Jump to content

Recommended Posts

Posted
Gente, buenas!!!

Les quería compartir una espectacular experiencia que tuve con un luthier de calidad, nacional u popular (ARG), el señor Pablo Fiorucci.

Le encargue una viola de 7 cuerdas hace unos meses y me la entregó hace 2 semanas, se hizo esperar pero como dicen, lo bueno tarda.

El tipo como luthier es un genio sinceramente, mucho conocimiento y muy amplio en diferentes tipos de construcciones, un detallista, un obsesivo en el buen sentido de la palabra, pero cabe mencionar que por sobre todo es una gran persona .

Fue una idea que yo tuve muy en concreto y con bastante investigación logré que mi primer guitarra de luthier no sea un auto de Homero Simpson!!!

A continuación las especificaciones:

7 String Ernie Ball Slinky 0.10

Neck 5pc Neck Through Maple/Mahogany

Body Mahogany w/Spalted Maple Top

Fretboard Ebony w/12 Fret Infinity Symbol and Side Dots

Frets 24 Jumbo Frets

Scale Length 25.5 Inch

Bridge Schaller Hannes 7 String w/Piezo

Neck PIckup Dimarzio Liquidfire 7

Bridge Pickup Dimarzio Crunch Lab 7

Tuners Sperzel Locking USA 4+3

Controls 3 Way Switch, Pickup Tone and Volume w/Coil Tap, Piezo Volume

Jack 2 Side Outputs, 1 Pickups + 1 Piezo

Un par de fotos:

Por mi parte les recomiendo hacer guitarras con Pablo, es excelente la verdad, su trabajo es realmente impecable.

Voy a estar subiendo un video demo de la viola, por ahora ando sin tiempo como para terminarlo.

Espero que les guste, díganme que opinan.

Abrazo grande gente!

Posted

Muy buena, felicitaciones!

Gracias ;)!

Felicitaciones man!

Muy lindo diseño, para viola de 7 cuerdas. Excelente, el que sea neck thru!.

Hermosa terminación! 

Congrats: para vos y Pablo F.!

Abrazo,

Charlie

Fue todo un tema, es una combinación de varias violas, me llevó meses de investigación y entender que era lo que quería.

Si la miras es una Schecter KM7 con escala y cuerpo de Ibanez, micrófonos custom y un piezo.

Suena impresionante.

Algo que cabe destacar y no es menor, es que la estuve comparando con otras violas, de diferentes maderas y construcciones y es impresionante el tono que tiene.

Sin enchufarla, pones el oído en la parte trasera del mástil y tocas una cuerda y escuchas las frecuencias muy vívidas en la madera. Agarré varias violas de diferentes marcas e hice lo mismo y el sonido estaba prácticamente muerto, como que no circula. Yo la verdad calculo que es la calidad de la madera y obviamente la calidad de construcción.

Mi proyecto para el año que viene es hacer una versión similar de 6 cuerdas con un tremolo, pero con este avión tengo para rato.

Que linda!

Felicitaciones!

Gracias loco!

Posted

Subis las fotos normal a imgur, las abris en pestaña nueva para que se te abra la foto sola grande.

Apretas en el cuadrito con un paisaje, pegas el link de la foto y listo

uKNIKWb.png

Posted (edited)

Muy linda la guitarra felicitaciones!! Muy prolijo todo.

Me llama la atención el suplemento color ebano que tiene tipo skunk atras del mango a la artura del clavijero, que funcion cumple? O es algo solo estético?

Otra cosa llamativa son las clavijas con traba, no tiene mucho sentido en un instrumento con puente fijo.

Y esto como comentario: no hay necesidad de poner la ficha técnica en inglés. Mas teniendo en cuenta que está hecha aca la guitarra. Hay que erradicar esa costumbre.

Edited by EBrunetti
Posted

Muy linda la guitarra felicitaciones!! Muy prolijo todo.

Me llama la atención el suplemento color ebano que tiene tipo skunk atras del mango a la artura del clavijero, que funcion cumple? O es algo solo estético?

Otra cosa llamativa son las clavijas con traba, no tiene mucho sentido en un instrumento con puente fijo.

Y esto como comentario: no hay necesidad de poner la ficha técnica en inglés. Mas teniendo en cuenta que está hecha aca la guitarra. Hay que erradicar esa costumbre.

El ébano en la parte trasera no cumple ninguna función, fue una decisión estética del luthier, lo dejé elegir a el jaja. Se levantó cruzado un día y dijo "Se lo voy a incrustar y punto!!!".

Las clavijas con traba son boludez mía, que se yo, son gustos!

Tengo que sacarme esa costumbre del inglés, me haces pensar al respecto y es como que sentí que era mas profesional, pero la realidad es que no.

Gracias!

Hermosa esa madera

:D, esta impecable, y en persona es aún mas impactante.

Subis las fotos normal a imgur, las abris en pestaña nueva para que se te abra la foto sola grande.

Apretas en el cuadrito con un paisaje, pegas el link de la foto y listo

Mil gracias, eso hice pero me decía que no tengo permisos en el foro... Medio raro. Igual no pasa nada jeje.

Posted

Quedo hermosa la guitarra, te felicito a vos y al luthier, excelente trabajo. Se nota por partida doble: en las fotos, que se ve un trabajo impecable, y en tu entusiasmo al compartirlo, espero que la disfrutes mucho! :)

Posted

Quedo hermosa la guitarra, te felicito a vos y al luthier, excelente trabajo. Se nota por partida doble: en las fotos, que se ve un trabajo impecable, y en tu entusiasmo al compartirlo, espero que la disfrutes mucho! :)

Muchísimas gracias, es como vos decís!

Me gustaría que mas gente aún conozca a Pablo, es un genio!!!

Posted

Es preciosa,me mató!

Felicitaciones

Gracias loco!!!

Te felicito por la viola !!!

Tengo pendiente el curso de lutheria con Pablo, es un verdadero maestro en todo sentido !

Yo te lo recomendaría, la verdad un maestro el tipo!

Increíble la viola! Pablo es un genio y un tipazo!. Felicitaciones! 

Fue toda una aventura y me dejó conocer gente que nunca pensé que iba a conocer, es un crack!

Posted

Felicitaciones... está muy linda!! Hacete algún video para escucharla.

Estoy en eso!!! pero anduvo sin tiempo porque internaron a un familiar.

Tiene un sustain impresionante, y mucho dirán que es el tipo de construcción, pero les aseguro que son un conjunto de cosas, la construcción, los pickups, la limpieza del circuito, la madera.

Como decía mas arriba, te pones el lado de atrás del mástil en la oreja y escuchas la nota que tocas vibrar por toda la madera, cosa que en muchas guitarras no ocurre y es por la calidad de la madera y obviamente el tipo y la calidad de la construcción.

TERRIBLE, felicitaciones.

Gracias!

Muy linda! el detalle de pala es genial!

Muchos detalles fueron recomendación de Pablo!

Por ejemplo:

Las tapas delanteras del cuerpo, yo al principio la quería completamente de caoba (me refiero a las alas, la idea original siempre fue que sea neckthru)

La tapa de maple de la pala coloreada tono claro, la incrustación de ébano en la parte de atrás y la incrustación de ébano entre las tapas del cuerpo y el mástil también fueron ideas/recomendaciones de Pablo.

Algunas fueron estéticas, otras prácticas.