Jump to content

Boss GT-1000

Tobby

Recommended Posts

Que tarde que llegaron por dió, jaja pensaba que nunca se iban a lanzar...durmieron mucho manteniendo la tecnología COSM y se les escapó la tortuga.

O dejaron avanzar a sus competidores para luego tomar el "know how" y mejorar a partir de lo ya desarrollado....

Se viene la comparación/lucha de las pedaleras con impulsos?

Si se extinguen los amplificadores cual será la referencia para hacer un impulso?

Yo le doy....

Por el precio supongo compiten con Hellix / Headrush...y  como bien dice el compañero, el hecho de que salgan mucho despues les puede haber dado la ventaja de mejorar sobre la competencia.

Igual hay que esperar los test...

Edited by Snarling

En mi caso, venía usando las Boss hace diez años fácil y la verdad, creo que de no tener la Fractal, le entraría.

Pero por ahí coincido en que por ahí medio que llegan tarde.

Habrá que ver que ofrecen de diferente respecto a la Helix LT y la HeadRush (la Fractal no compite contra esas y es más vieja), ya que sino, es más de lo mismo.

Quizás para el seguidor-usuario que aún sigue con la marca, sería el paso natural y necesario luego de la GT-100.

El que está recién pensando en pasarse a una pedalera de las "grandes", quizás el precio le sea tentador. Igualmente habrá que ver cuanto cuesta aquí.

Tiene buena pinta y seguramente tenga la calidad histórica de la marca. Hay que esperar alguna buena Review.

Estaria bueno que algún importador de Boss en argentina le preste una a Ariel para hacerle una pruebita.. Estaria bueno ya que el tuvo la HR y la Hlx seria un buen parámetro para saber que onda en comparación con estas.

Edited by intruder

Habrá que ver que ofrecen de diferente respecto a la Helix LT y la HeadRush (la Fractal no compite contra esas y es más vieja), ya que sino, es más de lo mismo.

Pero en este nivel de equipamiento, y al tipo de usuario al que va dirigido... pasa realmente por un tema de funciones y características?

Porque si es eso, calculo que una empresa con experiencia como Boss puede copiar y perfeccionar cualquier pedalera. 

En mi opinión, la carta que debe pesar es la calidad de audio. Si me ofreces todas las perillas pero no garpa en vivo, se va al mazo.

Bah, yo no toco en vivo, pero me imagino que para los músicos experimentados (como en tu caso) debería terminar pesando mas el audio. 

@@Tobby, por ese rango de precio, se entiende que COMO MÍNIMO tienen que estar a la par en calidad de audios. Sino sería una GT cara, respecto a su competidora (POD HD).

Por lo tanto uno presupone que tiene que competirles con calidad en el preamp, añadir impulsos, etc.

Aunque lo que se escucha en el video, tira más para el lado "efectero"...más mezcla de sonidos. Incluso tratando de sonar "moderno". Como que no noté que traten de mostrarte que tal emulan un JCM 800.

Helix le dio una vuelta de rosca en calidad de efectos (no hablo de emulaciones de amplis). Y ahí pasó al frente respecto a Boss, siendo que antes, entre una GT y una POD HD, ganaba Boss (en efectos).

Habrá que ver si Boss logró superarse a sí misma en ese aspecto, con lo cual volvería a dejar atrás a Line 6.

Viendo el video, con lo poco que se puede apreciar, se notan varias conexiones. Estimo un par de loops para sumar pedales, o dos amplis, etc.
También se nota que incorporan las mini pantallitas en los switchs (es lo que pareciera).

Se me hace que es un poco más chica en tamaño, respecto a la HeadRush, que hasta ahora es la más grande (en tamaño) de todas estas pedaleras.

Como atractivo, le veo que podes controlarla desde tu celular, a distancia. Pero no veo que eso compita contra la edición "a pie" de la HR.

Yo soy un amante de las pedaleras Boss. Habrá que ver que ofrecen en este nuevo modelo.

Edited by Ruben42

Los guitarristas en su gran mayoría son muy cerrados y no aceptan fácilmente los cambios. Seguramente por un buen tiempo no se vean afectados los fabricantes de amplificaodres y si la venta cayera creo que se seguirían fabricando como algo exclusivo "para entendidos" morir no creo.

