Jump to content

Bafles Yamaha NS-1000

Recommended Posts

Buenas! Tengo un par de bafles yamaha ns-1000 de los 80 aprox, super cuidados y en excelente estado excepto algunos detalles en la pintura. Los tengo ahi juntando polvo así que quería saber cual sería la forma más simple de darles uso. Las posibilidades son en mi dormitorio, con la pc como fuente de audio (aunque es bastante pequeño, unos 5x4 mts) o bien en el living. Son pasivos, ¿como debería hacer? Conectar un sintoamplificador o algo de eso? No tengo idea. El uso primordial va a ser siempre escuchar musica. Me encantaría si es posible poder poneros en el dormitorio, pero ustedes me dirán.

Buenas! Tengo un par de bafles yamaha ns-1000 de los 80 aprox, super cuidados y en excelente estado excepto algunos detalles en la pintura. Los tengo ahi juntando polvo así que quería saber cual sería la forma más simple de darles uso. Las posibilidades son en mi dormitorio, con la pc como fuente de audio (aunque es bastante pequeño, unos 5x4 mts) o bien en el living. Son pasivos, ¿como debería hacer? Conectar un sintoamplificador o algo de eso? No tengo idea. El uso primordial va a ser siempre escuchar musica. Me encantaría si es posible poder poneros en el dormitorio, pero ustedes me dirán.

escuchas CDs? comprate un sinto y una compactera. sino con alguna potencia podes conectarlos a la compu, pero si pegas algun sinto barato 90s(hay yamahas muy piolas por 4 lucas maso) podes hasta meterle un adaptador bluetooth de esos que valen 200 mangos y tenes para escuchar musica del celu, o la radio del sinto. 

Edited by stratomatic

La otra forma de hacerlos "Spotify friendly" es con un Chromecast Audio. Solo necesitas darle alimentacion con una fuente de celular y despues lo conectas a una entrada auxiliar del amplificador y estas hecho. Manejas todo desde un smartphone via wifi. Lo bueno del chromecast es que no usa bluetooth, con lo cual tiene mejor calidad de sonido y todo el trabajo lo hace el aparato, evitando que el smartphone consuma bateria.
Respecto del amp, yo buscaria un usado de buena calidad y que tire la potencia adecuada. Puede ser Yamaha, Technics, Pioneer. Hay mucho hifi usado dando vueltas, incluso hay negocios que los venden reacondicionados y con garantia. Con que el amp tenga una entrada auxiliar ya estas hecho.

Durante mucho tiempo se usaban con un microcomponente aiwa japones, no era una locura pero safaba. El tema es que eso fue hace años (15, ponele). Alguna sugerencia en amps? En noleilasreglas hay mucho, pero ni idea por donde debería agarrar. El chromecast audio es una posibilidad fuerte.

Recien me puse chusmear un poco los NS 1000, y todo parece indicar que tenés en tu poder tremendos bafles hifi!. Yo no soy un gran conocedor del mundo hifi, pero yo no los movería con cualquier cosa a esos bafles. Es como tener una tremenda guitarra, no se ponele una Gibson Les Paul de los 80s y como que no da usarla con un Peavey Bandit transistorizado. Se puede saber cual es el presupuesto con el que contas? quizá con ese dato te puedan asesorar mejor.
Personalmente, pensaría en un amp de 100w rms reales de alguna marca hifi reconocida, como ser la misma Yamaha, Marantz, Denon, Technics, Pioneer. Leyendo un poco en foros sobre estos bafles, dicen que son extremadamente detallados y que si los usas con un amp medio pelo, como que no rinden todo lo que deberían. Yo no bajaría de algo tipo un Yamaha AS-201, como para hacerle justicia a los bafles. Eso sería nuevo. Despues tenes infinidades de usados hifi, pero de ir por esa opción yo compraría en alguna tienda que ofrezca garantia.

Entiendo que son terribles parlantes, pero 10k me parece un poco excesivo en este momento. Ademas no soy excesivamente audiofilo y mi oido es mediocre. Ponete en mi lugar, si te cae una Les Paul de los 80s de arriba y tenes 4 o 5k, te quedas 6 meses o un año sin tocarla o te compras un ampli por ese precio por el momento?

Terribles bafles tenés! Amerita que utilices un buen amplificador o sintoamplificador. No es necesario comprar una compactera. Conectas un cable aux y listo.

Son bafles de mucha salida y potencia. Pueden resultar un tanto filosos al oído pero suenan bárbaros.

Estuve a punto de comprarlos y después me tire por unas columnas JBL

Edited by Nacho5

Lo mejor que podés hacer es vendermelos!

Jajajaja

Con un buen ampli les vas a sacar mucho más jugo. La diferencia es notoria hasta para mi mujer, que no distingue un saxo de una flauta.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Entiendo que son terribles parlantes, pero 10k me parece un poco excesivo en este momento. Ademas no soy excesivamente audiofilo y mi oido es mediocre. Ponete en mi lugar, si te cae una Les Paul de los 80s de arriba y tenes 4 o 5k, te quedas 6 meses o un año sin tocarla o te compras un ampli por ese precio por el momento?

Te entiendo perfectamente. En ese caso, personalmente me volcaría a un usado que tire la potencia necesaria para mover los bafles. Algo asi ponele, ML: #703935227