Jump to content

Efectos para voz - Interfase Behringer umc22

lamad

Recommended Posts

Buenas tardes amigos,

Me estoy iniciando en el mundo de la grabación casera...

Para esto tengo una humilde Behringer umc22 y un Mic Samson Q6...

Cómo software me bajé el Audacity..

Existe forma de modificar la voz con algún efecto mientras o antes de grabar?

Vi videos de otros software en donde podes afectar determinada pista con un efecto al vuelo.

Bueno, espero haberme sabido explicar...

Gracias a todos!!

Edited by lamad

El audacity es un programa que está mas enfocado en la edición de audios y no en el trabajo multipista, aunque permite trabajar con varias pistas en simultaneo pero no es su fuerte. Aun asi, podes agregar efectos a un archivo de audio ya grabado desde arriba donde aparece el menu effects (Dependiendo que version tengas pero creo que en la mayoria figura asi)

Deberias utilizar algun programa o mejor dicho DAW (Estacion de trabajo de audio digital) como Nuendo, Cubase, Pro Tools, Sonar, etc. Ya que permite agregar plugins o efectos más pensados y mejor desarrollados para el uso que querés darle e igualmente cada DAW trae una librería predeterminada.

Edit: Añado que en audacity vos grabas un clip de audio, y al agregar un efecto te lo guarda en un nuevo archivo de audio o reemplazando el que ya existía. En cambio en un DAW, podes de manera mas rápida y sencilla aplicar un efecto a una pista entera y ademas tener monitorizacion directa de la misma. Lo que permite mezclar teniendo una escucha de lo que vas modificando, lo que no es posible en Audacity.

Edited by lange