Jump to content

Someone Like You (Version Rock) - Adele

Fran B

Recommended Posts

Les dejo una versión rock que hice de este tema de Adele. Como siempre me imagine que tendría que haber sido este tema jaja

Lo había hecho hace algunos años pero siempre me había quedado pendiente grabarlo con una voz posta, así que me contacte con una amiga que canta muy bien y aprovechando las vacaciones lo termine de una vez.

https://www.youtube.com/watch?v=TUa89qaavJo

Toda la producción, grabación, mezcla, mastering en mi homestudio junto con la filmación, edición, etc, del video (ponganlo en HD para reproducirlo)

Que les parece?

Saludos !

Edited by Francisco Baudino

esta tremendo y todo, pero te voy a criticar.

mas que version rock, es version poprock. o power pop.

me hubiese encantado que uses recursos de rock para producirlo, y que no acompañes con instrumentos y "banda de rock" el tema. ademas, de que la voz esta cantanda como si fuera la balada que realmente es.

no te digo algo trabado, metalero, o hard rockero. pero le pusiste la banda de arjona. (Sin ofender, en serio.)

te comento, por que me encanta lo que tocas (y reviso tu soundcloud seguido, desde que escuche esa version de revelation del pelado)

nada. esta buenisimo el solo... y la interpretacion toda. pero me hubiese gustado algo rock. mas que power ballad.

saludos ;)

Gracias por los comentarios !!

esta tremendo y todo, pero te voy a criticar.

mas que version rock, es version poprock. o power pop.

me hubiese encantado que uses recursos de rock para producirlo, y que no acompañes con instrumentos y "banda de rock" el tema. ademas, de que la voz esta cantanda como si fuera la balada que realmente es.

no te digo algo trabado, metalero, o hard rockero. pero le pusiste la banda de arjona. (Sin ofender, en serio.)

te comento, por que me encanta lo que tocas (y reviso tu soundcloud seguido, desde que escuche esa version de revelation del pelado)

nada. esta buenisimo el solo... y la interpretacion toda. pero me hubiese gustado algo rock. mas que power ballad.

saludos ;)

De una, tenes razón... sería más pop-rock la versión.

Pasa que en realidad no busque hacer algo muy rebuscado o innovar demasiado, a este tema lo pensé el año que salió y fue boom me acuerdo (en 2013) y la versión original me parecía medio aburrida y me dije "este tema tendría que ser así"... entonces en su momento lo arme así con la voz original de Adele y las pocas herramientas que tenía. Y hace unos meses como me compré un mic copado pensé en volverlo a grabar bien con una cantante posta, pero siguiendo la idea tranqui que como pensaba que tenía que ser el tema.

Tengo ganas de hacer una versión así como decís de algún otro tema, con más recursos y power ! Pero con otro tipo de tema más copado.

Abrazo !

Muy bueno el solo y los licks. Sos de los que más lindo toca en este foro, che.

Si debo criticar, diría que la edición de video ida y vuelta entre la parte de los licks y la cantante queda un poco a los saltos. 

Un poquiiito coincido con el comentario de más arriba: quizás hacer la intro de piano en un estilo un poco más guitarrístico (fuera con acústica o eléctrica) lo diferenciaba un poco más de la versión original. Pero es algo menor, el resultado general está muy bien.

Excelente francisco, subiste el nivel (no lo digo por tu amiga,dicho sea de paso, excelente  biggrin ), sino por la producción del video. Musicalmente esta bien, solo que hubiera buscado algún amigo batero para sumar al tema de arreglos.Por otro lado lo de los planos de videos que van y vienen queda un poco raro o invasivos (pero no estudie cine y esto no es un foro de cineastas), salvando ese detalle, me parece sublime todo.

PD:Me encanto el primer plano de las manos tocando el piano al principio y la luz que usaste

Lo que te voy a criticar es el video, con semejante producción muy bien ejecutada musicalmente se merece un video de pelicula. Vos tocando entre la neblina y la chica cantando entre los arboles, diferentes tomas, que se yo. Quedaría super pro. Pero me gusto mucho!

Muy bueno el solo y los licks. Sos de los que más lindo toca en este foro, che.

