marsman Posted January 30, 2018 Posted January 30, 2018 Hacia por lo menos un mes desde que no agarraba está Strato. El otro día quería probar una técnica con palanca que vi en YouTube, la agarro para afinarla ¡Y estaba perfecta! No tuve ni que tocar una clavija... Siempre me sorprendió lo bien que mantenía la afinacion pero esto ya es mucho, nunca me pasó. La tengo seteada con el puente flotante y me quedo muy arriba (al darle a full a la palanca sube 1 tono en la 1era, una 3ra menor en la segunda y 2 tonos en la tercera) pero no pienso tocarlo porque quedó muy bien la acción y este tema de la afinación. Lo único malo es que no baja tanto como para tirar un dive bomb, aunque tampoco lo sé hacer muy bien. La verdad que soy un salame calibrando pero quedó bastante bien siguiendo los consejos de Frudua, un Luthier italiano que sube videos a YouTube y tira cosas muy prácticas para aplicar. Paso unas fotos de cómo quedó el puente... Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk Quote
Metal soul Posted January 30, 2018 Posted January 30, 2018 Y...Con un trémolo es difícil que la acción te quede lista para un dive bomb, siempre te vas a quedar corto...A menos que sea el trémolo de una Musicman JP que es especial y se banca todo. Las LTD son lindas violas. Super cumplidoras a full!! Quote
Martín Sánchez Posted January 30, 2018 Posted January 30, 2018 Luthier italiano, debe ser los videos de Frudua no? Quote
marsman Posted January 30, 2018 Author Posted January 30, 2018 Luthier italiano, debe ser los videos de Frudua no? Si si, ese mismo, fijate que lo nombro... muy piolas los tips que tira. Son APB. Quote
Matias Carpio Posted January 30, 2018 Posted January 30, 2018 Tengo una Telecaster 212... la verdad un cañón y mantiene muy bien la afinación.. super rendidoras las LTD! El sábado calibré la Les Paul LTD de un amigo y al otro día grabó.. y todo bien! Quote
Metal soul Posted January 30, 2018 Posted January 30, 2018 Junto a las PRS SE, las LTD son lo mejorcito que abunda en el mercado Coreano! Quote
lbdelt14 Posted January 30, 2018 Posted January 30, 2018 Me vendria bien dejar el puente flotante, mis dedos lo agradecerian. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
misfits86 Posted January 30, 2018 Posted January 30, 2018 Junto a las PRS SE, las LTD son lo mejorcito que abunda en el mercado Coreano! Si, son bonitas pero no las compra ni el loro. Tengo una publicada en un par de lugares hace meses y no pasa nada Quote
Metal soul Posted January 30, 2018 Posted January 30, 2018 Si, son bonitas pero no las compra ni el loro. Tengo una publicada en un par de lugares hace meses y no pasa nada El problema es que la gente e este país es muy básica. Fender, Gibson, Ibanez y pará de contar. Prefieren pagar 15K por una Ibanez RG coreana antes que por una LTD que es mejor instrumento en todo sentido. Así estamos... Quote
Patocaster Posted January 30, 2018 Posted January 30, 2018 Son buenos los tips de Frudua. El tema de su seteo para el puente de 6 tornillos es que la afinacion se va a cualquier lado cuando tiras bends. Él mismo lo dice en el video, y la solucion es tirar un palancazo hacia abajo para que la viola se vuelva a afinar. Esto es así ya que la guitarra se setea afinando cada cuerda despues de dar un palancazo, entonces queda perfecta para dicho uso, pero al primer bend que tiras la afinacion se va a cualquier lado, generalmente bajando su afinación. Este seteo es medio extremo. Quizá le sirva a alguien que usa mucha la palanca y estira poco, que se yo. Personalmente lo probé y no me resultó.Respecto de la LTD 213, tengo que confesar que nunca probé una pero lucen muy bien terminadas. Hay varias a la venta y a los amigos que buscan strato alrededor de las 10 lucas siempre les digo que al menos vayan a probarlas.Alguien las probó al lado de las Classic Vibe? Entiendo que tienen precios similiares, siendo la CV mas buscada por tener la forma de strato tradicional y la chapa de Fender detrás. Quote
