Jump to content

Mudarse a multiefecto helix, headrush?

Recommended Posts

Buenas gente! Como andan? Hace mucho que no escribo y vuelvo con muchas dudas! Este maldito GAS!

Estoy tentado y pensando en reventar todo el gear y pasarme a una Headrush o Helix LT. Pero quiero preguntarles a ustedes a ver que opinion les merece el tema y si me estoy mandando un moco y de paso si me limpian un par de dudas.

El tema es que siempre quiero algun pedal mas y siempre busco un sonido nuevo y llega un punto en que no puedo seguir desembolsando mas cash  porque soy un un hobbista bedroom player! Me encantaria buscar banda pero siempre quedo ahi en la busqueda y me achico.

Por otro lado me gusta la idea de poder exprimentar con dieferentes sonidos de amplis ya que el unico ampli que tengo ahora que es un Ibanez TSA15, que a pesar de ser un entry level me encanta pero quiero probar otros sonidos. Y por ultimo el tema de tocar con auriculares me interesa ya que proximamente (1 mes y medio) voy a ser papa y no voy a poder andar tocando como un loco!

Me tira para atras el miedo a que me canse y/o no me adapte y me quiera volver a cambiar y haga una gran macana! Ya tuve multiefecto (una Zoom G9.2tt) y me sonaba muy artificial y por eso me mude a pedales, no sea cosa que en unos años me pase lo mismo y volver a comprar un gear devuelta se me va a hacer cuesta arriba. 

Pregunto a los que saben sobre estos multiefectos: los efectos son logrados? no suenan tan artificial como sonaban mi zoom? Por otro lado lei que las saturaciones con sus algoritmos suenan a real, a valvula, con armonicos? Por otro lado me permiten dividir la señal y sonar a dos amplis combinados (como para probar jugando un rato) o dividirla para lograr un efecto tipo sound on sound que hace Gilmour en Shine On you crazy diamond?

Ahora yendo a los bifes tengo actualmente: 

Tc electronic Polytune 2

Jim Dunlop Cry Baby con mod cluster

MXR Custom Comp

Mooer Ninety Orange

Mooer Hustle Drive

EHX Bass Big Muff

Mooer Black Secret

Joyo Analog Chorus

Tc electronic Vortex Mini Flanger

Tc electronic Flashback

MBS Humingverb V2

Digitech Jamman Solo XT Stereo Looper

Fuente Cluster 

Cambiarian todo esto por una Headrush o Helix LT?

Saldria hecho sin poner plata encima...

Mil gracias por su ayuda!

Una headrush esta mas de 30 lucas, no creo que llegues con el valor de los pedales que tenes!! Siendo aficionado y dedicandote a tocar en tu casa, no tendria sentido comprar algo que esta pensado para quienes quieren tener su sonido mas o menos armado cuando viajan y usan diferentes sistemas de sonido propiamente dicho...

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Edited by J.L.R

Para ser claro, cualquiera puede (si tiene la guita) comprar lo que se le canta, pero una headrush o sistemas similares, estan pensado para el Profesional que viaja y no quiere llevar todo a cuesta!! Ademas de los problemas de no conseguir equipos del gusto propio (cuando cambian de pais) y del interminable seteo que conlleva una pedalboar Pro (muchos pedales)

Hola buen día,pienso que con la cantidad de pedales que tenes podrías sacar un sonido mas que decente (diria que muy bueno), las pedaleras que mencionas no se que tan buenas sean, pero para mi si tu idea es tocar en casa quizas ningún pedal o pedalera va cubrir todas tus expetativas. Ahora si lo que queres es darte un gusto y te lo permite tu economia seria genial, aunque creo que con poco se puede hacer mucho dependiendo de las ganas que le ponga a un instrumento o a un pedal. Vi que tenes un Tc flashblack y una Hummingverb V2, solo con esos 2 pedales podes crear colchones genial para limpios (los tuve ambos), es cuestión de investigar mas.Abrazo y suerte con tu decisión !!

Yo no haría el cambio a una multiefectos pero, sin duda las opiniones en el foro acerca de HR o Helix son bárbaras, cómo para no lamentarte por el cambio. Hay varios guitarristas pro que se han mudado.

