alexislifeson Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Hola musiquiatras! estuve viendo las reviews de Ariel de estos pedales y la verdad que vi el O2 y me voló el mate. La pregunta es: ¿ Esta bueno usar este tipo de pedales para saltarse el preamp del equipo?o es recomendable usarlo tipo al input? Mi duda viene porque estoy en busca de un sonido de disto clasico con una strat y me cuesta muchisimo con mi ac30! Tengo un over sd 1, un Hustle drive de mooer y siento que me falta punch! Gracias por la buenísima onda como siempre!!!!!! Quote
fortuteam Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Si, se lo puede usar tanto por el input como por el loop salteandose el primero. Por el loop es en donde rinde más. Aunque en realidad están más pensados para usarse directo a consola, siempre y cuando alla un sonido de calidad. Quote
misfits86 Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Yo tengo el R2. La verdad es que suena muy bien tanto por el imput como por el loop. Muchas veces depende del ampli.. es cuestion de que pruebes que sonido te gusta mas. Pero el pedal va joya por cualquiera de sus salidas. Quote
alexislifeson Posted January 26, 2018 Author Posted January 26, 2018 Buenísima data! Imagine que por el loop rendirán más. Otra pregunta, cuando el pedal por el loop está bypass, suena el pre del ampli o del pedal? Quote
esteban_2210 Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Buenísima data! Imagine que por el loop rendirán más. Otra pregunta, cuando el pedal por el loop está bypass, suena el pre del ampli o del pedal?Tengo entendido que para saltarte el preamp del equipo tenés que usar el loop comp input, en tal caso la cadena sería Guitarra -> pedal-> loop de efectos. Si me equivoco les pido que me corrijan pero tengo entendido que es así. Si entras por el input del equipo va a sonar siempre El preamp del mismo. Saludos Quote
alexislifeson Posted January 26, 2018 Author Posted January 26, 2018 Claro pero en teoría, si quisiera usar delay y demás por el loop se podría? O tendría que hacer una cadena distinta? Quote
Ricardo Mattolini Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Tengo entendido que para saltarte el preamp del equipo tenés que usar el loop comp input, en tal caso la cadena sería Guitarra -> pedal-> loop de efectos. Si me equivoco les pido que me corrijan pero tengo entendido que es así. Si entras por el input del equipo va a sonar siempre El preamp del mismo. Saludos Si, al RETURN del loop lo enchufas. Quote
misfits86 Posted January 26, 2018 Posted January 26, 2018 Buenísima data! Imagine que por el loop rendirán más. Otra pregunta, cuando el pedal por el loop está bypass, suena el pre del ampli o del pedal? Cuando el pedal esta en bypass y lo mandaste por el loop suena un clean del pedal (olvidate del pre del ampli). O sea cuando el pedal esta prendido suena su distorsión, cuando lo apagas suena el clean del pedal. La serie "2" de los amt (r2,o2,e2, etc) tiene incluido un clean cuando lo conectas al loop. Suena bastante bien pero no es ecualizable. Quote
alexislifeson Posted January 26, 2018 Author Posted January 26, 2018 @@misfits86 claro ahora entiendo, xxx que esta buenisimo pero hasta cierto punto, digamos que si quisiera consservar el clean del amp deberia usarlo por el input y chau Quote
Recommended Posts