Jump to content

Recommended Posts

Posted

Qué tal? Hace un tiempo venía con ganas de tener los Seymour Duncan Antiquity en mi les paul para tener un poquitito menos de ganancia y ganar más dinámica con la viola, así que una vez que tuve los micrófonos llevé la viola a Lemoff Luthier y me hizo el cambiazo. Saque los 490/498t y Ale Moff me convenció en que le saque los potes push pull y el pcb para ponerle el 50 wiring.

No se quede enamorado, soy un amante de los classic 57 y pensé que me iba a quedar muy tranca con los antiquities pero no.

En esta prueba primero use el Fender Princeton del 75 con el Ceriatone Centura y el Strymon Timeline. Después use el Marshall jcm 800 2204 y el Strymon sin ningun pedal más.

Si bien estoy tocando poco esto es lo mejor que pude hacer con mis dedos, después me volví loco a la hora de editar el video porque no use el metrónomo en la grabación, asi que le empece a mandar tomas artisticas (?.

Video

https://www.youtube.com/watch?v=PJTWAmBn5tU

SAludos!!

Posted

La mod 50s es la que va, se la hago a todas mis violas con hb. Creo que suma bastante al tono y mas si usas el vol de la viola.

Como seria eso??

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Posted (edited)

La mod 50s es la que va, se la hago a todas mis violas con hb. Creo que suma bastante al tono y mas si usas el vol de la viola.

Me tome el trabajo de buscar la mod 50's para humbucker:

Aparentemente es para anteponer el "tono al volumen" en el Esquema, de manera que al bajar el volumen, no pierdas agudos : si el volumen esta en 10 no existiría diferencia entre uno u otro

Subo imagen (mas que clara) comparando ambas maneras y video

https://youtu.be/agiuo02m8aY08e2822090092ee7ef3483fe90201fb6.jpgfb1b7fe8a2fa64714fa64393e1943cd0.jpg

Edited by J.L.R
Posted

Que lindo sonido loco felicitaciones!

Yo soy fana de los antiquities, en todas sus formas. Para un sonido tradicional son lo mejor que escuche por lejos, los pones y todo suena como los discos, despues hay que tocar bien como siempre je pero se terminan las excusas ahi.

Posted (edited)

Me tome el trabajo de buscar la mod 50's para humbucker:

Aparentemente es para anteponer el "tono al volumen" en el Esquema, de manera que al bajar el volumen, no pierdas agudos : si el volumen esta en 10 no existiría diferencia entre uno u otro

Subo imagen (mas que clara) comparando ambas maneras y video

https://youtu.be/agiuo02m8aY08e2822090092ee7ef3483fe90201fb6.jpgfb1b7fe8a2fa64714fa64393e1943cd0.jpg

No es solo eso, y si hay una diferencia perceptible entre uno y otro con el vol en 10. De por si el sonido general de la viola se abre mas y le agrega un brillito que a mi me gusta mucho. Edited by Napo
Posted

No es solo eso, y si hay una diferencia perceptible entre uno y otro con el vol en 10. De por si el sonido general de la viola se abre mas y le agrega un brillito que a mi me gusta mucho.

Eso es lo que encontre y lo que explican ,mas alla de esas diferencias, seria esa la mod 50's

Posted

Suena tremenda!!!felicitaciones,buena eleccion de mics y hermosa la viola.

@@luchocarpo muchas gracias!!

Conociendo los 57 classic y ahora estos, que diferencia aprecias? (Yo tengo los 57)

@J.L.R no te lo puedo asegurar al 100% ya que no tuve en esta misma viola los 57 y los antiquity. Los 57 me parece que suenan mas graves, un poquitito mas comprimidos y menos brillosos, estan buenisimos. Para definirlos de una manera tosca diría que los 57 son un sonido más a lo angus y estos antquity son más para el lado de page.

los 498t y 490 si bien están bien, suenan modernos, bastante comprimidos y con un brillo que a mi no me termino de cerrar, me suenan un poquito mas estériles.