Analizando tu situación: lugar donde tocás/ equipamiento, pensaría si realmente vale la pena gastar ese dineral. Pero eso ya es personal, cada uno aprovecha la $ en lo que más le gusta, a lo mucho te podrías llegar a arrepentir de no aprovechar la cantidad de cosas que traen y venderla por esa razón, cómo ya vimos en el gaso.

Son un viaje de ida. 

Y contestando al amigo que escribió arriba. No solo se limitan para uso en vivo con buen PA; también para grabar son increíbles, para buscar sonidos sin límites son espectaculares. Son faciles de usar, y se pueden actualizar via usb con la compu. 

No se limiten muchachos, rompan con las reglas. 

Suerte

• Like 1

Obviamente estan a otro nivel esas pedaleras, pero si sos netamente un bedroom player fijate de una placa de audio y usar plugins en la compu. Para usar sólo en casa como pasatiempo el Bias Fx, Mercuriall Spark, hasta el guitar rig van bárbaros. Por cuestiones de volumenes y convivencia me pasé a usar la plaquita en casa y estoy muy conforme.

Realmente no sé si se justifica pagar por una herramienta pro, siendo un amateur, pero bueno, el GAS es el GAS.

Mira yo soy hobbista, toco en lugares chicos y grabo maquetas, tengo un amplificador 5150 con una caja 4x12 peavey americana, me los pude comprar por que puede a los 30 años.... ahora se justifica?? no , tranquilamente podría grabar con el guitar rig 5 (de hecho lo hago) el 90% de las maquetas por linea sin un ruido. La mayoria de los musicos que conozco, semi profesionales tienen mas gear del que necesitan, asi que si podes comprarla y no te afecta tu economia, dale para adelante sin culpas.

siempre busco un sonido nuevo

Ahi te respondiste vos solo. Si siempre buscas sonidos nuevos tenes que seguir con los pedales. Las pedaleras te limitan mas en ese sentido por mas buena que sea. Aparte es una pena vender todos esos pedales hermosos, de ultima junta y comprate la pedalera pero no los vendas. Aparte si es para tocar en tu casa no hace falta tanto aparato. Con la pod hd 500 tenes de sobra. Pero bueno tampoco esta mal, cada uno gasta su dinero en lo que quiere. Saludos!!

Toco en lugares chicos y tengo un 5150 y Una 4x12???

Eso es tener mas de lo que se necesita. :mrgreen:

Yo tengo un jcm800 y toco y grabo con el Guitar Rig 5 jaja.(tengo la pedalera RK3)

El Marshall no lo puedo pasar de 1...

Y no puedo lograr la paleta de sonidos que con GR 5, el disponer de sonidos de diferentes amplificadores para mi gusto es impagable.

asi que no me imagino lo que debe ser la HR o la Hlx.

Eso si no venderia lo analógico.

Lo analógico no se desvaloriza.

Lo digital pierde valor, en 10 o 15 años la HR o la Hlx no van a valer nada en cambio los bueno pedales no pierden el valor.

Edited by intruder

Ahi te respondiste vos solo. Si siempre buscas sonidos nuevos tenes que seguir con los pedales. Las pedaleras te limitan mas en ese sentido por mas buena que sea. Aparte es una pena vender todos esos pedales hermosos, de ultima junta y comprate la pedalera pero no los vendas. Aparte si es para tocar en tu casa no hace falta tanto aparato. Con la pod hd 500 tenes de sobra. Pero bueno tampoco esta mal, cada uno gasta su dinero en lo que quiere. Saludos!!

Soni, las pedaleras tampoco tienen límites, no te equivoques.

Disculpenme, pero yo no soy profesional, pero estuve en la misma posicion que @@sebagabriel84. Vendí todos mis pedales, mi pedalboard mas un dinero guardado,  me di el gusto y me compre la Headrush. Estoy más que contento. Lo uso con la pc, con el ampli, solo con los auriculares. No tengo banda, pero cuando la muchachada me invita a tocar en vivo, voy con la head y mi viola, directo al PA, y sino llevo el ampli. Suena excelente, facil de transportar, sin tanto cablerio y chau che. Es mi humilde opinion.

