Reptilio Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 (edited) Si bien se ha hablado y se habla mucho de accesorios en el foro. No encontré un tema que hable en general de accesorios en un solo topic. Del Hard específicamente. Algo específico como "guía rápida" en un solo lugar. Por eso se me ocurrió armar un tema para compartir las experiencias de cada uno. Un punto para tener referencia de diferentes usuarios respecto a accesorios. Cuales son los mejores accesorios que tenes o tuviste en tu/tus violas. Pueden ser mas de uno. Si quieren nombrar en que violas lo tienen o tuvieron también. Aclaro puede ser mas de uno obviamente depende por el tipo de violas que uno tiene o tuvo. (ej: Super strat: Puente Flotante / Strato: trémolo) No hago refrencia a..."buenos y malos" ya que generalmente lo mas deficiente o pobre son los accesorios genéricos (aunque no siempre es así) pero igual si alguien lo comparte bienvenido. Clavijas: Puente/es: Micrófono/os: Electrónica (potes, llaves selectoras etc) Cejuela: Cuerdas: Mi experiencia de lo mejor que tuve y tengo Clavijas: Sperzel Puente/es: Wilkinson gibraltar Micrófono/os: Dimarzio Tone Zone Electrónica (potes, llaves selectoras etc): Dimarzio Cejuela: Grafito Cuerdas: GHS 010 Thin Core En diferentes violas. Edited January 26, 2018 by Sebastian Buseghin Quote
Leo Daniel Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Clavijas: Groover Puente/es: Fender tremolo Micrófono/os: Duncan 59 Electrónica (potes, llaves selectoras etc). Gotoh Cejuela: Hueso Cuerdas: Daddario Quote
ElWray Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 (edited) Batero: tuve uno que era gordo y amaba tirarse pedos en la sala, pero al menos sabía (después de mucho trabajo) que cuando no tocábamos un tema no tenía que darle a los tambores como un nene autista. Bajista: muy drogón, pero sumamente enfocado en sonar bien, tocar a tempo y cuando pasó de las 5 a las 4 cuerdas mejoró su estilo notablemente. Cantante: iba a clases, opinaba sobre todo pero no se puede pedirle peras al olmo. Edited January 26, 2018 by ElWray Quote
Leo Daniel Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Batero: tuve uno que era gordo y amaba tirarse pedos en la sala, pero al menos sabía (después de mucho trabajo) que cuando no tocábamos un tema no tenía que darle a los tambores como un nene autista. Bajista: muy drogón, pero sumamente enfocado en sonar bien, tocar a tiempo y cuando pasó de las 5 a las 4 cuerdas mejoró su estilo notablemente. Cantante: iba a clases, opinaba sobre todo pero no se puede pedirle peras al olmo. Cualquiera flaco Quote
Mati86 Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Batero: tuve uno que era gordo y amaba tirarse pedos en la sala, pero al menos sabía (después de mucho trabajo) que cuando no tocábamos un tema no tenía que darle a los tambores como un nene autista. Bajista: muy drogón, pero sumamente enfocado en sonar bien, tocar a tempo y cuando pasó de las 5 a las 4 cuerdas mejoró su estilo notablemente. Cantante: iba a clases, opinaba sobre todo pero no se puede pedirle peras al olmo. @@ElWray todo bien pero no aportas nada Clavijas: Fender Puente/es: Fender Micrófono/os: Fender super55 Electrónica (potes, llaves selectoras etc): fender Cejuela: Hueso Cuerdas: EB 011 Quote
Donato Viccenzi Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Clavijas: Kluson Puente/es: T.O.M. Gibson Micrófono/os: SD Alnico II Pro Slash Sign. Electrónica (potes, llaves selectoras etc): Gibson Cejuela: Indistinto Cuerdas: Daddario, desde hace 10 años. Quote
