Lucho Marino Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 Hola, alguno probó los minibuckers de Dimarzio? Es el modelo de minihumbucker... Les tengo ganas. Sería para poner en el neck de una telecaster. Alguno probó? Quote
Tomas8059 Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 Holanda, si te referis a los DP240 ni idea, pero los DP218 tan buenisimos. Un amigo y ex profe de musica tiene una Strato Squier con esos mics y suena mortal, hasta grabo un disco usandolos, escribime y te paso material si te interesa. Adjunto foto de los DP218 Quote
Lange Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 (edited) Ojo que los minihumbucker son distintos a los humbuckers en formato simple. Ya que aclaraste que es para el neck de una tele, los minihumbucker como estos http://www.dimarzio.com/pickups/mini. no serian los indicados para el neck de una telecaster Edited January 22, 2018 by lange Quote
Marianobros Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 Probe uno en el neck de una tele, me parece un muy buen mic, pero a mi gusto no se compara con el antiquity tipo les paul, que lo probe en una sg, te digo tipo LP porque estan los de firebird que no tienen tornillos y esos no los pude probar. Quote
Lange Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 Ojo que los minihumbucker son distintos a los humbuckers en formato simple. Ya que aclaraste que es para el neck de una tele, los minihumbucker como estos http://www.dimarzio.com/pickups/mini. no serian los indicados para el neck de una telecaster Perdon, pero aclaro que no sería el indicado porque es probable que no entre en tu tele por el ruteado Quote
Lucho Marino Posted January 22, 2018 Author Posted January 22, 2018 @@Lange esos son los que digo, hay que calar el cuerpo y el pickguard para "hotroddear" la tele Quote
Richards Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 (edited) Están bastante bien. Aunque a mí gusto son algo trancas y medio aguditos. Sí tenés un single potente en el puente medio que te lo come. Honestamente buscaría uno algo más picoso o con más presencia para balancear Edit: sí querés experimentar el neck de los Wilkinson tiene un poquito más de salida y corta muy bien en mezcla (el del puente no, es muy navaja). Edited January 22, 2018 by Richards Quote
Lautaro Curzel Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 Yo probé unos dimarzio minihumbuckers en una Firebird de un luthier amigo. Increibles. Una fuerza tremenda y sin perder claridad. No eran filosos, tenian mucho punch. A mi me encantaron, ni idea el modelo, si queres consulto. Quote
Lucho Marino Posted January 22, 2018 Author Posted January 22, 2018 Actualmente tengo un set de Fender Original Vintage ('52), conservaría el mic del mástil para ir variando. xxx instalaría un push-pull para splitear el doble Quote
Lange Posted January 23, 2018 Posted January 23, 2018 @@Lange esos son los que digo, hay que calar el cuerpo y el pickguard para "hotroddear" la tele Ah joya era una aclaración Pd: me edito porque acabo de ver la respuesta. Igual conociendo el laburo de Lucho, routear no es problema ;) Si señor, no me había percatado de que el Sr. Lucho fue quién consultó. Mis disculpas Quote
Lautaro Curzel Posted January 23, 2018 Posted January 23, 2018 @@Lautaro Curzel uy dale! Me dice que no se acuerda bien que modelo eran y la viola la vendio hace rato. Hay 3 modelos de minihumbuckers di marzio tengo entendido. dp168, dp240 y dp241. Posiblemente sean los primeros los que tenia, creo. Quote
Lucho Marino Posted January 23, 2018 Author Posted January 23, 2018 (edited) en definitiva el mic es este: Link En la página dice: We have discovered this is an excellent Tele® neck pickup. It balances very well with most Tele® bridge pickups, and it performs equally well with crystal-clean amps and extreme overdrive. Por otro lado busqué la resistencia de los mics actuales: DC Resistance Neck: 7.2k, Bridge: 6.6k Y los specs de este dimarzio son los siguientes: Wiring: 4 Conductor Magnet: Ceramic Output mV: 155 DC Resistance: 6.11 Kohm Qué onda los mics cerámicos? yo tuve sólo 1 juego y no tuve mucha experiencia, ustedes? Edited January 23, 2018 by Lucho Marino Quote
kmfp Posted January 23, 2018 Posted January 23, 2018 @@Lucho Marino Para mi cuando se habla de mini humbuckers y telecaster en el neck, mi cerebro suena a Seymour Duncan, me vuelven loco... https://www.seymourduncan.com/pickup/vintage-mini-humbucker-neck Quote
Thorbeto Posted January 23, 2018 Posted January 23, 2018 Lucho querido, en una sx tengo tengo clavado un dp240 y un dp241. A mi me encantan, son medio aguditos, pero para la musica que hago me van rebien. Quote
Recommended Posts