Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Luego de que el histórico importador de Gibson, dejara la representación de dicha marca, y comenzara a traer las D'Angelico. Me familiarice más con esta marca, históricamente asociada a "modelos jezzaeros".

Yo estaba buscando una viola de cuerpo sólido, y si bien las de caja me parecieron tremendas naves. Y a mejor precio que algunas Gretsch, de similares specs. 

Pero yo estaba en busca de una solid body. Pues cuando pruebe este modelo, si suena tán bien, como luce: daré por finalizada mi búsqueda. 

Para los muy conservadores, y estandarizados diseños lanzados por las Cias, que producen en serie. Este flamante diseño: me parece original, atractivo y bien hecho. 

Qué les parece a ustedes?

DADBEDSBKBG-WF-768x2007.png

IMG_0082-700x700.jpg

IMG_0073-700x700.jpg

DADBEDSBKBG-A.png

Buena semana! Abrazo, 

Charlie

Edited by Carlos Bosio
Posted

Me encantan las palas de las D´ángelico.

Lo que no me queda muy claro es a que apunta esta viola a nivel sonido.

Con esa pala, esos inlays y el bending me esperaba algo mas Gibson, y el cuerpo y configuración me suena mas a Fender.

Posted

@@punkoteloco Lamentablemente no. Leí las specs  en el site oficial de la marca; y "escuché" dos reseñas vía  YouTube. 

Por ahora: entre las cosas más interesantes que ví se lanzaron en esta NAMM. 

Coincido: el headstock y el diapasón de las D'Angelico son un poco "barrocos". Pero van muy bien con los modelos de caja.quizás. Quizás para esta línea deberían deberían ser más sobrios. 

Pd. Siempre me interesó este preciso layout de mics. Neck: Single coil en diagonal + Bridge: HB.

La linea Deluxe Bedford: equipa mics Seymour Duncan

Esta es otra opción, mas clásica:

DADBEDNATGS9-1-WF-768x2007.png

• Moderador
Posted

Lindas híbridas! 

Habría que ver los costos. Me gusta más la de los P90, pero no la compraría si el precio fuera similaro superior precio similar a la Gibson SG Tribute P90.

Posted (edited)

Me encantan las palas de las D´ángelico.

Lo que no me queda muy claro es a que apunta esta viola a nivel sonido.

Con esa pala, esos inlays y el bending me esperaba algo mas Gibson, y el cuerpo y configuración me suena mas a Fender.

Her: Coincido contigo. Por eso adjetivé al modelo como "original". A veces pueden ser originalmente feas, ý como en este caso (para mi), lindas.

En efecto: es un blend, de Fender Jazzmaster; y specs típicas de Gibson. Mango "set neck"

IMG_0057-1-700x700.jpg

Edited by Carlos Bosio
Posted

El headstock tiene un "no se qué" que me hace acordar al Tetris. Tiene una pinta bárbara, si tuviera una le cambiaría los potes.

@@Rodrigo Andres Coincido contigo. No sé por qué D'Angelico le pone esos potes fuleros, a todas sus guitarras. Pero el headstock me parece que luce original, y a su vez elegante. Matechea mejor con violas de caja.