A mi me gustan las 2 cosas. Lo clásico y lo moderno.

Pero la versatilidad de estos bichitos para mi gusto es mas tentadora que ahorrar una vida para pegar un ampli. Que te ata a un tipo de sonido y punto.

Con esto llevas 20 amplia y 20 pedales en una mochila. Eso es muy tentador.

Como viene la mano con las pedaléras; puedo asegurarles que los fabricantes de amplificadores tienen y algunos ya lo están haciendo, que ponerse las pilas en diseñar amplificadores con una eq plana y con alguna caja que soporte estas tecnologías. 

Son tan fáciles de usar, tan cómodas de transportar y se consiguen tan buenos resultados con las pedaléras que no hay mucho para pensar. 

Yo ya tengo mi headrush y para salir a ensayar llevo mi POD HD 500. Todo lo que necesito está ahí. Y eso que soy un fanático de los amplificadores, en el sentido que los colecciono. 

Pero desde que conecto las pedaleras al The Crancker y a una caja 1x12´puedo simular casi cualquier amplificador valvular, con la ventaja que lo puedo comparar con los amplis que emulan las pedaleras porque también tengo los amplificadores en casa para hacerlo. 

No creo que las pedaleras le quiten el sueño al fabricante de amplificadores.

Si creo y coincido con lo que dice @@Daniel A. Rodriguez, respecto a que tienen que comenzar a evolucionar con nuevas opciones para sumar a lo que ya se consigue con las pedaleras.

Un ejemplo de esto lo da Friedman y su amplificador de rango extendido, el cual aquí cuesta igual de caro que un Mesa Boogie usado.

Laney ofrece otro modelo más económico, pero pensado para usar las pedaleras.

En mi caso, tengo y tuve valvulares carísimos (Soldano SLO, Soldano Hot Rod, Bad Cat, Mesa Boogies, etc) y hoy tengo durmiendo mi actual Mesa Lone Star. En vivo salgo directo a línea y en casa disfruto usando mi Fractal AX8, la cual ADORO (y para quiénes voy grabando, me la alaban por su rendimiento), pasando por un EHX Magnum 44 y de ahí a cualquiera de mis dos cajas Argie 2x12.

Eso sí, la gran diferencia está en que para lograr un audio que para mí suene "real", "creíble" (a mi gusto, obviamente), me toma fácil medio día de seteos, debido a la cantidad de parámetros y opciones que tengo a disposición en la pedalera. En cambio conectar al amplificador es perillar un poquito y listo.

Que linda epoca para ser guitarrista por dio!!!!!!!! exclente que al fin se actualizaron, sobre todo porque siempre hacen versiones mas chicas de todo lo que fabrican. Me parece a mi o es similar a la helix, botones y forma, no me sorprenderìa que los chips sean mismo diseño en distintas fàbricas, al fin y al cabo si uno tiene un chip y està en todas las pedaleras las ganancias son infinitas :D

* Me gusta.

* Me la sube el  Magnum 44 y lo que cuenta @@Ruben42 aporta a eso

* Podrían haber grabado una bata acústica con batero posta igual che  :mrgreen: 

Hablando de eso... Una pregunta para @Ruben42 , tengo también el Magnum44, super práctico, bárbaro... pero nunca lo usé en vivo, es confiable? o son frágiles y te pueden dejar a gamba en cualquier momento?

@@pablovilan, no usé aún el Magnum en vivo.
Yo voy directo a línea y me escucho por auricualres.
Al Magnum lo compré hace unos meses y fue usado sólo en mi casa, para tocar en forma hogareña.
Aún así, no difiere de cualquier pedal de EHX de los actuales. En el sentido de su construcción, me refiero.
Convengamos que depende el uso que vayas a darle.
En mi caso, está encima de mi caja 2x12 y en caso de que tuviera que usarlo en vivo, lo dejaría puesto de la misma forma, por lo que estaría estático y no tendría necesidad de pisarlo, activarlo, o desactivarlo.

dcaa8c1c4c390a510a9920501c0fd53a.jpg

Aclaremos que el tierral encima de la caja le agrega mojo :razz:

Edited by Ruben42