Jump to content

Solo del Tordo Mondello en Ambas estatuas, duda con efectos.

Recommended Posts

Sinceramente el Tordo Mondello (Massacre) me parece uno de los mejores violeros Nacionales y de los mas creativos tanto en lo que toca, como también el el audio que tiene.

En Ambas estatuas hace un solo increíble, y tiene algunos sonidos que no termino de descifrar, y quisiera que me den una mano.

En el minuto 4:17, utiliza el Wah wah (o whammy) y se generan unas modulaciones al estilo ring mod, (que seguramente son generadas por una distorsión).

En el logic con efectos y llegue, pero quiero hacerlo con pedales.

Me dan una mano? como creen que puedo llegar  a algo similar? 

Dejo el momento exacto para que lo escuchen:

Gracias!

http://youtu.be/L-Lt4j6qH70?t=4m15s

Gain, mucho gain, no sé qué pedal es el que mas te conviene, pero fijate pedales high gain, todo va a depender de tu presupuesto, si no tenés un buen amp hay que bancársela, pero se me hace que el solo lo debe haber grabado sin ningún pedal, un amplficador high gain con mucho gain y listo. No sé que amplificador tenés pero dicen que hay amplificadores que se llevan mejor para un overdrive que un pedal de distorsión, fijate también los overdrive para sumar gain. Y qué pedal comprar va a depender de cuánto podás gastar, hay mucho y muy bueno, va demasiado por gustos el tema de los pedales, nacionales fijate los BSQ, Ariel hizo test de estos, de afuera los JHS, Vox, Seymour Duncan, hay demasiado.

La verdad que pedi data de como lograr un tipo sonido especifico, no saber sobre sus gustos personales, copado los qua aportan y si no gusta como toca el tordo, no es el lugar donde comentarlo, todos somos piolas atras del teclado de una compu, sinceramente se bastante de audio, y de diseño de sonidos, (hice varias bandas de sonido de peliculas por ejemplo), y pido una mano, porque hay algo especifico que me da curiosidad como lograr para tocar en vivo.

Me cabe la joda, pero no que bardeen al pedo. Si aportan algo al post, bienvenidos sean.

El sonido especifico es el que puse, que se genera cuando esta cerrando y abriendo el wah, que genera algo similar a un ring mod pasado por una disto.

Edited by mike303

La verdad que pedi data de como lograr un tipo sonido especifico, no saber sobre sus gustos personales, copado los qua aportan y si no gusta como toca el tordo, no es el lugar donde comentarlo, todos somos piolas atras del teclado de una compu, sinceramente se bastante de audio, y de diseño de sonidos, (hice varias bandas de sonido de peliculas por ejemplo), y pido una mano, porque hay algo especifico que me da curiosidad como lograr para tocar en vivo.

Me cabe la joda, pero no que bardeen al pedo. Si aportan algo al post, bienvenidos sean.

El sonido especifico es el que puse, que se genera cuando esta cerrando y abriendo el wah, que genera algo similar a un ring mod pasado por una disto.

Me encanta ese disco. Lo escuche recién (debo decir parlantes malos, de pc), lo unico que noto en el minuto 4:17 es que hace una estirada, pero sonando 2 cuerdas al mismo tiempo. No me parece algun otro efecto que el wah.Es de corta duracion, todo lo demas parece distor y wah

Justo estaba escuchando patologías, gran disco!

En esos tiempos si no me equivoco usaba un jcm 900, un cry baby 535q y dos dd3, quizas ya usaba el dl4, y los efectos de siempre (boss tremolo, mxr phase, voodoo lab chorus e ibanez flanger). Fijate que debe ser eso lo que suena y seguramente con la prs standard 24

Saludos!

Edited by Fede_rock

Ese "ring mod" que se escucha por la cantidad de gain (distorsión)  nada mas, cuando tocás fuerte y rápido, y pisas dos cuerdas, o queda una cuerda al aire mientras estás estirando otra, o tocás algún armónico, y tenés mucha disstorsión, se sienten esos sonido, se hacen hasta sin querer, busca pedales de distorsión high gain, pero como te dije todo va a depender de cuánto podás gastar, barato hablan bien de los Mooer, Cluster son otros nacionales, Bogner si podés gastar mas.