ropo'01 Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 (edited) Buenas noches musiquiatras. Tengo en mente comprar una squier made in Japan. No estaba seguro de qué comprar ya que estoy aprendiendo y tengo una viola china de pack. El ampli ya lo deshice y compre un vox valvular el cual mejoro un monton mi audio [emoji41] Vi algún que otro video de Ariel en los cuales comenta que primero hay que tener en claro el sonido que uno quiere lograr y luego condeguir los medios para obtenerlo. Lo que mas me gusta es SRV y Gilmour.. Asi que voy por una strato con single coils. AL GRANO: Tengo vista una squier made in japan, año 2002 - Serial PO2XXXX. No entiendo mucho, si alguno me puede dar una mano seria genial. El cuerpo es de Alder, el mango de Maple y la trastera de Rosewood Qué opinan ? Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Edited January 27, 2018 by ropo'01 Quote
Julioguitar Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 Busca Squier series, para tener una standard japonesa con herrajes medio pelo para abajo y Silver series para lo mismo pero con herrajes decentes. Quote
ropo'01 Posted January 27, 2018 Author Posted January 27, 2018 Hola! La viola tiene que ser 92, ya que en el 2002 las Squier Japón ya no se hacían... Respecto a las maderas, los mangos son muy buenos, los mismos mangos que se usaban en las Fender Japón Standard, el cuerpo hay muchas posibilidades de que sea de multilaminado... Son violas que suenan bien y vas a notar diferencia con una viola china de pack, sobre todo al toque porque el mango está buenísimo! Gracias por la data. Ahi le pregunté el año ya que habia visto en otra rta que dijo 2002 ( es de ML ya que en el gaso no vi ninguna dando vueltas ) algún consejo al probarla ? Igual ahi voy a usar el search ya que si mal no recuerdo hay un th de cómo probar bien una viola. Saludos :) Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Quote
ropo'01 Posted January 27, 2018 Author Posted January 27, 2018 Busca Squier series, para tener una standard japonesa con herrajes medio pelo para abajo y Silver series para lo mismo pero con herrajes decentes.Buenas, gracias por responder. Dale voy a ver si veo alguna x el gaso dando vueltas y si no ML. Son dificiles de conseguir ? Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Quote
Julioguitar Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 Buenas, gracias por responder. Dale voy a ver si veo alguna x el gaso dando vueltas y si no ML. Son dificiles de conseguir ? Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk no muy dificiles, hay ahi en el sitio de ventas... aca yo publique una hace un año.. ya volo!! linda strato para meterle mano!! buena suerte con eso!! fijate los precios... les dan con todo! pero bueno Quote
IvoUrs Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 Recomendada 100%! Compre una hace poco.. Por suerte la que encontré tiene cuerpo sólido (no sé qué madera será). El mango es lo mejor que hay. Le mandas unas gotoh kluson y listo! Y después un cambio de mics, aunque los que trae suenan muy bien (al menos para tocar en casa). Abrazo! Quote
Tanocaster Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 Yo tengo una MIJ serial O de los '93 o '92. El cuerpo es de MDF y el mango es comodísimo, ahora la mandé a reentrastar. Cuando la traiga te digo. Quote
Lucho Marino Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 No sé cuál será tu presupuesto, pero las classic vibe andan bárbaro Quote
Pomelo Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 Me sumo a lo que dice lucho, una classic Vibe re va (sobre todo las 60s). Por lo menos tienen el cuerpo de maderas, los encastres son perfectos y tienen Mics de alnico. Cómo vienen de fábrica están bárbaras! Quote
