Jump to content

Modificar mueble, cambiar micrófono o cambiar Strato

esteban_2210

Recommended Posts

Hola gente, como indica el título, estoy tratando de buscarle la vuelta a mi Strato que se me quedó un poco flaca y quiero ver qué me conviene hacer.

Si no corresponde el tema en está sección por favor avisen, en la parte de reparación no me pareció correcto y ya que involucra varias partes ésta fue la sección que me pareció más adecuada.

Pasando al tema...

Tengo una Fender Stratocaster American Standard 2007 color champagne hermosa con tres simple bobina. Inicialmente tenía la locura Malmsteeneana y le mandé dos hs3 en mango y puente respectivamente, pero a día de hoy se me hace que su sonido perdió su esencia de "tubo" tan característico y hermoso de las Strato, y además la noto con muy poco nivel de salida, no garpan bien con mucha disto y limpia no me suena bien. Cuando la comparo con mis otras violas no solo que el volumen es muy inferior, la ganancia y básicamente todo queda flaco. He entonces aquí la cuestión... Que me conviene hacer? Modificar el mueble y hacerla HSS? Me parece un poco brusco rutear el mueble, con lo cual pensaba en un mini humbucker que estuve leyendo aquí y parece que "cumplen"... Y la última opción, venderla e ir por un Strato ya hss que sea ultra versátil y se acomode a casi todo.

Con respecto a estilos musicales por si alguno consulta, toco desde funk y pop hasta rock y hard rock y quiero algo versátil que me permita esa limpieza cristalina de tubo Strato en El mango y un Mic en El puente que garpe para riffs más pesados con disto.

Desde ya muchas gracias, espero sus comentarios

• Replies 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola estoy en la misma que vos, solo que tengo una mexicana, en mi caso no se justifica invertir 10 lucas en microfonos.Mi principal problema es el ruido de los single( toco metal), entonces estoy evaluando poner un Sistema cancela ruidos de DS y listo. No modificaria el mueble de ninguna viola, es sacrificar un instrumento que a futuro quizas quieras vender, la dejaria original y le cambiaria solo los microfonos o compraria un pickguard con todo la electronica completa tipo EMG o YJM fury.

Hola estoy en la misma que vos, solo que tengo una mexicana, en mi caso no se justifica invertir 10 lucas en microfonos.Mi principal problema es el ruido de los single( toco metal), entonces estoy evaluando poner un Sistema cancela ruidos de DS y listo. No modificaria el mueble de ninguna viola, es sacrificar un instrumento que a futuro quizas quieras vender, la dejaria original y le cambiaria solo los microfonos o compraria un pickguard con todo la electronica completa tipo EMG o YJM fury.

Me gustó la idea de un ser con todo completo, quizás vaya por ahí. No sé si justo el YJN o EMG pero debería haber algo que me cierre. Gracias!

Buen día, mira tenes una gran guitarra, no cometas locuras de ir tocando el mueble.

Buscate algún ser de mics y con eso solucionamos gran parte de tus problemas.

Si querés también podes probar con los mics dobles en formato simple. Busca y fíjate bien cuál así te quedan parejos los tres.

Por decir unos mica, los Texas en tu guitarra te daría ese sonido que buscas.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Buen día, mira tenes una gran guitarra, no cometas locuras de ir tocando el mueble.

Buscate algún ser de mics y con eso solucionamos gran parte de tus problemas.

Si querés también podes probar con los mics dobles en formato simple. Busca y fíjate bien cuál así te quedan parejos los tres.

Por decir unos mica, los Texas en tu guitarra te daría ese sonido que buscas.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

So, casi que ya descarto la idea de tocar el mueble, es una locura pero bueno quería ver si era el único que le parecía eso. Creo que la del set de mics va a ser lo más apropiado. Alguno probó los Lindy Fralin hot vintage?

Lo que busco si bien es algo súper común está justo enfrente el medio entre el sonido clásico Strato y algo más picante que no le haga perder carácter.

Yo buscaria en cambiarle los mics, veria de probar los texas o los Lindy Fralin vintage hot que se zarpan de buenos (los tuve en una AVri57) o alguno con bastante sallida, el que te puedo recomendar que lo tengo en mi blackstrat es el de seiymour duncan ssl5 en el puente, tiene mucha polenta, pero sigue siendo un mic de strato.

A mi strat le puse jb jr. Me olvide de los ruidos y va cono trompada para riffear

Y una pregunta, con el tema del nivel de output de todos los mics, cómo se hace para que estén "balanceados"? quiero decir, que no tenga un nivel excesivo de diferencia en volumen y ganancia entre todos, imagino que debe ser un equilibrio que hay que saber manejar no?

• Moderador

Y una pregunta, con el tema del nivel de output de todos los mics, cómo se hace para que estén "balanceados"? quiero decir, que no tenga un nivel excesivo de diferencia en volumen y ganancia entre todos, imagino que debe ser un equilibrio que hay que saber manejar no?

