Jump to content

Recommended Posts

• Moderador
Posted

Hola: 

Para los que no lo, conocen,el AX 84 es un proyecto de amp a válvulas que en USA se vende como kit, y que es bastante famoso como primer approuch a la fabricación de un ampli. 

La pregunta es si alguien probó/tuvo uno, para saber  si con la potencia que tiene es un ampli que puede usarse en vivo en lugares chicos, asumiendo que hay un baterista al lado de uno... 

Se que se puede resolver con diferentes válvulas de potencia, así que es esperable que la potencia con EL84 o 6V6 no va a ser la misma que con EL34s o 6L6... 

Los escucho!

Posted

Yo tengo uno, que se lo compre a Alonso. Un caño de amp, nunca lo probe palo a palo con un baterista, pero te puedo decir que con una caja de 2x12 con greenbacks tiene suficiente volumen para que te odie toda la cuadra.

Posted

Yo armé un p1. Un audio medio raro. Nunca me gustó.

El tipo de ampli, es mas bien tirando a "marshall" y te aconsejan usarlo con V30 o greenback.

Yo lo probé con ambos y le terminé poniendo un parlante del palo mas fender y el ampli cambió 300%, se convirtió en otra cosa.

El parlante y gabinete es un 50/60% del sonido.

Posted

Me olvide de comentar el amp es un ax84 p1 con 12ax7, el84 de 5 watts y ecualizador. Tiene un sonido bastante neutro, yo juego mucho con el equalizador, si le bajo los medios se torna mas Fender. Le subo los medios y se transforma totalmente.

• Moderador
Posted

Si queres overdrive a volumen de banda, te conviene armar el SEL con una EL34.

saludos.

Si. Claro. O con 6L6, o con KT66 u 88. 

Voy a sacar cuentas y comparar el resultado con el precio de un Laney Cub12 (Ya se que tiene un toque más de potencia) 

Veremos...

Gracias a todos por los aportes. 

Posted

Si. Claro. O con 6L6, o con KT66 u 88. 

Voy a sacar cuentas y comparar el resultado con el precio de un Laney Cub12 (Ya se que tiene un toque más de potencia) 

Veremos...

Gracias a todos por los aportes. 

Con EL34, es la que mejor le queda porque cuando satura se pone mas lindo que con las otras.

saludos.

Posted

Fue el primer amplificador que armé, por allá en el 2002. Tenía 15 años. Todos componentes reciclados: los trafos eran de un wincofon, las válvulas regaladas por un vecino que arreglaba televisores y el resto de muchos lugares. Tenía unos problemas de ruido terribles!! Lamentablemente el año pasado entraron a robar a la casa de mis viejos y se lo llevaron... el único recuerdo que tengo es este video..

https://youtu.be/1obqUmugH9Y

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk