Jump to content

Consulta mic doble en telecaster

Lukats

Recommended Posts

amigos una consulta para los que saben del foro.

tengo una tele mexico que está muy buena, y andaba con ganas de ponerle un doble en el mástil.

lei muchos artículos y experiencias de este tipo, pero quería saber que se opina por acá y si alguien ha hecho ese trabajo.

preguntas

1 ¿da para hacerlo?

2 que pastilla doble es buena en caso de colocarle una? va tipo p90? o humbucker?

3 la dejo como está y me dejo de romper las bolas?

gracias.

El simple del neck no se mancha. 

Un HB en el puente es un gol, pero en el neck es cuestión de gustos y por mas calidad de HB que le pongas va a sonar muy distinto y va a ser otra viola.

Si tiene los micros de stock, proba poniendo al menos unos Dimarzio y va a levantar bastante.

Edited by MartinJTA

Mandale, me gusta mas el doble en el mastil que en el puente... el simple del puente es el que no se negocia! Sin modificar el pickguard le podes poner uno doble en formato simple o tipo stack y si te arrepentis lo volas y listo. Mandale y cambia el pote de tono x un 500k.

Yo le mandaria un ds y acobrar. Saludos

Edited by Rey-Carmesi

Depende el sonido que estés buscando... y si es por experimentar, también va perfecto! Aunque por dar otra posibilidad, y más en esa ubicación, sugiero un P90 (le da más personalidad y fuerza en comparación al mic lipstick y manteniendo su configuración original de simple simple de la viola -aunque seguramente vas a tener que retocar la cavidad o bien un p90 en formato de mic doble como el phat cat o prail)

• Moderador

Depende el sonido que estés buscando... y si es por experimentar, también va perfecto! Aunque por dar otra posibilidad, y más en esa ubicación, sugiero un P90 (le da más personalidad y fuerza en comparación al mic lipstick y manteniendo su configuración original de simple simple de la viola -aunque seguramente vas a tener que retocar la cavidad o bien un p90 en formato de mic doble como el phat cat o prail)

El p90 en el mástil no me funciono. Es muy desparejo con el puente en cuanto a output. Solo es la gloria, en conjunto no va (al menos a mi se me desbocaba todo al cambiar de posición).

Para mic doble pensaría en un PAF o un mini-hum pero como el SD que comentaron antes.

Saludos.-

Edited by lbrunet

El p90 en el mástil no me funciono. Es muy desparejo con el puente en cuanto a output. Solo es la gloria, en conjunto no va (al menos a mi se me desbocaba todo al cambiar de posición).

Para mic doble pensaría en un PAF o un mini-hum pero como el SD que comentaron antes.

Saludos.-

Qué par de mics eran los que tenías en la viola??

• Moderador

Fran, como andas?

Mira, tenia The Chopper al puente y un DiMarzio Soapbar DP167 al mástil.

Y eso que el Chopper tiene bastante patada, pero aún así al pasar a la posición del mástil quedaba demasiado desbalanceado y con aumento significativo del volumen general.

Lo resolví con un mini-hum Wilkinson tipo SD Antiquity II, y quedo muy muy bien. Me encanta ese sonido al mástil.

Saludos.

La mim ya viene ruteada, consegui un pickward para doble y mandale el que quieras, cualquier cosa le volves a poner el tuyo con el simple.

A mi me gusta el simple del mango. Pero un paf deberia sonar bien, lo mas complicado es el balance con el bridge

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

• 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • Moderador

Si la cavidad es como el mic de tele de la foto, entonces si. Hay que routear la cavidad para poder poner el miniHB.

acfb73d995a2cf2afa4d0f0b68eb600f.jpg

En mi caso (va foto) la cavidad estaba hecha para un p90, y estos miniHB tienen un marco de plástico que lo dejan de exactamente del mismo tamaño que un p90. Así que no hubo que acomodar ni modificar nada.

Acá se ve clarísimo:

867d05c6d69e14d2cec71f9a02770bfc.jpg