Jump to content

Bogner ecstasy ....

Recommended Posts

Hola hace 1 semana me compre un efecto el bogner ecstasy red y le probe en un fender hot rod deville III 212 con una guitara strato fender americana que es de un amigo y sonaba de maravilla.

Despues fui a una sala de ensayo probe con mi guitarra una Cort aero custom y un amplificador marshall mg250dfx con el que toco en una banda y el pedal bogner y sonaba horrible sin calidad, estridente con poca ganancia y pense que era el el pedal pero la verdad no se que pasara..... 

Ese bogner suena tremendo. Lo tuve dos años casi, imbatible en ese terreno. Sono bien en cada ampli donde lo tire, desde un Mesa DR hasta un Fender Frontman.

Fijate de mover un toque la eq a ver que pasa, igual los MG no se caracterizan por su buen sonido.

Y sino, hora de buscar una sala nueva jaja

Hola, yo sí decidí aportarte algo.

Siempre que pruebes un pedal en distintos amplis, cambia el sonido, y seguramente tengas que cambiar la forma de ecualizar el amplificador y el pedal. Esto es todavía más pronunciado con guitarras distintas!

Te recomiendo que, si vas a usar el MG, empieces tratando de sacar un buen sonido limpio, ecualizando con los oídos y no con los ojos. De ahí, prendés el pedal y lo seteás tranquilo.

No sé qué estilos querés abarcar, pero el tema de la EQ es muy personal, tomate tu tiempo.

Por otro lado, te recomiendo usar el amplificador limpio, sin distorsión, para aprovechar mejor el pedal. Este tipo de efectos se pensaron para canales clean.

Saludos!

al margen de que hay diferencia de audio entre un deville valvular (un ampli que no me gusta para nada) y un Marshall MG, a veces simplemente hay pedales que no se llevan bien con equipos... es asi.

Pasa con equipos y pedales "caros", algunos se llevan bien, otros no. trata de probar el pedal en otros equipos, salas de ensayo a ver como suena. y si bien tenes que perillear, cuando suena por lo general suena de una (a lo sumo un ajuste minimo) y cuando no suena de una, no suena.

Hola, yo sí decidí aportarte algo.

Siempre que pruebes un pedal en distintos amplis, cambia el sonido, y seguramente tengas que cambiar la forma de ecualizar el amplificador y el pedal. Esto es todavía más pronunciado con guitarras distintas!

Te recomiendo que, si vas a usar el MG, empieces tratando de sacar un buen sonido limpio, ecualizando con los oídos y no con los ojos. De ahí, prendés el pedal y lo seteás tranquilo.

No sé qué estilos querés abarcar, pero el tema de la EQ es muy personal, tomate tu tiempo.

Por otro lado, te recomiendo usar el amplificador limpio, sin distorsión, para aprovechar mejor el pedal. Este tipo de efectos se pensaron para canales clean.

Saludos!

Usted es un caballero!

Estoy 100% de acuerdo con esto.

Acá lo demuestran empíricamente, a partir del miunto 13:30.

https://www.youtube.com/watch?v=CdKjhXWpjq8&feature=youtu.be&t=13m30s

Vas a ir viendo como el mismo pedal, misma guitarra, todo igual, cambia abruptamente al cambiar entre un Fender y un Marshall.

Siempre que vayas a comprar algún pedal, sobre todo algo que sea del palo del overdrive (overdrive, distorsión o fuzz), probalo con tu propio amplificador.

Te sumo algo que me dijo Ariel una vez que presenté mi setup y tenía un VOX VT100 y una G-System:

"Tenés plata puesto en lo menos importante"

Yo vendería el Bogner, vendería el Marshall y conseguiría un lindo ampli valvular.

A un ampli valvular lo vas a hacer sonar lindo mucho más fácil con cualquier pedal barato, que a un MG con cualquier pedal caro.

Saludos.

Edited by agusrenguero