foro. Fijate en el buscador.Varios recomedaban pasarle alterna un rato con un trafo (creo que un poco menos de un dia) Quote
Erradicador Posted February 5, 2018 Posted February 5, 2018 (edited) Esos parlantes los tuve y me parecieron horribles. Mejor algun celestion. Para que se ablanden tenés que usarlos a bastante volumen según. Edited February 5, 2018 by Phoenix Quote
Odontorocker Posted February 5, 2018 Posted February 5, 2018 Los parlantes tienen un sonido más enfocado a fender que a sonido Marshall!! Quote
elgaboramone Posted February 5, 2018 Author Posted February 5, 2018 Los parlantes tienen un sonido más enfocado a fender que a sonido Marshall!! No se supone que la linea Legend son "sonido britanico"? mi presupuesto daba para eso y en base a esto ultimo tambien fue el por que los compre Quote
El Pela Posted February 5, 2018 Posted February 5, 2018 Contactate con Ale de Argie que seguramente él tiene la posta. Quote
maxdar Posted February 5, 2018 Posted February 5, 2018 No se supone que la linea Legend son "sonido britanico"? mi presupuesto daba para eso y en base a esto ultimo tambien fue el por que los compre yo tengo legend 1218 y son mas tirando a sonido ingles. Quote
NachoLescano Posted February 5, 2018 Posted February 5, 2018 Los legend 1258 son enfocados en sonido norteamericano, no inglés, tal como dice @ Fíjate en la página Quote
Odontorocker Posted February 5, 2018 Posted February 5, 2018 (edited) La mayoría de los celestion tienen un rango que llega hasta los 5.5khz Este modelo de eminence llega a 4khz hay frecuencias que no la vas a escuchar! Por ejemplo los medios .Por eso suena Mejor en clean tipo fender que en disto tipo Marshall Edited February 5, 2018 by odontorocker2012 Quote
Recommended Posts