Jump to content
elandrey

Que monitores para grabacion me recomiendan?

Recommended Posts

Necesito algo super económico pero que sirva para grabacion y mezcla. No me interesa ninguna marca especifica, solo los voy utilizar para grabar violas solas, o violas sobre pistas, pero quiero que por lo menos lo que grabe y mezcle suene dentro de todo parecido en todos los lugares donde lo pueda reproducir. También tal vez grabe ensayos de aire con uno o dos micrófonos. Los voy a utilizar con una Interfaz M-Audio Mobile Pre Usb

Edited by elandrey

perdón, pero para usar bafles super económicos, no convienen unos buenos auris?

La verdad no se, puede ser. pero prefiero no usar auriculares, o utilizarlo lo menos posible porque tengo tinittus/acufeno y no es lo ideal. 

ah perfecto. y cuanto querés gastar? con 10 Lucas conseguís algo bastante bueno, hace poco vi unos krk en 8 o 9 Lucas. también había unos yamaha en esa guita.

perdón, pero para usar bafles super económicos, no convienen unos buenos auris?

Comparto por menos guita pegas mejores auriculares, sino como "económico" en ese plan de monitor tobara tenes los modelos chiquitos de KRK (~U$D500 acá) pero ya son monitores.

En auriculares por la mitad de guita hay unos AKG K240 que están bastante bien en ese rango

Abrazo

ah perfecto. y cuanto querés gastar? con 10 Lucas conseguís algo bastante bueno, hace poco vi unos krk en 8 o 9 Lucas. también había unos yamaha en esa guita.

Noo, algo mucho mas barato no habra? Es para hacer maquetas mas que nada, nada serio, pero que se entienda en todos lados. 

Noo, algo mucho mas barato no habra? Es para hacer maquetas mas que nada, nada serio, pero que se entienda en todos lados.

fíjate los krk más baratos, sino ya caes en edifier.

Mira, sin caer en la clasica de comprate unos Focal de u$s 5000 porque el dia de mañana los vas a usar....humilde opinión, lo mejorcito y mas barato que encontre son los Edifier R1000.

Como para maquetear y dejar "decente" las mezclas a mi me vinieron de 10, lo complemento con unos auris AKG, pero la verdad que por lo que salen andan muy bien.

Si no querés gastar, un amigo tiene unos edifier r1900 Tiii que la rompen para lo que valen (deben andar menos de 5k el par usado).

Gracias a todos!! Estuve viendo todas las opciones que pusieron, y creo que le voy a entrar a los Edifier R1000. Para lo que necesito creo que va a andar. Vengo de usar placa onboard y parlantes de pc hace años asi que con eso tengo que andar mucho mejor calculo. Gracias

No sé cuánto pensabas gastar, capaz algo de Philips te sirva. Yo hace unos años compré unos así (#704828356) para una tele que sonaba muy mal y todavía me sorprende el sonido que tienen esos Philips.

En su momento, cuando compré los mios, probé muchos monitores de los baratos. Los que más me habían gustado eran los Mackie Mr5 y los JBL LSR (yo compré estos). Otros que dicen que safan, son los Samson Resolv, pero no los he probado. Fijate algo de lo que te dije, en usados, claro. Hoy por hoy, nuevos, por menos de 10 lucas es difícil. 

Necesito algo super económico pero que sirva para grabacion y mezcla. No me interesa ninguna marca especifica, solo los voy utilizar para grabar violas solas, o violas sobre pistas, pero quiero que por lo menos lo que grabe y mezcle suene dentro de todo parecido en todos los lugares donde lo pueda reproducir. También tal vez grabe ensayos de aire con uno o dos micrófonos. Los voy a utilizar con una Interfaz M-Audio Mobile Pre Usb

Buscaria los iloud si encontras, y en monis los krk rp5 por 8 usados x ahi encontras. Si queres mezclar lo mejor es invertir en da, monis y acustica.

Con el pack de gold de waves y emulador de violas a gusto y podes hacer un disco con eso

Gracias a todos!! Estuve viendo todas las opciones que pusieron, y creo que le voy a entrar a los Edifier R1000. Para lo que necesito creo que va a andar. Vengo de usar placa onboard y parlantes de pc hace años asi que con eso tengo que andar mucho mejor calculo. Gracias

Entrales con ganas, a mi cada dia me gustan mas! Andan muy bien.

