Jump to content

Manchas de sudor

Recommended Posts

Mi guitara tiene algunas de esas manchas que se ven a contraluz, de apoyar el brazo sobre el mueble por la parte de adelante. No me animo a pasarle Blem, lei que no es lo mejor y me parece muy agresivo.

hay algo q no sea extravagante ni inaccesible, , tipo aceite de banana del congo para limpiar el instrumento?

Mi guitara tiene algunas de esas manchas que se ven a contraluz, de apoyar el brazo sobre el mueble por la parte de adelante. No me animo a pasarle Blem, lei que no es lo mejor y me parece muy agresivo.

hay algo q no sea extravagante ni inaccesible, , tipo aceite de banana del congo para limpiar el instrumento?

Semen de mono del Congo.

Dos potencias se saludan  :mrgreen:

@@VoxYStrato Que guitarra es? la pintura es nitro?

Con franela, sale todo!! En realidad, yo uso un trapo de tela algodon (la franela deja pelusas que se acumulan en las cuerdas) agarro una remera de algodón y la corto a partir de la parte inferior de las mangas, eso me funciona mejor que cualquier cosa y realmente ,limpio toda la guitarra con eso (trastiera incluida)

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

@@maxdar No, si la pintura es nitro el blem la estropea.

Yo uso guitar polish dunlop formula 65 en todas las violas, pero si se le hace esa marca gris al nitro es dificil de sacarla. Yo lo tomo como parte del envejecimiento de la viola.

+1

Yo uso el mismo de Dunlop, muy recomendable...

A la nitro de una Gibson no le arrimaría el Blem... No sé, cosas mías quizás.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Para la pintura nitro no es recomendable usar productos que contengan silicona. El Blem tiene silicona, por eso es que no es recomendable.

No va a pasar nada por pasarle blem una vez, pero hacerlo muy seguido, al menos en teoría, te va a estropear el nitro.

Para la pintura nitro no es recomendable usar productos que contengan silicona. El Blem tiene silicona, por eso es que no es recomendable.

No va a pasar nada por pasarle blem una vez, pero hacerlo muy seguido, al menos en teoría, te va a estropear el nitro.

De nuevo, se repite y se habla de la teoría, pero en la práctica eso no sucede.

El blem no le hace nada a la laca nitro.

El problema del blem es con los herrajes, cuerdas y cromados. Los oxida. Yo le paso a la madera un trapo apenas húmedo y después seco con franela a morir. Después, si pretendes brillo, un poco de blem en la franela y pasar solo a la madera.

Nada más.

te debe pasar a vos solo. mas de 10 años llevo limpiando los herrajes en las guitarras con blem. y nada . no coincido

De nuevo, se repite y se habla de la teoría, pero en la práctica eso no sucede.

El blem no le hace nada a la laca nitro.

El tema es que habiendo infinidad de productos para limpiarla, para qué usar un producto siliconado si el manual te dice expresamente que no lo hagas, no le veo sentido.

Ojo, no estoy diciendo que vos estés mandando fruta, conozco gente que limpió con blem su guitarra durante años y se enteraron tiempo después que no era lo recomendado y dejaron de hacerlo, a pesar de que no habían tenido nunca un problema. Nomás puse de donde salió ese "mito".

Yo me imagino que si le tirás blem y te olvidás de pasarle la franela, y queda sobre la laca nitro por mucho tiempo, se debería notar alguna reacción o algo. Igual es una prueba que no creo que nadie haga.

Finalmente aclaro que a mis guitarras las dejo sucias y todo esto me importa un rábano  :mrgreen:

@maxdar  a mi strato, el dueño anterior le pasaba blem y tengo toda la tornillería oxidada. Y las selletas del puente han perdido brillo, como que se les va una capa. A mi no me jode en lo  mas mínimo, porque queda bastante vintage y eso me gusta. Pero él dueño anterior dice que la limpiaba toda con blem, porque le pregunté específicamente cuando la vi oxidada.

Yo, a no ser los trastes y las cuerdas, la limpio una vez al año. No me jode la que este sucia.

O por ahí a venido con los cromados medios berretas, es una strato usa serial AMX

El tema es que habiendo infinidad de productos para limpiarla, para qué usar un producto siliconado si el manual te dice expresamente que no lo hagas, no le veo sentido.

Ojo, no estoy diciendo que vos estés mandando fruta, conozco gente que limpió con blem su guitarra durante años y se enteraron tiempo después que no era lo recomendado y dejaron de hacerlo, a pesar de que no habían tenido nunca un problema. Nomás puse de donde salió ese "mito".

Yo me imagino que si le tirás blem y te olvidás de pasarle la franela, y queda sobre la laca nitro por mucho tiempo, se debería notar alguna reacción o algo. Igual es una prueba que no creo que nadie haga.

Por supuesto, si uno no se quiere arriesgar, que use lo que ya conoce.

A lo que yo voy es que no hay que repetir las cosas si no se las experimenta o investiga por mano propia.

Y con respecto a usar productos en exceso, cualquier cosa en exceso hace mal a los instrumentos y las superficies, se supone que todo es a conciencia y moderado.

Si le tirás un tarro entero de blem y lo dejas 1 mes sin limpiar ni sacarlo de la superficie, ahi si se va a cumplir el mito, pero eso es un caso extremo.

En los comienzos del musiquiatra hubo un extenso thread (no sé si seguirá estando) donde se habló a fondo del uso del blem en nitro y poli con muchos usuarios experimentados.

Edito: acá está!

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/411-Blem-para-las-guitarras

Edited by Dinosaurio Viviente