Dany McRoy Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 Siempre me causa mucha enfado cuando le recomiendan a un adolescente una guitarra mas cara de la que a priori puede comprar. Imaginen el escenario; el usuario pasa de un pack chino de guitarra, amplificador, correacorrea, cable y púa a vender el ampli comprar un vox vavular, y ahora se concentra en la guitarra. No nos olvidemos con el dinero que maneja un adolescente, junta dinero de viáticos, recibe efectivo de parte de su abuela por su cumpleaños, su madre convence a su marido que no esta mal que el nene toque la guitarra mientras no abandone los estudios; al parecer todo !o que sabe lo sabe porque nos lee (esto es importante, no lo olviden), va a comprar una guitarra evidente mente sin ninguna experiencia, para eso se tiene mirado y aprendido de memoria el vídeo con tips para comprar una guitarra que hizo AP. Es importante decir en este momento que no esta errado en absoluto en la guitarra que eligió, y me imagino acorde a presupuesto a su posibilidad de presupuesto. Tiene la educación y la esperanza que le demos una mano, evidentemente nos lee, y de alguna manera toma esos consejos como válidos. Ahora bien, nosotros tenemos el tupe de contestar, como si muchos la tuvieran mas clara que él, y si es verdad, hay varios, no digo muuuuuuuuchos, que la tienen clara. Podemos leer el mensaje que hace un usuario sobre la fecha de fabricación de la guitarra y es muy acertado (muy bien por él), pero como ocurre casi siempre y de verdad creo que lo hacen de buena fé, le dicen "si te estiras un poco más, podes llegar a una ..............". A lo que generalmente se le suma otro que agrega " no pierdas tiempo y anda por una Fender Mim", y no muy tarde el que agrega "si vas por una Fender no bajes de una americano standard". Así hasta llegar a una avri. Ustedes se imaginan el bajón que es que te digan que el instrumento que podes llegar con mucho esfuerzo y que de alguna manera te hace sentir que entras en el olimpo del Musiquiatra, tiene como mínimo 11 escalones de guitarras mejores, mas caras e inaccesibles para muchos? Tengo dos consejos, 1) compra la guitarra, y disfrutala 2) usa tu instinto, estas muy bien centrado. Quote
FacundoSerafini Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 Siempre me causa mucha enfado cuando le recomiendan a un adolescente una guitarra mas cara de la que a priori puede comprar. Imaginen el escenario; el usuario pasa de un pack chino de guitarra, amplificador, correacorrea, cable y púa a vender el ampli comprar un vox vavular, y ahora se concentra en la guitarra. No nos olvidemos con el dinero que maneja un adolescente, junta dinero de viáticos, recibe efectivo de parte de su abuela por su cumpleaños, su madre convence a su marido que no esta mal que el nene toque la guitarra mientras no abandone los estudios; al parecer todo !o que sabe lo sabe porque nos lee (esto es importante, no lo olviden), va a comprar una guitarra evidente mente sin ninguna experiencia, para eso se tiene mirado y aprendido de memoria el vídeo con tips para comprar una guitarra que hizo AP. Es importante decir en este momento que no esta errado en absoluto en la guitarra que eligió, y me imagino acorde a presupuesto a su posibilidad de presupuesto. Tiene la educación y la esperanza que le demos una mano, evidentemente nos lee, y de alguna manera toma esos consejos como válidos. Ahora bien, nosotros tenemos el tupe de contestar, como si muchos la tuvieran mas clara que él, y si es verdad, hay varios, no digo muuuuuuuuchos, que la tienen clara. Podemos leer el mensaje que hace un usuario sobre la fecha de fabricación de la guitarra y es muy acertado (muy bien por él), pero como ocurre casi siempre y de verdad creo que lo hacen de buena fé, le dicen "si te estiras un poco más, podes llegar a una ..............". A lo que generalmente se le suma otro que agrega " no pierdas tiempo y anda por una Fender Mim", y no muy tarde el que agrega "si vas por una Fender no bajes de una americano standard". Así hasta llegar a una avri. Ustedes se imaginan el bajón que es que te digan que el instrumento que podes llegar con mucho esfuerzo y que de alguna manera te hace sentir que entras en el olimpo del Musiquiatra, tiene como mínimo 11 escalones de guitarras mejores, mas caras e inaccesibles para muchos? Tengo dos consejos, 1) compra la guitarra, y disfrutala 2) usa tu instinto, estas muy bien centrado. Exelente toda la razon. Quote
