Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenasssss como le andan?

Bueno me cruce con una violita telecaster Squier japonesa (de las multilaminadas) a la cual el dueño le puso absolutemente todo marca fender, desde los mics hasta el chapon de los tornillos.

El tema es que el loko ademas de tenerle cariño (que eso puede abultar un poco el precio) pide como 20 lucas. Esta como creido que es una fender americana masomenos

Ahí me surgio la duda de cuanto puede influir una modificacion tan drastica en el precio de reventa, mas alla de que valga la pena hacerlo o no en una guitarra asi.

Si lo llevamos a otros ambitos, como los automovilisticos, generalmente toda la guita que le pones a un auto a la hora de venderlo no recuperas ni el 50%.

Con las violas es distinto ya lo se, pero hasta cuanto se le puede agregar valor cuando modificas tanto una guitarra que es regularmente comun??

Vi muchas publicaciones de gente que pide poco y otros que piden una locura xxx ponerle mics buenos o clavijas nomas

Posted

No influye en nada. 

Lo que tienen que hacer en ese caso los dueños, es sacarle todos los accesorios y venderlos por separado, y a la viola económica mandarle lo original y largarla a un precio acorde. 

El valor agregado de las mods le afecta al usuario, pero no podes pretender que un comprador pague lo que vos sentís que vale la viola. 

Mención aparte los mics. En esos casos, si encarecen la viola, pero solo si hablamos de viola de gama media para arriba. 

Si son de una gama baja, no podés sumarlos al precio final, porque nadie tiene la culpa de que a tu SX de 4 lucas le hayas puesto mics de 3500 mangos. 

Ojo, mi opinión eh

Posted

Claro eso pienso yo, la viola esta buena. Es vieja y esta en buenas condiciones, no se si es gama baja y lo que la hace interesante es todo lo que tiene.. Pero me genero la duda.

El la compro hace unos años a 9mil  y le fue poniendo de todo.

Posted (edited)

Todas las mod, obedecen a gustos, caprichos, necesidad o idiosincrasia del que los hace, de manera que, cuando pone a la venta esa guitarra con mod, solo va a perder plata, nunca va a recuperar la inversion!! Xq la guitarra sigue siendo lo que es, mejor es sacar todo,dejarla original y vender lo que compro aparte... Si quiere vender una squier a 20k xq le hizo mejoras, esta al horno!! Una squier usada sale 5/6k

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Edited by J.L.R
Posted

Nada. Los upgrade son decisión del dueño anterior, pero no tiene porque cobrarte lo que quiere solo por los upgrades que el decidió hacer.

Si una Squier te la quieren vender 20k solo porque tiene todo el hard Fender, directamente me compro una Fender y listo, no tiene sentido pagar esa locura. 

Y menos si hablamos de una guitarra de gama baja como una Squier...

Posted

El eteeeerno temita de los accesorios y gente que los quiere hacer valer como en una viola de primera...

El flaco debe haber invertido un buen billete ahí. Pero hay que entender que por muchos accesorios que le haya cambiado, sigue siendo una Squier multilaminada. Por esa guita podés conseguir una Fender MIM.

Posted

¿Dijiste multilaminado? Si eso es verdad no se que hacemos discutiendo todo lo demás.

saludos.

Exactamente!

Posted

Muchachos, cuando hablan de una guitarra Squier y dicen es vieja, de que hablan? de 30 de 40 o de 50 años atrás? o de 3 años? faltan que digan que es vintage. 

Si el dueño anterior la pago $9000 y le puso otroas 10 lucas arriba. la guitarra que cuanto puede tener en años? dos, tres. Aclarado eso, mi opinión al planteo es; nada, absolutamente nada, le pusieron un montón de plata a una guitarra de medio pelo, laminada, sin ningún sentido. No vale ni el esfuerzo. Salvo que la desarme, le vuelva a colocar todos los accesorios de mierda que traía y venda por separado lo que es posta. Ahí le va a sacar la plata que cree que vale. 

Se me sale la cadena cuando leo éstas cosas. Perdón.

Posted (edited)

Yo soy de modear las violas a veces, pero tengo en claro que la unica mod por la que pediria un poco mas son mics buenos, a lo sumo un big block en una Strato, pero nada mas, y a precio de usado, no pediria 6 lucas mas por una Squier por tener Duncans, ponele.

Edited by Napo
Posted

No sé pero si modificás tu viola conservá todas las partes originales porque siempre están los que aprovechan las mejoras para restarle valor a la viola, ilógico en violas que no son de colección.

Posted (edited)

Muchachos, cuando hablan de una guitarra Squier y dicen es vieja, de que hablan? de 30 de 40 o de 50 años atrás? o de 3 años? faltan que digan que es vintage. 

Si el dueño anterior la pago $9000 y le puso otroas 10 lucas arriba. la guitarra que cuanto puede tener en años? dos, tres. Aclarado eso, mi opinión al planteo es; nada, absolutamente nada, le pusieron un montón de plata a una guitarra de medio pelo, laminada, sin ningún sentido. No vale ni el esfuerzo. Salvo que la desarme, le vuelva a colocar todos los accesorios de mierda que traía y venda por separado lo que es posta. Ahí le va a sacar la plata que cree que vale. 

Se me sale la cadena cuando leo éstas cosas. Perdón.

Tiene 26 años la viola, es japonesa. De todas maneras no justifica absolutamente nada la vejez. Como esos que te quieren vender una epiphone Korea mas cara cuando trae peores clavijas y mics espantosos.

Yo tambien pienso que las mods son parte de cada uno. Pero lo que me llamo la atencion es lo que cada uno puede llegar a imaginarse, el dueño anterior de esa viola le volo el squier y le mando el fender. Tiene una maldicion esa guitarra, el clasico casa bobo que quiere una fender

Edited by jorks88