Marianobros Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Lo que pasa es que hay muchos estilos de guitarras como para generalizar asi, de todas formas lo voy a completar con aquellas cosas que se que me encantan para determinado tipo de guitarra. Clavijas: Todas funcionan bien, pero si me tengo que quedar con unas elijo las gotoh con traba automatica Puente/es: para telecaster y hardtail me gusta wilkinson, sino gibson, si es abr1 mejor Micrófono/os: lace sensor gold, mojotone 59clone, sheptone tribute, pearly gates y para guitarras tipo fender con dobles 498t Electrónica (potes, llaves selectoras etc): Potes CTS, llaves switchcraft Cejuela: - Cuerdas: Ernie ball Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted January 26, 2018 Moderador Jefe Posted January 26, 2018 (edited) Clavijas: Gotoh / Schaller Puente/es: Gibson ABR-1 / Faber ABR 1 Micrófono/os: RS Fralin True 60s / Sheptone / Trhobak Electrónica (potes, llaves selectoras etc): CTS / RS Cejuela: 6/6 Gibson Cuerdas: Ernie Ball 0,10 Edited January 26, 2018 by Gibsoniano Quote
emilo91 Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Clavijas: gotoh, cero problemas Puente/es: wilkinson wv6 Micrófono/os: Dimarzio paf 36 anniversary , gibson 57 Electrónica (potes, llaves selectoras etc): llave alpha, potes alpha cts Cejuela: de hueso Cuerdas: Rotosound, Daddario Quote
Reptilio Posted January 26, 2018 Author Posted January 26, 2018 Lo que pasa es que hay muchos estilos de guitarras como para generalizar asi, de todas formas lo voy a completar con aquellas cosas que se que me encantan para determinado tipo de guitarra. @@Marianobros Exacto por eso hice mención que puede ser mas de uno dependiendo el tipo de viola Que leeeendo los 498t Quote
bananaman Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Clavijas: Kluson Puente/es: Callaham Micrófono/os: Fender fat 50's Electrónica (potes, llaves selectoras etc): CTS Cejuela: hueso Cuerdas: d'addario 010 Quote
luckydrew Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 Clavijas: Schaller Puente/es: Mastery Bridge/ Schaller Micrófono/os: Lollar (cualquier modelo son buenos todos) Electrónica (potes, llaves selectoras etc): Emerson Cejuela: hueso Cuerdas: D'addario NYXL / Elixir Quote
tute1473 Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 Clavijas: schaller/gibson Puente/es:gibson abr1, tom tonepros, floyd rose II, wilkinson vs100 Micrófono/os:tv johnes ltd humbuckers, wilkinson alnico humbukcer (no recuerdo el modelo), duncan desing singlecoil Electrónica (potes, llaves selectoras etc) los que traen las cort de fabrica Cejuela:generalmente tengo todas de hueso, pero me parecio interesante una de bronce que tuve en una strato Cuerdas: dunlop, dean markley y ernie ball Quote
emifender Posted January 27, 2018 Posted January 27, 2018 Batero: tuve uno que era gordo y amaba tirarse pedos en la sala, pero al menos sabía (después de mucho trabajo) que cuando no tocábamos un tema no tenía que darle a los tambores como un nene autista. Bajista: muy drogón, pero sumamente enfocado en sonar bien, tocar a tempo y cuando pasó de las 5 a las 4 cuerdas mejoró su estilo notablemente. Cantante: iba a clases, opinaba sobre todo pero no se puede pedirle peras al olmo. si era un chiste fue pesimo. Quote
Mati86 Posted January 31, 2018 Posted January 31, 2018 (edited) Quizas me salieron mal a mi pero, con sperzel corte cuerdas a lo loco... Me paso lo mismo quizá fue una tanda. raro igual Edited January 31, 2018 by Mati86 Quote
BlackFer Posted February 1, 2018 Posted February 1, 2018 Clavijas: Invisomatch con traba peguenle una chusmeada al sistema que trae Puente/es: wilkinson doble pivot Micrófono/os:58/09 de PRS Electrónica (potes, llaves selectoras etc) los que trae PRS Cejuela: la de MusicMan JP Cuerdas: ernie ball 09 para PRS, 010 para MusicMan Quote
Recommended Posts