marsman Posted January 30, 2018 Author Posted January 30, 2018 Son buenos los tips de Frudua. El tema de su seteo para el puente de 6 tornillos es que la afinacion se va a cualquier lado cuando tiras bends. Él mismo lo dice en el video, y la solucion es tirar un palancazo hacia abajo para que la viola se vuelva a afinar. Esto es así ya que la guitarra se setea afinando cada cuerda despues de dar un palancazo, entonces queda perfecta para dicho uso, pero al primer bend que tiras la afinacion se va a cualquier lado, generalmente bajando su afinación. Este seteo es medio extremo. Quizá le sirva a alguien que usa mucha la palanca y estira poco, que se yo. Personalmente lo probé y no me resultó. Respecto de la LTD 213, tengo que confesar que nunca probé una pero lucen muy bien terminadas. Hay varias a la venta y a los amigos que buscan strato alrededor de las 10 lucas siempre les digo que al menos vayan a probarlas. Alguien las probó al lado de las Classic Vibe? Entiendo que tienen precios similiares, siendo la CV mas buscada por tener la forma de strato tradicional y la chapa de Fender detrás. No creo que te limite con los bends, de lo unico que te priva es de estirar con otras cuerdas al unisono ¿eso no pasa en un floyd rose tambien? Quote
Silent Posted January 30, 2018 Posted January 30, 2018 El problema es que la gente e este país es muy básica. Fender, Gibson, Ibanez y pará de contar. Prefieren pagar 15K por una Ibanez RG coreana antes que por una LTD que es mejor instrumento en todo sentido. Así estamos... Por 15k que debe valer una rg350dxz dudo que haya otra viola mejor terminada. Quote
Metal soul Posted January 30, 2018 Posted January 30, 2018 Por 15k que debe valer una rg350dxz dudo que haya otra viola mejor terminada. Por 16k usada aprox tenes las Godin Redline 3 que le pasan el trapo en todo sentido a esa gama de Ibanez...Y no solo a esa gama de RG, a muchas otras superiores también. Pero nadie las tiene en cuenta...Todos van a Ibanez porque es lo conocido y ahí está el error. Quote
Patocaster Posted January 30, 2018 Posted January 30, 2018 No creo que te limite con los bends, de lo unico que te priva es de estirar con otras cuerdas al unisono ¿eso no pasa en un floyd rose tambien? Lo que vos decis son los double stop bends (no se como se les llama en español). Eso sucede con cualquier puente flotante ya que el puente se levanta cuando estiras, modificando la afinación. Lo que yo digo es otra cosa, que el mismo Frudua reconoce y muestra en el video. Cuando le empieza a dar con todo a la palanca la viola no se desafina, pero cuando tira un bend se baja la afinación y pega un palancazo para que se vuelva afinar. Quote
marsman Posted January 30, 2018 Author Posted January 30, 2018 Lo que vos decis son los double stop bends (no se como se les llama en español). Eso sucede con cualquier puente flotante ya que el puente se levanta cuando estiras, modificando la afinación. Lo que yo digo es otra cosa, que el mismo Frudua reconoce y muestra en el video. Cuando le empieza a dar con todo a la palanca la viola no se desafina, pero cuando tira un bend se baja la afinación y pega un palancazo para que se vuelva afinar. Mmm, que raro, no me pasa para nada eso que decis, mantiene la afinacion en todo momento. Quote
Patocaster Posted January 30, 2018 Posted January 30, 2018 Mmm, que raro, no me pasa para nada eso que decis, mantiene la afinacion en todo momento. Mejor asi! Señal de que la viola es de muy buena calidad. Te hago una consulta: el bloque de acero del puente es finito o es grueso? Quote
marsman Posted January 30, 2018 Author Posted January 30, 2018 Mejor asi! Señal de que la viola es de muy buena calidad. Te hago una consulta: el bloque de acero del puente es finito o es grueso? No es muy grueso, paso fotos... Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk Quote
Patocaster Posted January 30, 2018 Posted January 30, 2018 Gracias @@marsman. Es acorde a lo que cuesta la guitarra. Nada que no se pueda mejorar con un cambio de puente o bloque. He visto algunas a la venta con puentes Gotoh, aunque si la viola suena bien y no desafina, no hace falta ningun upgrade. Quote
Perro Negro Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 Se ve que está apenas un poco más alto de lo que se suele setear (más ángulo). Junto a las PRS SE, las LTD son lo mejorcito que abunda en el mercado Coreano!Y si no me equivoco, junto a otras marcas (Dean, Gretsch, Schecter, etc), las hacen en el mismo lugar: World Musical Instrument Co. Ltd Korea.Siempre las miré con cariño Quote
Lange Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 Leía el post pensando q era una viola con floyd. Esas violas sin headstock pintado me hacen acordar a las LTD argentinas que eran una poronga. Me alegra mucho leer que es una viola confiable ya que tenía absoluto desconocimiento de este modelo. Por otra parte, buscaría de equilibrar un poco mas la tensión de las cuerdas con respecto a los resortes. Pero bueno equipo ganador no se toca, no? Quote
Recommended Posts