ropo'01 Posted January 27, 2018 Author Posted January 27, 2018 (edited) Yo tengo una MIJ serial O de los '93 o '92. El cuerpo es de MDF y el mango es comodísimo, ahora la mandé a reentrastar. Cuando la traiga te digo. 13296298_10209100495407775_1446136500_n.jpg 13342469_10209100509288122_1122036251_n.jpg Dale gracias por el aporte. Despues contanos como fue.No sé cuál será tu presupuesto, pero las classic vibe andan bárbaroy... Hasta 10k maximo pero tiene que ser en cuotas, asi que busque por ml. Me sumo a lo que dice lucho, una classic Vibe re va (sobre todo las 60s). Por lo menos tienen el cuerpo de maderas, los encastres son perfectos y tienen Mics de alnico. Cómo vienen de fábrica están bárbaras! Gracias voy a tenerlo en cuenta Siempre me causa mucha enfado cuando le recomiendan a un adolescente una guitarra mas cara de la que a priori puede comprar. Imaginen el escenario; el usuario pasa de un pack chino de guitarra, amplificador, correacorrea, cable y púa a vender el ampli comprar un vox vavular, y ahora se concentra en la guitarra. No nos olvidemos con el dinero que maneja un adolescente, junta dinero de viáticos, recibe efectivo de parte de su abuela por su cumpleaños, su madre convence a su marido que no esta mal que el nene toque la guitarra mientras no abandone los estudios; al parecer todo !o que sabe lo sabe porque nos lee (esto es importante, no lo olviden), va a comprar una guitarra evidente mente sin ninguna experiencia, para eso se tiene mirado y aprendido de memoria el vídeo con tips para comprar una guitarra que hizo AP. Es importante decir en este momento que no esta errado en absoluto en la guitarra que eligió, y me imagino acorde a presupuesto a su posibilidad de presupuesto. Tiene la educación y la esperanza que le demos una mano, evidentemente nos lee, y de alguna manera toma esos consejos como válidos. Ahora bien, nosotros tenemos el tupe de contestar, como si muchos la tuvieran mas clara que él, y si es verdad, hay varios, no digo muuuuuuuuchos, que la tienen clara. Podemos leer el mensaje que hace un usuario sobre la fecha de fabricación de la guitarra y es muy acertado (muy bien por él), pero como ocurre casi siempre y de verdad creo que lo hacen de buena fé, le dicen "si te estiras un poco más, podes llegar a una ..............". A lo que generalmente se le suma otro que agrega " no pierdas tiempo y anda por una Fender Mim", y no muy tarde el que agrega "si vas por una Fender no bajes de una americano standard". Así hasta llegar a una avri. Ustedes se imaginan el bajón que es que te digan que el instrumento que podes llegar con mucho esfuerzo y que de alguna manera te hace sentir que entras en el olimpo del Musiquiatra, tiene como mínimo 11 escalones de guitarras mejores, mas caras e inaccesibles para muchos? Tengo dos consejos, 1) compra la guitarra, y disfrutala 2) usa tu instinto, estas muy bien centrado. Gracias por el apoyo. En mi caso laburo pero pago imp y me mantengo yo, ya que vivo con mi abuela jubilada.. Lo unico que no pago es alquiler. Pero entiendo a lo que apuntaa y comparto totalmente. Respecto a la guitarra no sé si puedo dejar el link de ml para que la vean, pero el vendedor me respondió lo siguiente: La "P" es del 99 al 02, supongo que es del 2000 o 2002. En la otra pregunta te pase un enlace para que lo veas. Y me dejó este enlace: https://support.fender.com/hc/en-us/articles/214343783-How-can-I-find-out-when-my-Japanese-made-instrument-was-manufactured- Qué opinan? Ya me mareé un poco xD Sldos y gracias a tutti. Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Edited January 27, 2018 by ropo'01 Quote
IvoUrs Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 Si podes subi fotos asi la vemos bien! Es raro lo del año Quote
ropo'01 Posted January 27, 2018 Author Posted January 27, 2018 Estas son todas las que tiene la pub, podría pedirle mas. Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Quote