Tuve unos makie con cono de 5 y no sirven para sacar el sonido de la viola por ejemplo, suenan horrible para eso, si queres sacar un sonido de un instrumento en truelive por ahi tenes que ir a monitores con cono grande, sino es malisimo, los chicos solo sirven para la mezcla y master finales.

Me parece que no es así.

Incluso si no tenés una habitación grande y/o tratada, unos monitores grandes (de 8 ponele) son perjudiciales. Hay que entender que un monitor no es una caja de un amp, tienen funciones diferentes.

Tuve unos makie con cono de 5 y no sirven para sacar el sonido de la viola por ejemplo, suenan horrible para eso, si queres sacar un sonido de un instrumento en truelive por ahi tenes que ir a monitores con cono grande, sino es malisimo, los chicos solo sirven para la mezcla y master finales.

Cuesta entender el concepto de lo que decis.

Solo sirven para mezcla y master finales? Ermmm los monitores son para mezcla y "master"(estos iguales los catalogaria como monitores ya diseniados para mastering), podes mezclar tranquilamente con cualquier monitor que vos conoscas. Sonido de true live en estudio? olvidate, eso no existe. Si queres tocar la viola, ponete un ampli y no jodas :P estan buenisimos los plug ins, pero no esperes que te suene todo como un ampli real, no es ese el fin de monitores.

A mi la verdad, no me parece gran idea de tener los R1000 para grabar, si para hacer musica, que me parece que es mas lo que buscas.

Edited by Santiago Linietsky

En mi opinión los krk mas chicos tampoco son "La gloria". Grabamos el disco de un amigo en su home studio con unos krk 6" . Colorean mucho los graves (en la sala tiene trampas de grave etc.). Cuando obtuvimos las mezclas finales sentimos que se quedaban flacas en graves escuchando en otros (varios ) tipos de parlantes. En tu caso iria por los Edifier ya que no estas pensando en grabar un disco.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Gracias de nuevo por todos los aportes. Estoy prácticamente decidido por los Edifier. Creo que me sobra para lo que los necesito.

Buenos días, yo hace poco hice una conversación para que me recomienden interfaces y mic ya que quiero grabar álbumes. Después de ver esto estoy dudando que monitor comprar (estoy corto de presupuesto para un monitor porque las demás cosas me comen el presupuesto).

¿Me mantengo masterizando y demás con unos auriculares hasta tener para unos krk? 

Buenos días, yo hace poco hice una conversación para que me recomienden interfaces y mic ya que quiero grabar álbumes. Después de ver esto estoy dudando que monitor comprar (estoy corto de presupuesto para un monitor porque las demás cosas me comen el presupuesto).

¿Me mantengo masterizando y demás con unos auriculares hasta tener para unos krk? 

Si conocés muy bien los auriculares, podrías. La fatiga auditiva es mayor con auriculares así que no podés darle tantas horas de corrido.

Y te conviene siempre buscar referencias para hacer A/B; escuchar en distintos equipos de sonido, pasarle una mezcla a algún amigo que sepa del tema para que te de una impresión, etc.

No es lo más conveniente pero se podría para hacer algo casero.

Si conocés muy bien los auriculares, podrías. La fatiga auditiva es mayor con auriculares así que no podés darle tantas horas de corrido.

Y te conviene siempre buscar referencias para hacer A/B; escuchar en distintos equipos de sonido, pasarle una mezcla a algún amigo que sepa del tema para que te de una impresión, etc.

No es lo más conveniente pero se podría para hacer algo casero.

Yo quiero rebuscarmela para arreglarme con lo que tengo y empezar a componer y a grabar.  Pero el otro dia estaba escuchando una base del fruit loops que hice  sonaba muy bien con unos auriculares seinheisser. Los desconecte para mostrarla por los parlantes de la pc y sonaba asqueroso, nada que ver. (Ahora estoy haciendo las bases y todo en mono y despues pasandola a estereo, eso mejora un poco todo el tema de la masterización pero igual) .