MaximilianoG Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 Buenos días, estoy averiguando para comprarme un pedal de reverb y no pude evitar notar que en este mundo de los reverb hay tanta variedad y sonidos únicos que realmente no existe un pedal mejor que otro. Me gustaría saber que recomiendan los musiquiatras o si opinan distinto! Hagamos un top 3 para criterio al comprar: 1: Toque "especial" que no tiene ningún otro pedal y variedad de efectos. 2: Relación entre precio y calidad de construcción y sonido. (Hablemos de gama media para arriba: 5mil en adelante?) 3: Garantía de calidad. (he visto que hay un par de EHX y otras marcas que han presentado variaciones en la calidad de un mismo producto) 1 Quote
NachoMan77 Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 Tu pregunta es muy amplia. Es como preguntar que tipo de overdrive es mejor. Todo depende de qué estes buscando. Tenes reverbs que emulan reverbs de resortes, otros que emulan plates, otos que emulan el reverb natural de una habitación (hall), otras que están enfocados en decays mas largos, shimmers, otros que tiene modulación metida en el medio, y así tenes miles... Y además cada estilo de música requiere un tipo de reverb distinto. No es lo mismo un reverb para alguien que hace musica ambient (seguramente busque por el lado del shimmer) que para otro que hace surf (resortes, bien "mojados") Quote
Her! (Pepo) Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 1. Boss Rv5 (modo modulate) 2. MBS Hummingverb 2 lo tengo hace un tiempo y me encanta, y es bastante barato. 3. De calidad cualquiera que sea de marca conocida. Neunaber Inmersse, Mxr Reverb, Boss Rv5, Boss RV500, Eventide Space, Strymon Bluesky, Strymon Bigsky. De los que tuve hasta el momento el único que no me copo mucho fue el Tc electronic Hall of fame sentía como que en la mezcla la reverb desaparecía. (es mi percepción y mi gusto) De todos esos creo que me quearía con el Eventide Space (si no hay un tope de gasto) Quote
MartinB Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 El de strymon es muy bueno, el holy grail siempre cumple, algunos boutique como el neunaber están de moda y tienen buena fama dentro de estilos como el dreampop/shoegaze, el hall of fame anda super bien, y el BOSS rv6 la descose para mi. Pero bueno, todos muy diferentes entre sí. Quote
MaximilianoG Posted January 31, 2018 Author Posted January 31, 2018 Tu pregunta es muy amplia. Es como preguntar que tipo de overdrive es mejor. Todo depende de qué estes buscando. Tenes reverbs que emulan reverbs de resortes, otros que emulan plates, otos que emulan el reverb natural de una habitación (hall), otras que están enfocados en decays mas largos, shimmers, otros que tiene modulación metida en el medio, y así tenes miles... Y además cada estilo de música requiere un tipo de reverb distinto. No es lo mismo un reverb para alguien que hace musica ambient (seguramente busque por el lado del shimmer) que para otro que hace surf (resortes, bien "mojados") Exacto! Estoy pensando en hacer algo al estilo ambient y averigüe por el "digitech polara" o "neunaber immerse" . Pero hay cientos de pedales de reverb casi, y cada uno tiene ese "algo" específico que logra. El "halo" del polara ;) Quote
Perro Negro Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 Si me tengo que quedar con uno, sería con el Supernatural. El RV6 es otro que me llama la atención. El que se ve muy muy bueno, es el Hall of Fame 2 Quote
Fedestratocaster Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 Digitech RV-7, sino la Boss que mencionaron Quote
Lange Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 Estoy muy contento con mi Hall of Fame 2. Lo unico que reprocho es que si quiero usar un controlador pierdo el spillover. Ojala tuviese midi. Quote
LeeBer Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 Strymon Flint a mi gusto está arriba. Si tu presupuesto es corto el Sweetverb de Maza es mortal, sencillito y una reverb muy real. Tenía un Boss rv5 y lo cambié por el de Maza. El boss es muy artificial a mi gusto. Quote
The Stig Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 (edited) 1: Meris Mercury 7 2: TC electronics Hall of Fame 2 3: Strymon, Eventide, Meris... no fallan jamas. Edited January 31, 2018 by The Stig Quote
praka Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 Para el que no quiera gastar mas en un pedal que lo que sale un equipo, el azul de Biyang está muy bueno. Tiene los 3 tipos de reverbs, no mete ruido, es metálico, bien construído, de lo mejor en relación precio calidad. Quote
Juanyaca Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 Digitech Supernatural. Tenes desde Spring bien surf a sonidos más locos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Quote
