Dinosaurio Viviente Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Hola, estoy reparando un aro de madera de un bombo de batería que se rajó. El aro es de laminado, se rajó y abrió la primera capa. Le mandé la gotita a morir bien por adentro y dejé todo apretado con un par de sargentos. Cuánto tiempo hay que esperar para retirarlos y recolocar el aro en el bombo? Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote
Ernesto Castillo Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Depende de que fuerza de seguridad sean los Sargentos. Si son de la Bonaerense, te van a pedir "peaje" para soltar... Quote
Dany McRoy Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 El ciano acrilato pega instantaneamente por falta de aire; como ya te dijeron no se pone a morir. Es muy usado por hobbiestas y para lograr una pared dura como una roca se espolvorea con bicarbonato de sodio. Forma una película muy pero muy fuerte. El excedente se lija con lija muy fina. Creo que le erraste de acá a Luján con el pegamento elegido. Para hacer reparaciones de maderas se usa cola de carpintero o pegamentos epoxis con viruta muy fina de madera. Quote
Dinosaurio Viviente Posted January 26, 2018 Author Posted January 26, 2018 (edited) Jaja, es lo que tenía a mano! Igual me refería a que le mandé como para que llegue a toda la superficie, y luego la presión de los sargentos sacó todo el excedente. No me preocupa mucho igual si me mandé cagada, es una pobre batería que estaba arrumbada y estoy tratando de volverla a la vida. La capa que pegué es la externa que da terminación, debe tener 1 mm de espesor. Edited January 26, 2018 by Dinosaurio Viviente Quote
Dany McRoy Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Jaja, es lo que tenía a mano. Igual me refería a que le mandé como para que llegue a toda la superficie, y luego la presión de los sargentos sacó todo el excedente. No me preocupa mucho igual si me mandé cagada, es una pobre batería que estaba arrumbada y estoy tratando de volverla a la vida. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Bueno, entonces ya sabías la respuesta. te fregaba un pito. jajajajajajajajajajajajaja :mrgreen: Quote
Dinosaurio Viviente Posted January 26, 2018 Author Posted January 26, 2018 Maso! Pero lo que quería saber es cuánto tiempo esperar a que se seque. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote
Dinosaurio Viviente Posted January 26, 2018 Author Posted January 26, 2018 2 minutos al tacto, 1 dia como secado final..... ?Genial! Lo dejo un día entonces. Gracias! Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote
lupaga Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Pega unos instantes, pero algunas fórmulas pueden demorar unos minutos. Yo lo dejaría un día entero con las prensas más que nada para que se acomode la madera de nuevo a su posición. Quote
truckar Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 El ciano acrilato pega instantaneamente por falta de aire; como ya te dijeron no se pone a morir. Es muy usado por hobbiestas y para lograr una pared dura como una roca se espolvorea con bicarbonato de sodio. Forma una película muy pero muy fuerte. El excedente se lija con lija muy fina. Creo que le erraste de acá a Luján con el pegamento elegido. Para hacer reparaciones de maderas se usa cola de carpintero o pegamentos epoxis con viruta muy fina de madera. ekekekeke amigo Daniel, el cianoacrilato (cualquier viscosidad) no seca por falta de oxigeno, seca porque es un polímero que cataliza por la humedad de los cuerpos, los que si secan por falta de oxigeno son los anaerobicos (Fui vendedeor tecnico de la empresa Anaerobicos SA). Pero es un error de concepto quizas porque se asocian los dos tipos de productos, como ejemplo te doy el mas conocido por todos , el contacto con los dedos hace una fusion instantánea, simplemente porque la piel humana tiene el 80 por ciento de humedad. El ciano puede ser mezclado con otros materiales, pero en proporcion adecuada, no conviene hacerle una carga demasiado importante (digamos 30 por ciento) ya que pierde sus propiedades de polimero (estas juntando don componentes muy diferentes, el polimero en si mismo y la carga). Con referencia al tiempo de secado, hay que darle el tiempo mas largo que se pueda lo ideal es 24 horas o mas. puede secar la superficie rápidamente pero el cuerpo del adhesivoro se forma muchisimo mas lento, por eso darle todo el tiempo que se pueda. Puedo hablar de este tema dias enteros y no hay una métrica ni un comportamiento exacto para esta clase de adhesivos. la mayoria de las veces es a prueba y error, sobre todo cuando las superficies son de materiales disimiles. Perdon por el speech de maestro ciruela. Quote
Recommended Posts