Si debo criticar, diría que la edición de video ida y vuelta entre la parte de los licks y la cantante queda un poco a los saltos.

Un poquiiito coincido con el comentario de más arriba: quizás hacer la intro de piano en un estilo un poco más guitarrístico (fuera con acústica o eléctrica) lo diferenciaba un poco más de la versión original. Pero es algo menor, el resultado general está muy bien.

Gracias chabón ! Si, lo de la edición es un tema, me cuesta decidir cómo gestionar los cambios de tomas, más aún en un tema como este por ejemplo que son sólo 2 personas y la guitarra no hace tantas cosas... pasa que me parecía que tenía que aparecer al menos en las partes que la guitarra "hacia algo" sino era todo voz y acompañamiento. Pero si, coincido en que la parte esa no queda del todo amigable visualmente.

Me gustó mucho. La viola está tocada con mucho gusto y muy adecuado al tema, felicidades.

Única "crítica": me parece que dada la producción, se merecía un mejor sonido de batería.

Saludos.

Gracias por el comentario! Si, la bata no me quedo del todo bien. En sí no le di tantas bolas a algunos detalles como la humanización de la bata, fills, refinar el sonido o la dinámica de la base del piano (lo había sacado de la sesión vieja que tenía) por una cuestión de tiempo y de que me parecía que se justifica más invertir más tiempo en algún tema o propio o más original (quizá es un error igual... habría que atender esos detalles siempre)

Me pareció excelente como está cantado,el solo y la producción,pero si...tira más a power ballad,que no tiene nada de malo,solo que me esperaba algo más "duro".Igual repito,excelente.

Gracias Oscar !

Genial y el solo impecable. Esta muy bueno como va levantando. Lo unico q no me cerro tanto fue el recurso de la 2da estrofa con el fraseo de guitarra q tambien se repite al final. Pero es un detalle muy subjetivo. Felicitaciones suena muy pro.

Gracias loco !!

Excelente francisco, subiste el nivel (no lo digo por tu amiga,dicho sea de paso, excelente biggrin ), sino por la producción del video. Musicalmente esta bien, solo que hubiera buscado algún amigo batero para sumar al tema de arreglos.Por otro lado lo de los planos de videos que van y vienen queda un poco raro o invasivos (pero no estudie cine y esto no es un foro de cineastas), salvando ese detalle, me parece sublime todo.

PD:Me encanto el primer plano de las manos tocando el piano al principio y la luz que usaste

Gracias Leo ! Si, lo de meter batero y hacerlo así más pro está bueno, pero para algún tema que me cope más jaja quería hacerlo con Universal Mind de LTE. No quise que este tema en particular me lleve tanto tiempo.

Lo que te voy a criticar es el video, con semejante producción muy bien ejecutada musicalmente se merece un video de pelicula. Vos tocando entre la neblina y la chica cantando entre los arboles, diferentes tomas, que se yo. Quedaría super pro. Pero me gusto mucho!

De una ! Pasa que una cosa así lleva muchísimo más tiempo, del cual hoy no dispongo, y lo haría si fuese algún tema propio o para algún tema más copado/innovador o actual. Fue bastante casero este tema, lo filme en mi casa.

Un crack Fran! Y tu amiga canta excelente.

Tambien hay que destacar que es un temazo "Someone like you".

Gracias ema !

Que dedos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias loco !

Muy bueno!!

Felicitaciones!.

Que mic usaste para la voz?

Gracias !! El mic que use tanto para voces como gtr acústica es un Virtual Microphone System de Slate Digital.

Felicitaciones por el cover, está bárbaro. No solo la ejecución, sino tambien la mezcla suena perfecta. Me gustó mucho el estilo "power ballad" que le diste al tema también.

Poniéndome ridículamente exigente te podría decir nada más que en algunas partecitas la fonética del inglés de tu cantante está algo "dura", pero con la tremenda voz que tiene se lo podemos perdonar tranquilamente :) (Si para la próxima elegís un cover en español llamala de nuevo así la disfrutamos a pleno, je)

Y vos, como ya dijeron acá, sos claramente uno de los mejores violeros del foro; las guitarras en este tema hacen honor a eso, ya que suenan geniales.

PD: Todavía espero el cover de Liquid Tension Experiment, jeje.

Saludos!