Jump to content

Recommended Posts

Posted
Pegué una grabadora TASCAM DR-40. Todo muy lindo pero el problema es que se alimenta con pilas y eso me fastidia mucho.

Viene con una salida USB para conectarla a la compu y darle corriente (tiene la opción USB Power).

O usar esa misma salida comprando el "exclusivo cargador TASCAM 123 bla bla bla 456"... que por supuesto no viene incluido.

Mi consulta para los que saben de cuestiones eléctricas, es si es viable mandarle un cargador de celular Samsung.

Porque pareciera tener las mismas especificaciones... pongo las fotos de ambos productos.

Qué opinan?? explota el mundo si conecto??

Paso las fotos para el que quiera comparar!!

CARGADOR TASCAM

CARGADOR SAMSUNG J7

Posted

Hola, yo tengo la misma y la uso con pilas recargables, me duran varios ensayos. Fijate que el cargador y las pilas sean de buena calidad. Nunca la conecte con un cargador para celular...

Posted (edited)

Yo lo uso con pilas comunes y hace un año y medio que tengo las que vienen con el aparato, y llevo 2 por las dudas. No sabía que podía usarse con el cargador, lo cual según la circunstancia puede resultar más incómodo(si lo querés hubicar en un punto dado h no te llega el cable.

Edited by tommytrebec
Posted

Yo lo uso con pilas comunes y hace un año y medio que tengo las que vienen con el aparato, y llevo 2 por las dudas. No sabía que podía usarse con el cargador, lo cual según la circunstancia puede resultar más incómodo(si lo querés hubicar en un punto dado h no te llega el cable.

Yo tampoco sabía... de ratón se me ocurrió ver los voltajes de los transformadores y vi que son similares.

Es verdad, si tenés que elevarlo mucho se vuelve poco práctico.

Pero nosotros plantamos el grabador en medio de la sala, a poca altura haciendo una toma general, suena bien y la zapatilla queda siempre a mano.

Es un dato de color que garpa.

Posted

Lo mas practico y que podria salvarte de algun que otro ruido de fuente, es usar cargadores portatiles de celular, esos que son una bateria para cargar donde no hay electricidad para enchufar el cargador comun. Uso un Tascam DR100 asi hace bocha, e incluso sirve para grabar en cualquier lado, en el medio del campo por ejemplo si lo llegaras a necesitar.

Un saludo!

Posted

Lo mas practico y que podria salvarte de algun que otro ruido de fuente, es usar cargadores portatiles de celular, esos que son una bateria para cargar donde no hay electricidad para enchufar el cargador comun. Uso un Tascam DR100 asi hace bocha, e incluso sirve para grabar en cualquier lado, en el medio del campo por ejemplo si lo llegaras a necesitar.

Un saludo!

Golazo... Me parece la solución ideal !!

Ahora la vengo usando con el cargador de celu y pasó la prueba!! pero limita el movimiento a tenerla cerca de la zapatilla.

Gracias a todos por su sabiduría.