Jump to content

Vox av15 vs vt20x.

Recommended Posts

Hola , como andan?

Estoy buscando renovar mi ampli (mg15 horrible), estuve viendo y me gustaron estos 2 vox principalmente .

Lo voy a usar para tocar en casa o para tocar en algùn lugar chico.

Estos son los 2 en cuestion:

http://www.voxamps.com/AV15

http://www.voxamps.com/VT20X

Si alguien me puede decir cual conviene mas y por qué, o recomendarme algun otro ampli en ese rango de precios estaría muy agradecido

Un saludo y gracias desde ya

Hola! Yo tengo un vtx20 justamente, antes tenia un ampli generico, realmente fue pasar a alta gama (teniendo en cuenta de lo que venia). El cambio a una valvula en el pre ya es espectacular (aunque no sea 100% valvular ya es un caño), y lo que tiene de interesante es la variedad de estilos que podes tocar con un solo equipo, vas a encontrar muchos sonidos. Yo no tengo un genero definido por ende con este equipo puedo asimilar cualquier genero que quiera tocar. Lo otro bueno son la cantidad de efectos, muy bien logrados. Lo que si es recomendable el pedal para laburarlos, sino es incomodo pasar de un efecto a otro. Otro detalle es lo que dijo el compañero por ahi, la caja es debil a golpes, poco robusto, el tapizado se bardea con cualquier boludes. Tampoco es el fin del mundo, yo le hice una funda semirigida para trasportarlo, me valio $600 y anda joya. Los 20w son muy potentes, en lugares chicos y todo bien eq se escucha muy bien, pero un poco mas alla necesitarias el vtx40. El ac15 no lo conosco, quiza alguien de aca te pueda dar una idea. Saludos.

El AV15 es muy superior en sonido. Ni lo dudes.

Ahora, si bien los mensajes del tipo "juntate un mango mas y comprate..." no son muy simpáticos, no puedo dejar de decir que para mi, el mejor ampli transistorizado actual, es el Katana 50 (y sus hermanos mayores).

Un delirio lo que suena, la calidad de las emulaciones, lo natural que suenan los crunchs. Y no está muy lejos en precio que un AV15.

• 4 weeks later...

Perdón por "robarme" el post, pero creo que pueden ayudarme y veo que los mencionan y tal vez tiren experiencia y opiniones formadas.

Aclaro que en ningún caso tengo posibilidades de probar. No tengo amplificador actualmente y después de investigar bastante me interesé en Vox vt100x, Vox AV60 y Katana 100w 1x12.

Es para ensayar y tocar en vivo con una una banda pop / rock. Me sirve un amplificador simple, de bajo mantenimiento, liviano (tengo una hernia de disco...), limpio / crunch decente, y algún efecto como reverb y delay (mi idea es comprar también footswitch). No tengo interés en sumar pedales extra, ni en que sea valvular, para más datos...

Así que viendo que tienen alguna (o mucha) experiencia, cual recomendarían?

Mi amplificador anterior fue un Vox AD100VT-XL 2x12" , pero hace unos cuantos años lo vendí.