Jump to content

Cambiar Fender Standard Stratocaster Plus Top por American Special

PabloGS

Recommended Posts

Hola,

Tengo una Fender Standard Stratocaster Plus Top 2013 made in mexico. Le hice un cambio de mics por los Fender Custom Shop Fat 50s.

La guitarra me encanta, pero hace rato me vengo preguntando si vale la pena pegar el salto a una Fender American.

Ahora tengo la oportunidad de entregar la Fender Standard en parte de pago para adquirir una Fender American Special nueva con mango de maple.

Valdrá la pena el cambio? Es realmente mejor guitarra la American?

Fotos de la Standard Plus Top

20180110_111529.jpg

20180110_111656.jpg

American Special

fender-american-special.gif

Gracias!

Buenas, te comento, yo tuve la hermana menor de la american special que es la highway one (salvo por la pintura y los mics Texas special).

Como mueble es muy buena, y encima con los Texas como viene en este modelo aún mejor. En si, si mejoras de guitarra en un mano a mano, pero yo si pudiera la probaría antes. No a todos le emocionan los mango tipo 70 y los trastes Jumbo.

Igualmente fíjate si la diferencia que tenes que poner por la american special te conviene y no salís perdiendo.

Tu guitarra es muy buena, y no se si haría el salto a esa, si lo haría si fuera una american Standard, que si es otra guitarra.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Edited by Juanozzy

Loco, es hermosa tu viola, me encantó. Yo te diría que la pruebes, pero si vos decís que tu viola te calza bien y te gusta como suena, yo que vos me la quedaría, si el salto por la otra no es muy grande. En cambio si el salto si es muy notable ya es otra cosa.

En definitiva, anda a probar la otra. Y, si es posible, probala con tu ampli para estar seguro.

Hola,

Tengo una Fender Standard Stratocaster Plus Top 2013 made in mexico. Le hice un cambio de mics por los Fender Custom Shop Fat 50s.

La guitarra me encanta, pero hace rato me vengo preguntando si vale la pena pegar el salto a una Fender American.

Ahora tengo la oportunidad de entregar la Fender Standard en parte de pago para adquirir una Fender American Special nueva con mango de maple.

Valdrá la pena el cambio? Es realmente mejor guitarra la American?

Si la American Special es NUEVA, a tu guitarra te la deben tirar abajo y seguro hay un dinero considerable en juego.

Dicho ésto, en el gasoducto hay una Stratocaster American Special a 20K, que está hermosa.

Saludos

Es un delirio el precio de una Special nueva aca en Argentina.

Si te piden poner más de 10k yo no lo haría.

De última la vendes y con la plata que estabas dispuesto a poner por la special, buscas una standard usada como mínimo.

Edited by MartinJTA

Depende la diferencia...valdrá la pena o no.

Si la American Special es NUEVA, a tu guitarra te la deben tirar abajo y seguro hay un dinero considerable en juego.

Dicho ésto, en el gasoducto hay una Stratocaster American Special a 20K, que está hermosa.

Saludos

Es un delirio el precio de una Special nueva aca en Argentina.

Si te piden poner más de 10k yo no lo haría.

De última la vendes y con la plata que estabas dispuesto a poner por la special, buscas una standard usada como mínimo.

No es tanto lo económico lo que me preocupa, sería menos de 10k la diferencia.

Me pregunto si realmente es mejor guitarra la American, mas que nada el mango.

Sé que el cuerpo de la American es de 3 piezas igual que la standard mexico y tiene mejor terminación en pintura.

La electrónica (dejando de lado los mics) será mejor?

Saludos!

Andá y probala, así te das cuenta si para vos se justifican esas 10 lucas de diferencia.

El mango es tema de gustos, la electrónica si le sacás los mics son los potes y la selectora así que mucha diferencia no creo que haya en ese sentido.

No es tanto lo económico lo que me preocupa, sería menos de 10k la diferencia.

Sé que el cuerpo de la American es de 3 piezas igual que la standard mexico y tiene mejor terminación en pintura.

La electrónica (dejando de lado los mics) será mejor?

Saludos!

No son todas de 3, hay de 5 y mas también, depende cada viola.

Si buscas trastera de maple, trastes jumbo, 22 trastes y el aval USA tendrías que probarla en detalle.

Saludos!

Ni de casualidad haría ese cambio.

1- Esas American Special son un clavo

2- Tu viola está barbara, ponele unos Texas y quizás hasta es mejor

3- Si la vas a cambiar primero vende la tuya, una American Special usada debe andar en 20/23k

4- Si querés vender los Fat avísame :P

5- No la vendas (a menos que el salto sea mucho mayor a lo que tenés)

No son todas de 3, hay de 5 y mas también, depende cada viola.

Si buscas trastera de maple, trastes jumbo, 22 trastes y el aval USA tendrías que probarla en detalle.

Mi calentura viene por el USA en la pala y el color de la guitarra, no estoy del todo convencido de la pala grande y trastera de maple.

Me parece que voy a esperar un poco mas e ir directamente por una American Standard.

Ni de casualidad haría ese cambio.

1- Esas American Special son un clavo

2- Tu viola está barbara, ponele unos Texas y quizás hasta es mejor

3- Si la vas a cambiar primero vende la tuya, una American Special usada debe andar en 20/23k

4- Si querés vender los Fat avísame :P

5- No la vendas (a menos que el salto sea mucho mayor a lo que tenés)

Me parece que voy a esperar un poco mas e ir directamente por una American Standard.

Si le quito los Fat 50s te aviso   :cool:

Gracias

Yo tuve esa mismo strato Special . Y todavía tengo una Tele Special.

Son violas del carajo.. En mi opinión, las specs no son muy queridas, pero el cuerpo y el mango están bien más arriba que las mex.

Ahora, en el folklore local (dentro y fuera de este foro), todo el mundo opina que son una mierda, incluso los que no las probaron.

Es totalmente cierto que son un clavo. Viendo solo el lado económico, el negocio que planteas no garpa.