Jump to content

Motores diesel: Veneno

Recommended Posts

• Administrador

Acabo de terminar el primer capítulo de Dirty Money (nueva miniserie documental de Netflix sobre estafas corporativas), que es sobre el tema de las emisiones truchas de los motores diesel, de Volkswagen en particular pero que alcanza a todos los fabricantes, incluso Mercedes, BMW, Renault, etc.

Básicamente, los diesel son tremendos generadores de NOx, que es un gas completamente venenoso.

Después de ver eso, no pienso comprar nada diesel en mi puta vida.

Si los motores nafteros contaminan...se comprobó que los diesel contaminan hasta 40 VECES MAS que lo declarado según su uso, y sólo tienen un software para engañar a los aparatos de medición de emisiones.

Y no es verso...está totalmente documentado y comprobado por organizaciones ambientales independientes.

No me quiero imaginar, si esto pasa en los motores europeos y estadounidenses, lo que debe ser un diesel mercosur...

• Replies 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

@@juan lujan si no pasás en texto explicando que es eso, es lo mismo que nada. Tomate un minuto y explicá lo que querés decir, mucha gente no sabe ver lo que vos ves.

Un motor diesel contamina mas, pero no en esa proporcion , aun menos agregando urea. A medida que se baja el consumo en los "nafta"(inyeccion directa,turbo) generas mas nox y otros gases, acercandote a los diesel.

Con respecto a los graficos, no es tan dificil. Valores de NOX, y CO2 ( que es lo que te miden en la vtv) . Claramente se ve que en NOX no difieren tanto y si en CO2. 

Edited by juan lujan

• Administrador

Un motor diesel contamina mas, pero no en esa proporcion , aun menos agregando urea. A medida que se baja el consumo en los "nafta"(inyeccion directa,turbo) generas mas nox y otros gases, acercandote a los diesel.

Con respecto a los graficos, no es tan dificil. Valores de NOX, y CO2 ( que es lo que te miden en la vtv) . Claramente se ve que en NOX no difieren tanto y si en CO2. 

@@juan lujan y de dónde sacaste la información para afirmar eso?

precisamente, esa info es falsa...esos gráficos y datos son truchos, es lo que se descubrió, entre otras muchas cosas.

Mirate el documental, te vas a enterar del software de Volkswagen para enmascarar las emisiones aún en los tests más complejos.

Y si hacés vos mismo los tests, es el mismo tema: El auto te engaña...la única manera es medir en funcionamiento real, se detectó que el soft recién libera la potencia nominal que produce la contaminación, sólo cuando detecta movimiento del volante y la suspensión.

@@juan lujan y de dónde sacaste la información para afirmar eso?

precisamente, esa info es falsa...esos gráficos y datos son truchos, es lo que se descubrió, entre otras muchas cosas.

Mirate el documental, te vas a enterar del software de Volkswagen para enmascarar las emisiones aún en los tests más complejos.

Lei algo de la mentira en las emisiones, pero eran un par de puntos, no multiplicando por 80. 

Truchos? Pueden variar algo, pero tanto?

ngc-logo.png

Voy a releer el tema del fap, egr y todos esos sistemas, pues serian al dope entonces.   

Edited by juan lujan

Es todo un tema el de la contaminacion.Hay que esperar que a Elon le salga bien lo de tesla y su proyecto de auto electrico por 15000 dolares.

Ademas de ser super ecologico, hace 1 semana hicieron los calculos y gastas $30 por 100km segun calculo con valores de edenor/edesur cargandolo en tu casa.

Ni hablar que en USA te dan mas beneficios por tener auto electrico, creo que se va a ir imponiendo de a poco, como viene pasando. Y me parece acertado haber bajado los impuestos para los autos electricos

Al menos participo en tus topics. Pongo un par de gráficos de una empresa inglesa(para evitar una alemana o yankee).

Es posible que algún motor se vaya de valores y hasta las 40 veces que mencionas, pero quizás en la transicion de la egr (una fracción de segundo).

Tengo 9 vehiculos, 1 diesel.

• Create New...