Jump to content

Recommended Posts

Posted

Holanda, si te referis a los DP240 ni idea, pero los DP218 tan buenisimos. Un amigo y ex profe de musica tiene una Strato Squier con esos mics y suena mortal, hasta grabo un disco usandolos, escribime y te paso material si te interesa.

Adjunto foto de los DP218

10124930_800.jpg

Posted

Probe uno en el neck de una tele, me parece un muy buen mic, pero a mi gusto no se compara con el antiquity tipo les paul, que lo probe en una sg, te digo tipo LP porque estan los de firebird que no tienen tornillos y esos no los pude probar.

Posted

Ojo que los minihumbucker son distintos a los humbuckers en formato simple.

Ya que aclaraste que es para el neck de una tele, los minihumbucker como estos http://www.dimarzio.com/pickups/mini.

no serian los indicados para el neck de una telecaster

Perdon, pero aclaro que no sería el indicado porque es probable que no entre en tu tele por el ruteado

Posted (edited)

Están bastante bien. Aunque a mí gusto son algo trancas y medio aguditos. Sí tenés un single potente en el puente medio que te lo come.

Honestamente buscaría uno algo más picoso o con más presencia para balancear

Edit: sí querés experimentar el neck de los Wilkinson tiene un poquito más de salida y corta muy bien en mezcla (el del puente no, es muy navaja).

Edited by Richards
Posted

Yo probé unos dimarzio minihumbuckers en una Firebird de un luthier amigo. Increibles. Una fuerza tremenda y sin perder claridad. No eran filosos, tenian mucho punch. A mi me encantaron, ni idea el modelo, si queres consulto. 

Posted

@@Lange esos son los que digo, hay que calar el cuerpo y el pickguard para "hotroddear" la tele

Ah joya era una aclaración

Pd: me edito porque acabo de ver la respuesta. Igual conociendo el laburo de Lucho, routear no es problema ;)

Si señor, no me había percatado de que el Sr. Lucho fue quién consultó. Mis disculpas

Posted (edited)

en definitiva el mic es este:

dp168.jpg

Link

En la página dice: We have discovered this is an excellent Tele® neck pickup. It balances very well with most Tele® bridge pickups, and it performs equally well with crystal-clean amps and extreme overdrive. 

Por otro lado busqué la resistencia de los mics actuales:  DC Resistance Neck: 7.2k, Bridge: 6.6k

Y los specs de este dimarzio son los siguientes:

Wiring: 4 Conductor 
Magnet: Ceramic 
Output mV: 155 
DC Resistance: 6.11 Kohm 

Qué onda los mics cerámicos? yo tuve sólo 1 juego y no tuve mucha experiencia, ustedes?

Edited by Lucho Marino