Esta viola ya sonaba bien con los mics de fabrica pero ahora me cierra por todos lados!

Moff es un copado, me estoy yendo a tomar una birra con el y dejarle 2 violas.

Lindo audio man, realmente hermoso

@@Tomas Di Leo Muchas gracias papa!! Ale Moff es un grande, cada vez que me entrega una viola, la adapta tan bien para mi comodidad y altura de acuerdas, etc que hasta me parece que toco mejor cuando las agarro

Hermoso el tono y lo que tocás.

@@Compulsion Disonante Me hiciste sonrojar  :oops:  gracias!

Que lindo sonido loco felicitaciones!

Yo soy fana de los antiquities, en todas sus formas. Para un sonido tradicional son lo mejor que escuche por lejos, los pones y todo suena como los discos, despues hay que tocar bien como siempre je pero se terminan las excusas ahi.

Gracias!! @@fermot y tal cual!!! La primera sensación que tuve al probar la viola con los mics nuevos fue suena como los discos!! Si toco un re suena igual al re de ellos!! jaja Yo me conformo con eso

Excelente!

Los tengo en mi Les Paul.

La rompen!

Gracias!! @@Ronnie Subite una foto que tengo ganas de ver esa Les Paul!!

No es solo eso, y si hay una diferencia perceptible entre uno y otro con el vol en 10. De por si el sonido general de la viola se abre mas y le agrega un brillito que a mi me gusta mucho.

@@Napo No pude comparar mismos mics con diferente circuito pero sentí lo que estas diciendo!!

Para que me meti a escuchar! Ahora quiero unos

jajajaj @@Bruno Caronia vieja de ida!

SAludos!!

Posted

Para que me meti a escuchar! Ahora quiero unos

A mi estos, los Seth Lovers y los Pearly Gates siempre me atrajeron. Los PG ya los tengo, en algun momento pense en probar los otros pero son salados y deberia elegir bien.

Hay un user en FB de un conocido grupo de compraventas que pide 9 lucas por el juego de Antiquitys, no sera mucho?

Posted

Hermoso audio!!!

Los tuve en mini-humb, en una LP Deluxe que supe tener y la verdad es que son increíbles.

En mi caso, tengo dos LP y en una tengo los 57, los cuales amo y precisamente, por lo que más los prefiero, es porque me permiten limipiar muy bien desde el pote de volumen ante un audio Od-crunch.

Y es precisamente lo que me hubiera gustado apreciar en el video, ya que se habla de la mod para lograr esto.

Posted

A mi estos, los Seth Lovers y los Pearly Gates siempre me atrajeron. Los PG ya los tengo, en algun momento pense en probar los otros pero son salados y deberia elegir bien.

Hay un user en FB de un conocido grupo de compraventas que pide 9 lucas por el juego de Antiquitys, no sera mucho?

En ML hay dos locos que piden 9 lucas también. Afuera salen 269 dolares. Hay que esperar que alguien viaje

Posted

Hermoso audio!!!

Los tuve en mini-humb, en una LP Deluxe que supe tener y la verdad es que son increíbles.

En mi caso, tengo dos LP y en una tengo los 57, los cuales amo y precisamente, por lo que más los prefiero, es porque me permiten limipiar muy bien desde el pote de volumen ante un audio Od-crunch.

Y es precisamente lo que me hubiera gustado apreciar en el video, ya que se habla de la mod para lograr esto.

Gracias!! @@Ruben42

Buena idea! Mas Adelante podria hacer un videito probando la limpieza de potes y como afectan, seria interesante!

En ML hay dos locos que piden 9 lucas también. Afuera salen 269 dolares. Hay que esperar que alguien viaje

@@Napo @@Bruno Caronia Es que aca no creo que convenga comprarlos, por ese precio te conseguis unos classic 57 nuevos. Si pusieran los antiquity a 7 ponelee que a larga seria para pensarlo pero seguirian estando caros.

SAludos!

• 1 month later...