Jump to content

Recommended Posts

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Mirá, yo un par de veces toqué saliendo de un iPad con JamUp directamente a consola y siempre sonó bárbaro. Pero bueno, tenía seteados dos o tres sonidos nomás (todos limpios, ninguna distorsión) y los cambiaba entre tema y tema solamente, no tenia q andar tocando la pantalla durante el tema para andar cambiando de efecto o banco. El otro tema es que yo hacía el sonido junto con el tecladista y los monitores los teníamos muy bien acomodados. Tené en cuenta que si no tienes buen retorno, estás al horno porque tenés que tocar sin escucharte.

Si con un iPad sonaba bien, con una compu tendría que sonar igual o mejor. El tema para mi, pasa por como manejar los seteos en vivo. 

Posted

cuando no existían los celulares, el condorito en el baño era lo más.

Ud no lo habrá acogotado mirando a la Yayita, no?  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Posted

@@alexislifeson intuyo que por una cuestión de comodidad y no tener que llevar ni ampli ni nada, no?

Mis experiencias fueron con iPad + iRig + iRig Blueboard (unas veces con Bias y otras con AmpliTube), la vez del AmpliTube directo a la consola con una caja DI y la vez del Bias a un ampli con una caja Reamp, ambas funcionó de maravilla, el audio es ok, el tiempo de respuesta es ok, el tema del retorno es clave, si tenés buen retorno cuando vas directo a la consola no tenés que preocuparte por nada más, ah! siempre estar atento al nivel de batería que tengas en los dispositivos que uses.

Posted

Ud no lo habrá acogotado mirando a la Yayita, no?  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Que no te escuche Doña treme

Posted

Teniendo uno de estos pienso que se puede tranquilamente.

native-instruments-rig-kontrol-3-924903.

Sale carísimo!

Igualmente, sigue teniendo un Lag importante.

Yo he tocado con el guitar rig en vivo, pero nunca cambiando de efecto en medio del tema. Super practico y, sobre todo, barato biggrin

Posted

son re baratos hay un chabón en ml que te los hace midi. Yo le compré uno.Menos de 20 usd.

Oviamente que el native instruments es caro, porque viene con la licencia del software original.

Claro, yo iba al de la foto!

Yo me había hecho uno casero (con switches y caja metalica, con un teclado viejo de PC).

Si te das maña, podes tenerlo a menos de 20usd :mrgreen: . Eso si, sin pedal de expresión.

Posted (edited)

Sale carísimo!

Igualmente, sigue teniendo un Lag importante.

Yo he tocado con el guitar rig en vivo, pero nunca cambiando de efecto en medio del tema. Super practico y, sobre todo, barato biggrin

Yo lo tengo al Rig Kontrol 3 y no tiene ningún lag perceptible. Es lo mismo que usar pedales. El lag lo tiene si cambias de "preset" pero los presets no los cambias en medio de una canción. Yo tengo un preset para cada canción con el nombre del tema y prendo y apagó los efectos como si fueran pedales individuales. No tienen lag.

Tambien se puede encender y apagar varios efectos simultáneamente con el componente "Container"

Ejemplo: En un solo querés ponerle un poquito de booster , Delay y reverb y ponele un tremolo. Vos tiras todos efectos dentro del Container y lo asignas al switch que vos prefieras (1, 2, 3 o 4)

Cuando llega el solo pisas ese switch y se encienden todos los efectos simultáneamente.

Es genial esa posibilidad. Y en los otros switch podes poner otros fx o los mismos por separado.

Es mas dentro del container podes setear hasta un Ampli diferente es decir podrías usar un ampli diferente para los solos o para una parte cualquiera de un tema por ejemplo usar un ampli fender para un arpegio en un corte o algo asi. Con el Rig Kontrol no tenes lag al encender o apagar ningún efecto. Funciona igual que una pedalera normal.

Otra opción que nunca probé es que se puede controlar cualquier soft que acepte control via midi. Es decir sirve para usarlo con Amplitube y tambien podrías controlar el Bias.

Edited by intruder
Posted (edited)

Claro, yo iba al de la foto!

Yo me había hecho uno casero (con switches y caja metalica, con un teclado viejo de PC).

Si te das maña, podes tenerlo a menos de 20usd :mrgreen: . Eso si, sin pedal de expresión

la compre para usar con el peavey revalver, me gustó una emulación de mesa, y algunas otras cosas.

además que tenía emulación de jmp1 de marshall que lo tuve un tiempo en un rack y me gustó.

Edited by Gustavo David Ferreyra