Jump to content

Recommended Posts

Posted

¿Como está la comunidad bajistica?

Estoy volviendo a tocar el bajo en un proyecto y en este momento estoy sin ampli.

Necesito algo que sea transportable y suene lo suficientemente fuerte como para ensayar y tocar en lugares de chicos a medianos, lo tipico del under, bares, centros culturales, con no mas de 50, 100 personas como mucho.

Me gustaría probar un GK MB200, o un TC Electronics 250BH, o como máxima un Aguilar TH350 usado. Tambien vi un Eden E300 bastante más economico (hay una publicacion en ML por 8K$ mientras que el GK esta 10K$ y el TC 12K$) pero no conozco mucho del ampli.

Y lo fundamental, una caja 2x10 o 1x15 que suene bien, sea medianamente transportable y entre en un presupuesto total de alrededor de 20K (no más de 25K).

El sonido apuntaría a rock/grunge afinación estandar o a lo sumo drop D, tengo un Ibanez SR500 activo de 4 cuerdas.

¿Me pueden recomendar un lugar donde pueda probar alguno de estos equipos uno contra otro?

Saludos

Posted

Fui bajista 20 años, y nunca me caracterize por tener algo portable. Y con esto te digo que nunca me conforme con los cabezales pequeños ni las 2x10. Pero escuché a muchos que sí lo están. De lo que más te puedo decir que me gustó el rendimiento y el audio es el TH.

Lo vi al bajista de Jaime roos con dos 2*10 y el TH 500 y se sonaba todo.

Posted

Fui bajista 20 años, y nunca me caracterize por tener algo portable. Y con esto te digo que nunca me conforme con los cabezales pequeños ni las 2x10. Pero escuché a muchos que sí lo están. De lo que más te puedo decir que me gustó el rendimiento y el audio es el TH.

Lo vi al bajista de Jaime roos con dos 2*10 y el TH 500 y se sonaba todo.

Mierda si sabré que nunca fuiste un bajista portatil!

Si, ya adivinaste quien soy! Jajaja

Posted

tuve el GK mb500. suena muy muy bien. lo vendí y compre un Markbass, pero quiero volver al GK

sobre el tc electronic se habla muy bien pero para mi es porque hicieron buena propaganda y le metieron un afinador al cabezal

sobre la caja, yo iría por una GK NEO. 2x10 o 2x12, o por una GK MBE (son anteriores a las neo)

son livianas y están bien diseñadas, responden bien en afinaciones dropeadas

o quizás apuntaría a una Markbass pero son mas caras

con esa plata me compraría un mb500 y una caja neo

si no llegas con la guita, mb500 y caja mbe

si pensás que 500w (300w en 8ohms) te van a sobrar, podes apuntar al mb200 y caja neo

si buscas sonido mas limpio y menos agresivo, te remendaría las mismas cajas con el cabezal Aguilar

Posted

tuve el GK mb500. suena muy muy bien. lo vendí y compre un Markbass, pero quiero volver al GK

sobre el tc electronic se habla muy bien pero para mi es porque hicieron buena propaganda y le metieron un afinador al cabezal

sobre la caja, yo iría por una GK NEO. 2x10 o 2x12, o por una GK MBE (son anteriores a las neo)

son livianas y están bien diseñadas, responden bien en afinaciones dropeadas

o quizás apuntaría a una Markbass pero son mas caras

con esa plata me compraría un mb500 y una caja neo

si no llegas con la guita, mb500 y caja mbe

si pensás que 500w (300w en 8ohms) te van a sobrar, podes apuntar al mb200 y caja neo

si buscas sonido mas limpio y menos agresivo, te remendaría las mismas cajas con el cabezal Aguilar

Buena data pero el mb500 nuevo sale 17 lucas y ya se me va el presupuesto.

Vos decís que con el mb200 me quedo corto? Cajas GK veo muy pocas en ML. Son usadas y piden bastante ¿Quién será importador?

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk

Posted

Buena data pero el mb500 nuevo sale 17 lucas y ya se me va el presupuesto.

Vos decís que con el mb200 me quedo corto? Cajas GK veo muy pocas en ML. Son usadas y piden bastante ¿Quién será importador?

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk

yo vendí el mio usado en 12500, si te quedan 10mil para la caja estas hecho

no se si te quedas corto, pero con una buena caja ese pequeño debe rendir bien

suelen haber cajas neo en venta, pero se venden rápido. no se quien es el importador pero si la vas a comprar te vas a desangrar, cuesta como 15 lucas la 1x12

hace poco vendieron una neo 2x10 en 10mil, una ganga. si estas atento podes conseguir usados a buen precio y en perfecto estado

Posted

Bueno sigo investigando y lo que me esta tentando es comprar un GK MB200 y los planos de BillFitzMaurice para armar una jack10.