Bueno ahi me mataste, no tengo idea del output de los pickups que actualmente tiene tu viola, ni tampoco nunca tuve en ninguna viola un Hot Rails como para saber como es eso. Pero quizas alguien sepa. @@Willy tiene en su '62 Reissue algun pickup del estilo, creo?

Hola, cómo va. Yo tengo la RI62 con un HS-3 en el puente y los otros originales y anda mortal. Después tengo una 72 posta con los mics originales y mata. La tuve mucho tiempo con un DiMarzio Fast Track que es lindo mic, más picante que un simple pero no tanto. Y el audio está ok, pero hace poco volví a ponerle los originales y me gustaron y quedó así.

Hay una nota que me hio Ariel hace unos 2 años y está con ese mic. Fijate y escuchala. Y ahora grabé unas cosas con los mics originales. Está acá:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/134434-pedalera-chica-parte-2/

Lo que creo es que te acostumbraste a tocar con guitarras con mucho output y después agarrás la Strato y bueno, es otra historieta, hay que ayudarla un poco más. Pero los simple bobina tienen su encanto que el humbucker no te puede dar: el brillito, la claridad. En una banda corta como loco. En fin, capaz sea eso

Gracias @@argbluesman y sobre todo @@Willy siempre tan predispuesto a compartir la data, la verdad da gusto que tipos que saben y mucho como vos tengan tanta buena predisposición para compartir la data. Lo de los simples vs humbuckers puede ser, tengo una MusicMan Reflex que trae dos humbucker y tienen bastante patada, igualmente no pretendo que sea lo mismo sino que no haya tanta diferencia en ganancia y volumen pero volviendo a ese tono strato clásico. Ya mismo me chusmeo la entrevista y el video; será probar con volver a ponerle los mics que traía de fabrica dejandole el hs3 en el punete? los lindy fralin vintage hot, los SD, los Texas... La verdad que ya voy teniendo un montón de data para investigar, este foro es lo más, muchas gracias!

Yo te recomiendo lo siguiente:

Seymour Duncan Little 59 for Strat en el bridge (con push pull para hacerlo simple) y lo combinaría con 2 Seymour Duncan SSL 1.

Tenés audio clásico de strato y en el bridge tenés para darle rosca.

Uff, muy buena data, voy a chusmearme los audios de esos mics, imagino que lo que son los potes los tendría que cambiar no? seguirían siendo de 250K?

fijate bien que estoy casi seguro de que las am std vienen routeadas como para ponerle un humbucker en el puente. yo en tu lugar encararía por un cambio de mics de una, esos mics que tenés se caracterizan justamente por eso, por ser medio flacos y de baja salida, y garpan más con mucho volumen y ganancia

también te recomiendo los dimarzio area y los injector. ahora mi fender am std tengo instalado un injector en el puente, un area 58 en el mástil y un 67 en el medio. los area suenan tal cual los single coils tradicionales pero sin nada de ruido (y se llevan muy bien con distorsión). el injector mantiene el sonido del single, pero sin ruidos y con una salida y cuerpo que hacen que se le pare de mano a cualquier humbucker (realmente suenan MUY FUERTE)

también es cierto lo que dice willy, las stratos con single coils siempre van a sonar con menos volumen y ganancia que otra viola con dobles, y es parte de su encanto. de cualquier manera, si lo que buscas es mas cuerpo y salida en el sonido, un cambio de mics te va a ayudar muchísimo, así que yo encararía por ese lado. aparte la viola se lo merece, son muy buenos instrumentos las am std

Uff, muy buena data, voy a chusmearme los audios de esos mics, imagino que lo que son los potes los tendría que cambiar no? seguirían siendo de 250K?

Si necesitás más pulenta, buscate un little JB para el mástil... sobre el pote del tono, la verdad, podrías probar uno 250 K para los 2 simples y uno 500 para el doble

fijate bien que estoy casi seguro de que las am std vienen routeadas como para ponerle un humbucker en el puente. yo en tu lugar encararía por un cambio de mics de una, esos mics que tenés se caracterizan justamente por eso, por ser medio flacos y de baja salida, y garpan más con mucho volumen y ganancia

también te recomiendo los dimarzio area y los injector. ahora mi fender am std tengo instalado un injector en el puente, un area 58 en el mástil y un 67 en el medio. los area suenan tal cual los single coils tradicionales pero sin nada de ruido (y se llevan muy bien con distorsión). el injector mantiene el sonido del single, pero sin ruidos y con una salida y cuerpo que hacen que se le pare de mano a cualquier humbucker (realmente suenan MUY FUERTE)

también es cierto lo que dice willy, las stratos con single coils siempre van a sonar con menos volumen y ganancia que otra viola con dobles, y es parte de su encanto. de cualquier manera, si lo que buscas es mas cuerpo y salida en el sonido, un cambio de mics te va a ayudar muchísimo, así que yo encararía por ese lado. aparte la viola se lo merece, son muy buenos instrumentos las am std

Hoy mismo abro la Strato y me fijo, debería entonces tener en el puente un espacio para humbucker cierto? Si lo llegara a tener creo sería todo más sencillo. Y qué buena data la de los mics, creo que por ahí va la cosa