Jump to content

Ataque DIYer - Desempolvando el soldador...

Recommended Posts

Buenas Gente!

Hace un tiempo compre algunas cajitas de aluminio, componentes alguna cosita mas pero sin tener del todo claro que armar... pedales tengo bocha no quería armar algo que podia tranquilamente comprar y ya... un tiempito después se sumaron un par de situaciones, por un lado varias veces me pinto la duda de como sonaría en determinado momento la viola pelada al equipo (puentear la pedalboard), después llegó una Strymon Zuma y algun autito nuevo que me empujaron a re-plantear/re-acomodar/re-cablear la pedalboard y finalmente me hinché las pelotas de desenchufar los pedales a batería y así nacieron:

lA Bety & La Zulma

DZX2Tm3.jpg?1

La Zulma:

Es basicamente una fuente de baterías que cuando apago la alimentación desconecta las baterías - nada nuevo - lo único que le agregué fue un switch por salida para invertir la polaridad y un led botón que delata la polaridad Verde = Standard / Rojo = Invertida (+ al centro).

d04DNf3.jpg

0wGGQIf.jpg

xqNlL37.jpg

lA Bety:

Tenia un par de 3PDT y la cajita así que me compre unos lindos jack y arme esta mezcla de Loop Switch & Patchera, yo uso la pedalboard como dos loops: 1: Lo que va por loop de efectos (Delay & Reverb) 2: Lo que va por el frente del amp (todo lo demás).

El resultado es una Patchera con 2 Loops que se pueden prender/apagar y un 5to conector que va derecho (para una salida stereo), ademas como a veces prefiero mandar todo al frente o tengo que usar un equipo que no tiene o no me gusta el loop que tiene lo que serian las salida del loop A y la entrada del loop B se puentean si ambas estan desenchufadas (o sea si quiero ir con todo al frente del amp uso entro por A IN y salgo por B OUT.

7DchL1k.jpg

En fin nada del otro mundo como pueden ver pero algo bastante practico y sencillo de hacer si alguien le parece interesante o quiere hacerlos me pinguea y con gusto le paso la data.

Abrazo!