Jump to content

Avispenme un poco: focusrite Scarlet 2i2 averiada? o yo soy el idiota que no sabe grabar?

Recommended Posts

que tal gente? Recurro a los que saben del tema porque yo nunca grabé nada y soy bastante queso con la tecnología. Me compré una scarlet 2i2 hace unas semanas, usada. Parecía en perfecto estado. Instalé los drivers, y todo y sí, anda. 

Pero todo lo que grabo suena extremadamente bajito, y el audio de lo grabado me parece horrible.

Probé microfoneando el ampli con un shure sv100 (si, berretín), mandando la viola directo por linea, y sacando una linea del ampli a la placa. Y de todas las maneras se graba feo y bajito. Grabé desde cubase (que estoy a punto de desinstalar porque no lo entiendo una goma) y desde reaper. Siempre se escucha mal, y cuando intento usar el Bias fx para mejorar el sonido... uff... asqueroso, no hay forma en que pueda hacer que suene semi decentemente.

Ojo: me calzo los auris desde la salida de la placa y se escucha genial, casi un calco del sonido del ampli. Pero al grabarse.... se escucha con mucho menos volumen y calidad.

Literalmente, lo que grababa con el celu se escucha mejor, lo comparé mano a mano y Dios... lo que me deja intranquilo es que no se si me estafaron o simplemente soy tonto y no se grabar. Si es lo segundo me voy a sentir muy aliviado, vendo la placa y a la merrr... 

O podrá ser mi notebook tambien? es bastante básica.

Desde ya agradezco enormemente cualquier aporte que puedan hacer para avisparme un poco.

revisa cables de usb descarta el cableado, fijate si es compatible  tu pc con los drivers, asegura de configurar bien el asio que viene por defecto del focusrite. fijate en la frecuencia de muestreo puede ser muy baja te paso una imagen de mi configuracion en reaper.

asio.jpg

Edited by nickyfortuna

Me suena a que no tenes seleccionada la placa y que te esta grabado la notebook con el mic integrado q tiene o algo por el estilo.

Me ganaste de mano. También pienso que si lo que grabás tiene esa típica pinta de "grabación sucia de aire" como si fuera un micrófono de celular, es probable que te esté levantando de ahí y no de la placa.

Saludos.

Recién hoy tuve un tiempito libre para ponerme a ver que onda.

@@nickyfortuna gracias man. Me fije en las preferencias y estaba igual a como lo tenés vos sólo que en "audio thread priority" no decía normal, ahí lo cambié por las dudas pero al menos a mi oído suena igual.

@@Gabriel Nardin@monoaural@lange  gracias por responder. Si fuera ese el caso, no me grabaría cuando grabo directo de linea desde la viola a la placa, y es el único momento en que siento un audio más decente. 

Quizá yo soy el exagerado, no se. Pero realmente no me gusta el audio que logro. Juzguenlo ustedes mismos. Ahora les subo unas muestras para que comparen lo que grabé con la placa y lo que grabé con el cel jaja.

prueba microfoneando el ampli: 

Viola -> tc hof -> placa. (sin el hof suena a lata pura) Aquí no me quejo del audio, con la reverb si safa. Pero sigue sonando bajísimo

Y esto es grabado con el cel, capturando con el microfono del manos libres jaja

https://www.instagram.com/p/Bdq7Kh5lV7f/?taken-by=mgortiz_

No se, yo siento más fiel el audio del celular que el del microfono, aparte del volumen jaja. En el audio directo a placa si suena "bien", pero demasiado bajito

Edited by El Mago

• 2 weeks later...

Qué niveles de entrada estás logrando? Clippea?

Grabás con la entrada seteada en Line, o Instrument?

Revisa también en el panel de control de Windows que la placa esté como predeterminada para reproducción y grabación. También la calidad de ambos (24bit, 48000hz por ejemplo).

El audio del reproductor de Windows, o YouTube, o cualquier cosa que no sea una grabación tuya, se escucha bien? Si también sale mal, pueden ser los drivers, o configuración.

Y otra cosa que se me ocurre, que a veces me pasa, es que esté colgada la placa. Suele ocurrir cuando se suspende la Notebook en Win10. Simplemente desenchufar y enchufar de nuevo.