Para ser claro, cualquiera puede (si tiene la guita) comprar lo que se le canta, pero una headrush o sistemas similares, estan pensado para el Profesional que viaja y no quiere llevar todo a cuesta!! Ademas de los problemas de no conseguir equipos del gusto propio (cuando cambian de pais) y del interminable seteo que conlleva una pedalboar Pro (muchos pedales)

Estoy un poco cansado de argumentos del estilo "Es para profesionales, no la merezco, no la merezco". Si le tiene ganas y puede, cómpresela amigo! Pareciera que hay que sentir culpa por tener cosas copadas y no ser el guitarrista de McCartney.

El sentido o no de tener las cosas se lo da cada uno. Ahora, en mi opinión, si sos un tipo que le gusta explorar sonidos es una herramienta genial. Además sirve para grabar en casa, (yo uso la Helix como placa) y tengo la posibilidad de hacer reamp de lineas lineas, usarla como disparador midi, conectarla a lo que se me antoja (amps, pedales, sintes), como procesador de voces, Etc.

En conclusión, la transportabilidad y la seguridad en las giras son algunas de las bondades de estos bichos, pero no todas

Edited by Agente_Causante

Estoy un poco cansado de argumentos del estilo "Es para profesionales, no la merezco, no la merezco". Si le tiene ganas y puede, cómpresela amigo! Pareciera que hay que sentir culpa por tener cosas copadas y no ser el guitarrista de McCartney.

El sentido o no de tener las cosas se lo da cada uno. Ahora, en mi opinión, si sos un tipo que le gusta explorar sonidos es una herramienta genial. Además sirve para grabar en casa, (yo uso la Helix como placa) y tengo la posibilidad de hacer reamp de lineas lineas, usarla como disparador midi, conectarla a lo que se me antoja (amps, pedales, sintes), como procesador de voces, Etc.

En conclusión, la transportabilidad y la seguridad en las giras son algunas de las bondades de estos bichos, pero no todas

Exacto!!!!, con el mismo criterio no puedo comprarme una AVRI o una Gibson porque no soy profesional.

Hola!

Desde mi poquisima experiencia con simuladores digitales puedo decir que me parecen herramientas que suenan muy bien, son utiles y eficientes.

Me compré una placa de audio y el soft Bias Amp 2 y la verdad que estoy fascinado con el sonido. No puedo hablarte de los efectos porque no tengo esa versión. Tengo la versión de amplificadores pero puedo decirte que con las cosas que tenes para configurar vas a entretenerte mucho. Entre ellas podes sonar con amplis combinados pero no llegué a usar esa opción aún

Lo mejor es que los pruebes. Si estás cerca fijate de ir a Kairon y si vivis cerca de La Plata podemos coordinar y probas el Bias Amp 2 en mi PC.

Hablando del formato (pedalboard, head, rack) a mi parecer son algo muy útil a la hora de viajar o para tener más espacio en una habitación. Ademas te dan muchas herramientas tanto en el soft como en el hard (permitiendo múltiples configuraciones de amps y efectos) en un formato mas pequeño y transportable.

Yo estoy pensando seriamente comprar un cabezal o pedalera de alguna de las marcas que se están nombrando mucho cuando viaje (me interesa mucho el bias head jeje).

Saludos!!

Ahhh pero lees a medias lo que escribi!! "Cualquiera puede" teniendo el cuenta el precio, y a que apunta, esta pensado para musicos Pro, que cualquiera puede comprar una, es otra cosa y esta bien!! "La uso para grabar maquetas" todos sabemos que con menos guita tbn se puede!! Mi opinión es que no hace falta justificar nada, si lo tenes, es tuyo y no tenes que explicar nada a nadie, asi que, si podés comprar algo, hacelo!! Pero este thread habla de la conveniencia de vender TODOS los pedales para comprar algo que sale mas guita que esos pedales, siendo alguien que toca en su casa, MI OPINIÓN y solo mi opinion, es que NO, NO VALE LA PENA para los que tengan una Headrush y la pudieron comprar, felicitaciones!!!

Yo hace unos años estuve en la misma que @@thorbeto, y vendí todo lo que tenia (ampli valvular, pedales, fuente, controladora, etc) y me compre una Helix y no me arrepiento en lo mas mínimo.  En ese momento estaba sin banda, y eso no me freno en la decision.  @@sebagabriel84 yo también soy padre, tengo 2 hijos, y desde que nacio mi primer hijo, tuve varios amplificadores y en total, los habre prendido 50 veces como mucho en el transcurso de 6 años.  La Helix la puedo usar en cualquier momento, inclusive quedarme grabando o tocando hasta tarde sin joder a nadie.

Podes hacer lo mismo con amplitube o guitar rig?  Si, aunque a mi parecer la calidad final del audio no es lo mismo.

A los que dicen que son herramientas pro y que por eso no valen la pena, o lo que sea, es una boludez.  Cuantos de los que no somos "pro" tienen un cabezal Marshall, o un Mesa, o un Argie, o un Vox, pedales Strymon, Eventide, TC, etc, y son los mismos que usan los "pro"??.  Obviamente no vas a tocar mejor por tener una Helix o Headrush, pero si te gusta como suena, te sirve y te facilita las cosas, dale para adelante

Exacto!!!!, con el mismo criterio no puedo comprarme una AVRI o una Gibson porque no soy profesional.

Estas desviando el tema enfocandote en lo que vos haces y tus gustos, no estamos discutiendo si la headrush es buena o mala, si podes o no comprar una de acuerdo a tu nivel, la pregunta es otra, de manera que sean coherente en responder lo que se pregunta!!

Yo hace unos años estuve en la misma que @@thorbeto, y vendí todo lo que tenia (ampli valvular, pedales, fuente, controladora, etc) y me compre una Helix y no me arrepiento en lo mas mínimo. En ese momento estaba sin banda, y eso no me freno en la decision. @@sebagabriel84 yo también soy padre, tengo 2 hijos, y desde que nacio mi primer hijo, tuve varios amplificadores y en total, los habre prendido 50 veces como mucho en el transcurso de 6 años. La Helix la puedo usar en cualquier momento, inclusive quedarme grabando o tocando hasta tarde sin joder a nadie.

Podes hacer lo mismo con amplitube o guitar rig? Si, aunque a mi parecer la calidad final del audio no es lo mismo.

A los que dicen que son herramientas pro y que por eso no valen la pena, o lo que sea, es una boludez. Cuantos de los que no somos "pro" tienen un cabezal Marshall, o un Mesa, o un Argie, o un Vox, pedales Strymon, Eventide, TC, etc, y son los mismos que usan los "pro"??. Obviamente no vas a tocar mejor por tener una Helix o Headrush, pero si te gusta como suena, te sirve y te facilita las cosas, dale para adelante

No vale la pena?? Cualquier cosa que puedas optener para "saciar el GAS" es bienvenida (si es que te ataco el GAS) la cuestion es "vendería todos los pedales para comprar una headrush" para tocar en casa?? Mi opinion es que NO!! No lo haria por gusto personal (es mi opinion y punto) y porque no creo que vendiendo todos esos pedales a los precios que se ven, llegue a pagar la mitad de una headrush... Se entiende mi punto??

Edited by J.L.R

@J.L.R, a ver, hice referencia a que lo que dijieron que la Helix o la Headrush esta pensada más para profesionales. Y no me estoy desviando el tema, solo di un ejemplo pero con violas, lo podria haber hecho con amplis y hasta con pedales boutique o cualquier cosa de gear. Sino me hice entender o exprese otra cosa pido disculpas.

A lo que voy, y lo puse antes, que yo estuve en la misma que sebagabriel, y sin ser profesional, vendi todos mis pedales y fui por la Headrush, que a mi parecer, resulto ser una herramienta muy comoda, practica y suena bien.

Ahhh pero lees a medias lo que escribi!! "Cualquiera puede" teniendo el cuenta el precio, y a que apunta, esta pensado para musicos Pro, que cualquiera puede comprar una, es otra cosa y esta bien!! "La uso para grabar maquetas" todos sabemos que con menos guita tbn se puede!! Mi opinión es que no hace falta justificar nada, si lo tenes, es tuyo y no tenes que explicar nada a nadie, asi que, si podés comprar algo, hacelo!! Pero este thread habla de la conveniencia de vender TODOS los pedales para comprar algo que sale mas guita que esos pedales, siendo alguien que toca en su casa, MI OPINIÓN y solo mi opinion, es que NO, NO VALE LA PENA para los que tengan una Headrush y la pudieron comprar, felicitaciones!!!