Dany_0 Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 Estoy muy contento con mi Hall of Fame 2. Lo unico que reprocho es que si quiero usar un controlador pierdo el spillover. Ojala tuviese midi. Vengo a decir lo mismo, pero en mi caso tengo la Hall Of Fame mini, edito los toneprints en la pc y voila. Uso siempre el preset de Plate toqueteado, el modo toneprint te da millones de posibilidades y tipos de reverb, literalmente (igual termino usando uno o dos presets solos). Quote
NachoLescano Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 2. MBS Hummingverb 2 lo tengo hace un tiempo y me encanta, y es bastante barato. Posta? Yo siento que me chupa el tono de la viola, lo quiero cambiar yaaa Quote
Lucho Marino Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 Posta? Yo siento que me chupa el tono de la viola, lo quiero cambiar yaaa yo lo tengo y me parece super artificial, pero para lo que lo uso va bien. Que es justamente, aprovechar ese efecto artificial Quote
Ituriel Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 En este momento estoy usando el Verbzilla en modo Octo, que es la shimmer de este pedal y me da buenos ambientes, me encanta. Lo uso en ese modo y también dejo no muy alta la reverb a resortes del ampli. Suena genial para mi gusto. También tengo un Boss RV5 que me encanta y el TC Electronic Nova Reverb que si bien no uso en este momento tampoco me los quiero sacar de encima porque cada pedal tiene algo en lo que para mí es fuerte y ya me había sacado de encima un RV5 y lo extrañé tanto que volví a conseguir otro. Como ya dijeron, las variantes son tan amplias que no se puede determinar uno que sea "el mejor". Quote
pablostrummer Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 tuve 4 ahora me quede con el que mas me cerro en sonido el electro harmonix holy grial plus pedalazo muy lindo sonido la de tc electronic esta buena pero es demasiado mucho muy digital la t rex tone bug que tenia dos modos tambien me parecio muy plastica y la que me quede aunque ahora no uso reverb uso un delay de remplazo es la room mate v2 de t rex que me parece insuperable aunque no probe la strymon 1 Quote
Perro Negro Posted February 1, 2018 Posted February 1, 2018 Tuve epenas salió un Marshall Reflector: muy conforme para el precio. Bastante diría.. Quote
Her! (Pepo) Posted February 1, 2018 Posted February 1, 2018 Off topic: Con el Hummingverb V2 lo que sucede es que en el seteo “de fábrica” como viene el pedal el efecto es muy pero muy marcado, al punto que pareciera comer tono al final de la línea (aun con seteo de mezcla al mínimo la presencia es demasiado). Peeeero, al nivelarlo con los trimpots internos (bajar el input y levantar el output), queda verdaderamente equilibrado. Actualmente lo uso siempre prendido y no siento que coma tono ni modifique la dinámica. Tal cual. De hecho lo tengo seteado con apenas mas output y cuando lo prendo da la sensación de que le agrega algo mas al audio. Quote
kmfp Posted February 1, 2018 Posted February 1, 2018 Exacto! Estoy pensando en hacer algo al estilo ambient y averigüe por el "digitech polara" o "neunaber immerse" . Pero hay cientos de pedales de reverb casi, y cada uno tiene ese "algo" específico que logra. El "halo" del polara ;) @@MaximilianoG De todos los que probé para un estilo Ambient como indicás, te recomiendo el strymon bluesky o si ni importa la guita un Bigsky, si hay que cuidar el bolsillo el MBS HummingVerb te va a alcanzar sino querés andar dándole mucha vueltas, te recomiendo que pruebes el Dédalo MDT 6 (si, si, ya se que no es Reverb, probalo, por ahí encontrás un audio ahí) y por ahí relación calidad precio hay varios en orden (desde mi punto de vista y pensando en el estilo que querés hacer) Line 6 M5, TC Hall of Fame, Digitech Supernatural, Digitech Polara, pero igual estamos hablando mayoritariamente en el orden de los $4000 en adelante. Quote
80sHardRock Posted February 1, 2018 Posted February 1, 2018 El strymon esta tremendo.. si buscas algo economico te podria decir que la de biyang esta muy buena (la serie baby boom) el RV-10 yo lo tuve y un cañazo Quote
Rufo Posted February 1, 2018 Posted February 1, 2018 Yo con el Dispatch Master estoy muy conforme... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk Quote
cutipaste Posted February 1, 2018 Posted February 1, 2018 Los Strymon están geniales pero para lo que busca el amigo el Flint no va, tiene emulaciones de reverbs más o menos clásicas (spring de los 60, plate de los 70 y digital de los 80). Si buscás eso, bingo! pero por lo que entendí la cosa no va por ese lado. Además, para mí en ese pedal la reverb es un bonus, el fuerte del Flint son los tremolos. Me parece que de ser Strymon la cosa va más por el BlueSky o BigSky. Pero en ese nicho hay muchos pedales excelentes. Quote
Recommended Posts