Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buen 1/2 día people.

Miren lo que acaba de presentar Suhr Guitars, ante ayer en la NAMM: Yo soy "talibán" de las Gibson Les Paul. Leasé: NO me vengan con violas agujereadas, ni maderas exóticas. Para mi: "La Les Paul": comienza y termina en el '57. Sin tapa de maple, y mango grueso.

Pero esta viola me hizo "quemar todos los papeles"! Ya sé cuál viola nunca podré comprarme, lpm! Háganse mala sangre, conmigo  :mrgreen:

suhr-aura-namm-1080x675-693x433.jpg

MUi1dNh.jpg

Aura%204-618x433.jpg

• Sólo se fabricarán 100 unidades. 
  • Cuerpo de Caoba ligera sin cavidades ni orificios, con una espectacular tapa de Arce flameado
  • Mástil encolado de Caoba
  • Diapasón de Palorrosa con inlays trapezoidales
  • Escala de 24 3/4"
  • Trastes sobre el Binding
  • Acceso al registro agudo mejorado respecto a una Les Paul tradicional
  • Cuerpo con un contorno más ergonómico (Tal vez con algún rebaje trasero)
  • Algunas, de las 100 unidades: tendrán mics tipo P-90, en vez de HB.
  • Las 100 violas: están firmadas y testeadas por el propio John Suhr, 

PD: Pese a ser fanático de PRS, (a semanas de cumplir 41), y luego de ahorrar mucho: logré sumar mi 3°era PRS. Pero vendería mis tres McCartys, por esta nave!

Que pobre soy...

Abrazooo

Edited by Carlos Bosio
  • Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Es linda, pero si un luthier de acá hace algo así le saltan a la yugular por no ser original. Suhr hace violas de gran calidad, pero tratando, en definitiva, de replicar o mejorar la receta de la Coca-Cola de Fender y Gibson, como el 90% de los fabricantes. Habiendo dicho todo esto, reconozco que es hermosa (pero no me gusta que no tenga nibs)

Posted

Me cuesta la LP con esa tapa, el resto de los "cambios" te los re paso, pero poneme un maple ahí arriba y así pisterita como es queda hermosísima. 

Es linda, pero si un luthier de acá hace algo así le saltan a la yugular por no ser original. 

Acá se reconoce, y con toda justicia, a luthiers que copia tal cual una strato, no entiendo por qué se le haría quilombo de originalidad por una bestia de este nivel. 

Posted

En aras de que la úlcera me afloje, ya que esta maldita noticia me amargó el día. Acabo de encontrarle "el pelo al huevo", a este modelo llamado Aura:

El headstock peca de muy despojado/ espartano. No mantiene el nivel de refinamiento, y detalle, que el resto del mueble. Parece el headstock de una viola "gama baja".

Anyway, Es una condenada auténtica obra de arte!

Cuántos años me dán, por atraco, con arma de fuego, a Banco? Esta viola: le hace el "mano, a mano", a cualquier modelo del PRS Private Stock,

Posted

Suhr es un capo en todo lo que hace, pero prefiero una Knaggs antes que una de estas. El sonido y construccion debe estar por encima de las Gibson Reissue, aunque me quedo con estas ultimas solo por tradicionalista.