No se enoje @J.L.R ! su opinión es válida. La mia es con conocimiento de causa porque SI tengo un multiefectos (y tuve y tengo pedales analógicos) y creo claramente que vale la pena.

Se puede grabar una maqueta (o disco) con mucho menos? SI. También podes tomarte el bondi en lugar de tener auto o ir caminando o en en bici en caso que no lo tengas. O comprarte un Nokia 1100, si por teléfono hablás igual, o comprarte un bolsón de remeras celestes al por mayor en La Salada. No viene al caso (y menos sabiendo que ninguna de las actividades en las que hacemos gastos innecesarios nos reporta un ingreso de guita).

El 99% de los que opinamos acá, no compramos nuestros instrumentos porque nos hagan falta para generar un ingreso (eso distingue al profesional del bedroom?).... Lo hacemos porque nos DA PLACER (aplica también para cualquier otra disciplina y hasta en la vida cotidiana). Vos no podrías tocar con una viola más barata? 

Ahora respecto de la conveniencia económica: Sumemos el ampli Ibanez y todos esos pedales. No está muy cerca del precio??? en donde deja de ser conveniente?

Edited by Agente_Causante

No vale la pena?? Cualquier cosa que puedas optener para "saciar el GAS" es bienvenida (si es que te ataco el GAS) la cuestion es "vendería todos los pedales para comprar una headrush" para tocar en casa?? Mi opinion es que NO!! No lo haria por gusto personal (es mi opinion y punto) y porque no creo que vendiendo todos esos pedales a los precios que se ven, llegue a pagar la mitad de una headrush... Se entiende mi punto??

Aguanta emoción que nadie te esta atacando!  Aunque no lo parezca, a Line 6 y Headrush le interesa mas venderle estas pedaleras a giles como nosotros, que somos los que estamos constantemente queriendo llegar a ese sonido y/o equipamiento que tienen los músicos que admiramos, y cuestan fortunas.  Yo estoy en un grupo de FB de Helix, que inclusive es el oficial de Line 6, y de los 12000 que somos, mas o menos, hay solo 5 o 6 personas que son profesionales, o sea, que viven de hacer música.  El resto somos bedroom players, o gente con bandas de covers, o con bandas no muy grandes.  Y es gente que por ahi tiene mas violas que Bonamassa, o estan equipadisimos hasta los dientes, y solo tocan una vez al año con los amigos de la secundaria.

Se entiende tu punto pero no esta bien expresado, por lo menos para mi, aunque el tema del "si no sos pro no vale la pena comprarte eso" es bastante común acá en el foro y ya cansa bastante, no lo tomes como un ataque personal.  

No se enoje @J.L.R ! su opinión es válida. La mia es con conocimiento de causa porque SI tengo un multiefectos (y tuve y tengo pedales analógicos) y creo claramente que vale la pena.

Se puede grabar una maqueta (o disco) con mucho menos? SI. También podes tomarte el bondi en lugar de tener auto o ir caminando o en en bici en caso que no lo tengas. O comprarte un Nokia 1100, si por teléfono hablás igual, o comprarte un bolsón de remeras celestes al por mayor en La Salada. No viene al caso (y menos sabiendo que ninguna de las actividades en las que hacemos gastos innecesarios nos reporta un ingreso de guita).

El 99% de los que opinamos acá, no compramos nuestros instrumentos porque nos hagan falta para generar un ingreso (eso distingue al profesional del bedroom?).... Lo hacemos porque nos DA PLACER (aplica también para cualquier otra disciplina y hasta en la vida cotidiana). Vos no podrías tocar con una viola más barata?

Ahora respecto de la conveniencia económica: Sumemos el ampli Ibanez y todos esos pedales. No está muy cerca del precio??? en donde deja de ser conveniente?

Me convenciste, me compro una ya!!! [emoji28][emoji28] ,en serio, no lei de vender el equipo!!! Yo no vendería nada... Pero bueno, si se trata de comprar cosas por comprar y por el placer de hacerlo, avanti!!