En caso de que salga bien y necesite más potencia armaría otra y las conectaria en paralelo (en 4 ohms) para sacarle jugo al ampli. Por los comentarios en el mismo foro de BFM y en TalkBass alcanzaría para recitales de un tamaño considerable.

Soy fanático de encontrar las cosas más eficientes y con mayor costo beneficio por más que implique investigar y arremangarse... por eso me tienta mucho mandarme, voy a investigar un poquito más...

¿Que les parece?

Posted

Bueno sigo investigando y lo que me esta tentando es comprar un GK MB200 y los planos de BillFitzMaurice para armar una jack10.

En caso de que salga bien y necesite más potencia armaría otra y las conectaria en paralelo (en 4 ohms) para sacarle jugo al ampli. Por los comentarios en el mismo foro de BFM y en TalkBass alcanzaría para recitales de un tamaño considerable.

Soy fanático de encontrar las cosas más eficientes y con mayor costo beneficio por más que implique investigar y arremangarse... por eso me tienta mucho mandarme, voy a investigar un poquito más...

¿Que les parece?

Lindo bicho!! Si no molesta la recomendación te aviso que Eric de Jake Amps creo haberlo leído por el foto que su version The Cranker pensaba hacerla para bajo también. No sé en que quedo eso. Pero si buscas imagenes vas a ver que es pequeño de tamaño y podes consultar tranquilamente con él por face o correo electronico (te lo paso si queres)

Posted

Lindo bicho!! Si no molesta la recomendación te aviso que Eric de Jake Amps creo haberlo leído por el foto que su version The Cranker pensaba hacerla para bajo también. No sé en que quedo eso. Pero si buscas imagenes vas a ver que es pequeño de tamaño y podes consultar tranquilamente con él por face o correo electronico (te lo paso si queres)

Y se sabe de que potencia es? Por que por lo que vi el de viola es de 50W, medio pobre para lo que es un ampli de bajo.

Posted

Y se sabe de que potencia es? Por que por lo que vi el de viola es de 50W, medio pobre para lo que es un ampli de bajo.

Por eso te digo! Consultale porque tal vez el un mini amp con más potencia lo que el queria diseñar, no sé muy bien.

• 3 weeks later...
Posted

A mí me sorprendió el volumen que tenía el GK MB200 con una caja 4x10.

La serie Neo de GK viene con parlantes de neodimio que es mucho más liviano.

Yo tenía un combo de 200watts de la serie Neo y era una plumita.

Posted

Estaba viendo que hay una linea nueva de cajas wenstone MINIBASS, la MB115 de 1x15 y la MB210 de 2x10.

De la MB210 es de 495mm x 510mm x 415mm (105 lts, 21 Kg) mientras que la B-210 que es la 2x10 más comunarda es de 640mm x 475mm x 400mm (121 lts, 25 Kg).

¿Alguna experiencia con los Eminence que traen los Wenstone? ¿Garpán?

Posted

Hola marsman...te cuento mi experiencia...

La combinacion que me resulto mas que transportable con muy buen volumen y sonido es el GK mb200 con una caja Eden ex110 (tengo la version de 8 ohms...esta la de 4 para aprovechar al máximo la potencia del cabezal) y te sobra presupuesto...yo toco rock, pop y folclore y siempre me rindio y la espalda lo agradece...si es un escenario mas grande lo que va a escuchar la gente es el P.A. por lo que en mi caso me sirvio igual.

Suerte en la busqueda!

Posted

Hola marsman...te cuento mi experiencia...

La combinacion que me resulto mas que transportable con muy buen volumen y sonido es el GK mb200 con una caja Eden ex110 (tengo la version de 8 ohms...esta la de 4 para aprovechar al máximo la potencia del cabezal) y te sobra presupuesto...yo toco rock, pop y folclore y siempre me rindio y la espalda lo agradece...si es un escenario mas grande lo que va a escuchar la gente es el P.A. por lo que en mi caso me sirvio igual.

Suerte en la busqueda!

Muchas gracias! Por lo que veo es una sola 1x10 ¿No te quedas muy corto en graves? ¿No te tapa la bateria?

Posted

Para nada! Tiene muy buenos graves y volumen el conjunto...siempre hablando de bateristas con un toque normal obviamente...

Si tenes la oportunidad de probarla te va a sorprender...

• 4 weeks later...
Posted

Yo tengo un Eden WTX264 que conectado a 220 puede tirar 290W en 4 ohms, y una caja Eden EX410 de 4 ohms.

Toco en una banda donde somos 8, con 2 violas y teclado, y el batero que le pega muy fuerte - y jamás tuve que pasar un 60% del volumen.

El ampli es clase D - MUY liviano y chico.

Esa caja 410 es muy liviana - sorprendentemente liviana, diría. Es chinita, no es high-end como otras Eden (XLT o XST) pero cumple suficientemente bien. Si podés, probala.