Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola musiquiatras:

Queria consultarles ya que estoy buscando un booster para poner antes de la etapa de overdrive en mi pedalboard, y asi me ayude a dar mas gain y volumen en los solos como tambien me sirva para crunchear la señal cuando hago violas ritmicas.
Actualmente tengo un RC Booster que esta buenisimo pero es super clean. Algunas de las opciones que habia visto eran:

-Usar el RC booster con mucho gain antes de la etapa de overdrive.
-Agregar un Ep Booster antes de la etapa de overdrive (Aunque habia leido que infla mucho los graves y por ahi no me garpe tanto para guitarras con humbucker o para mi ampli fender que ya de por si tiene bastantes graves).
-Agregar un Dunlop Pickup Booster antes de la etapa de overdrive.
-Cambiar el RC booster por un AC y asi tener un booster pero con mas crunch.

Ustedes que opinan?

Gracias!

Posted (edited)

Si lo ponés antes de la distorsión, te va a sumar gain pero no volumen. Yo usaría el RC Booster después de la distorsión, y acomodaría volumen y gain a gusto. Aprovecharía también a recortarle graves y agudos, para cortar mejor en la mezcla.

Si usás el buscador, vas a encontrar mucha info al respecto.

Agrego lo que hago yo, por si te sirve. Para mi sonido crunch, uso un pedal de distorsión tipo RAT (el que tenga en ese momento) con el volumen de la guitarra en 2 o 3. Cuando quiero más gain, subo el volumen de la guitarra. Por otro lado, cuando tengo que levantar el volumen en un solo, ahí piso un booster que tengo entre el RAT y el amplificador.

Ojalá te sirva!

Edited by AgusAD
Posted

para darle mas volumen en los solos el booster debería ir despues del overdrive o por el loop del equipo 

ojo a veces puede resultar que lo pongas antes del over y te levante el volumen siempre y cuando tengas headroom en el equipo 

y el over no este al palo 

podrías también probar usando dos over unos prendido y otro para darle mas crunch cuando lo necesites

a mi personalmente me gusta 

un over transparente  siempre prendido para enfocar un poco el sonido  mas otro mas sucio  tipo ts o klon  para sumar en los solos

pero es custion de gustos

de los pedales que nombras el ep booster se usa como pre generalmente esta siempre prendido y le sumas despues algun pedalin

tiene dentro un trimpot para bajarles o subirles tres db a los graves y a los agudos  de por si es un lindo pedal bastante oscurito 

el ac booster tambien es un pedalazo pero mas que booster es mas parecido a un ts con control de graves y agudos y ya con gain en cero

colorea bastante la señal 

Posted (edited)

Ojo con el EP que dependiendo de la guitarra y del amplificador te podés pasar de graves. Sumo uno que me resultó muy versatil con cualquier guitarra y equipo, el TC Spark, el de 4 potes no el Mini

Edited by Ettore
Posted (edited)

Booster bueno bueno para mi el Fulltone Fat Boost. Podes usarlo como clean boost y si le abris el rain rompe hermoso.

Para ganar volumen tiene que ir por el loop. Sino lo pones por el imput deberías usarlo después de los over. por el imput los booster no levantan mucho el volumen sino mas bien te dan un poco mas de ganancia.

Edited by intruder
Posted

Te recomiendo el booster de sabadius: Mr. White. Es el pedal que andas necesitando suena de maravilla.

+1

Además se puede usar como un over. Tiene un todo hermoso!