Pomelo Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 (edited) @@ropo'01 Cuánto te están pidiendo por esa Squier? Eso es importante para saber que presupuesto manejas @@Daniel A. Rodriguez Salvo alguna que este muy barata o descuidada por las Squier Japón generalmente piden lo mismo que una classic Vibe. Edited January 27, 2018 by Pomelo Quote
ropo'01 Posted January 27, 2018 Author Posted January 27, 2018 (edited) @@Pomelo Hasta 10k en cuotas con mp. No tengo el efectivo. Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Edited January 27, 2018 by ropo'01 Quote
Gesteban Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 #699940709 esta es una classic vibe a 10K. Para mi esas violas son mejores que la Japón. Ya tuve 3 en mis manos y todas son un 10! Quote
Pomelo Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 @@Pomelo Hasta 10k en cuotas con mp. No tengo el efectivo. Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Te gusta SRV, querés una Strato con simples y podés 10k. UD necesita una classic Vibe 60s. @sjcrnchi tenía en venta una que era mía color sunburst y por esa guita seguro cerras (es mejor viola que la Japón) Se conecta poco, si querés te paso el celu de el por MP. En la compu tengo fotos de mi ex viola.. Cómo vienen de fábrica juegan, si le cambias el puente por uno de bloque macizo tenés viola para rato. 10k es un buen número, tenés un lindo margen de violas para mirar Quote
ropo'01 Posted January 27, 2018 Author Posted January 27, 2018 #699940709 esta es una classic vibe a 10K. Para mi esas violas son mejores que la Japón. Ya tuve 3 en mis manos y todas son un 10!Está buenisima, me da un poco de desconfianza el vendedor. Pero bueno veré que hago. Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Quote
Pomelo Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 Uhh ahí veo que están publicando las CV en 15k. Ponele que 10/12 estaría bien, pero 15? Está todos locos? Por esa plata compro una México STD Quote
Lucho Marino Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 (edited) @@ropo'01 si la viola es de mdf, yo le escaparía, pesan un montón y no suenan nada. Yo te recomendé la classic vibe por que sé que al menos es de madera. Hay alguuuna diferencia de precio, pero no mucha si buscamos bien. Si te gusta esa squier entrale Edited January 27, 2018 by Lucho Marino Quote
Pomelo Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 Está buenisima, me da un poco de desconfianza el vendedor. Pero bueno veré que hago. Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Compra tranquilo, paga por mercado pago y cuando la revibis y si está todo bien lo calificas para que pueda cobrar.. Si hay algún problema se la mandas de vuelta. En ese sentido el uso de mercado pago está bueno. Quote
Napo Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 Yo tuve Japon. Hasta donde se venian de mdf o multilaminado de basswood, yo tenia esta ultima. Estaba linda, buen mango pero incomodo para mi mano. Prefiero una Squier de las nuevas, de std para arriba ( standard, vintage modified, classic vibe ). Quote
ropo'01 Posted January 27, 2018 Author Posted January 27, 2018 (edited) Listo muchachos, compro la CV. Si falla algo la devuelvo, no sabía eso. Gracias a todos :oops: Te gusta SRV, querés una Strato con simples y podés 10k.UD necesita una classic Vibe 60s. @sjcrnchi tenía en venta una que era mía color sunburst y por esa guita seguro cerras (es mejor viola que la Japón)Se conecta poco, si querés te paso el celu de el por MP. En la compu tengo fotos de mi ex viola..Cómo vienen de fábrica juegan, si le cambias el puente por uno de bloque macizo tenés viola para rato.10k es un buen número, tenés un lindo margen de violas para mirar Recién leo esto, pasame el celu porfa >D Edited January 27, 2018 by ropo'01 Quote
Pomelo Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 [quote name="ropo'01" post="2585415" timestamp="1517082988" Recién leo esto, pasame el celu porfa >D Perdón che, pero acabo de hablar con él y me dice que la vendió.. Anda por la celeste que te paso Esteban, no le podés errar! Quote
Recommended Posts