al_xing Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Una nota interesantísima sobre este clásico que salió ayer en Pitchfork.Cómo mínimo, es interesantísimo.Siempre me resultó muy curioso por qué la gente lo sigue comprando si por el mismo precio (e incluso menos) hay pedales que cumplen la misma función mil veces mejor. Desde hace más de 15 años que no recibe una sola modicación; esto para un producto digital es un sello de obsolencia fuerte. Muy recomendada lecturahttps://pitchfork.com/thepitch/the-line-6-dl4-is-quietly-the-most-important-guitar-pedal-of-the-last-20-years/(perdonen, pero el artículo está en inglés) Quote
juancba Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Muy buen artículo, gracias por compartir Quote
gbonifati Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Pero si funciona y la gente lo compra para que modificarlo. Equipo que gana no se toca. Al precio que sale no tenes nada mejor. Quote
al_xing Posted January 21, 2018 Author Posted January 21, 2018 @@gbonifati tenes el Flashback x4 por ejemplo... lo sacaron para competir exactamente con el DL4 y habiendo tenido ambos te puedo confirmar que le rompe el culo. Más modos, toneprint, firmware actualizable por usb y mas tiempo de loopera.Es obvio igual, el DL4 no lo tocaron desde que salio y el flashback salió diez años después con varias actualizaciones desde entonces. Con un pedal analogocio como un TS por ahi no te cambia mucho, pero si hablamos de software, ya pasaron eones desde que salió el DL4 Quote
Doyrauch Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Veo que muchos "grandes" de la guitarra lo usan, debe ser excelente, pero, con lo que hay hoy en día, ¿un tc electrónico flasback no alcanza y sobra? Menos tamaño, más opciones. El miércoles estuve en una grabación, había 4 delays, el único desenchufado era el DL4, me resulto raro. Quote
chaskiman Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 A mi me encanta el dl4. no es lo mejor pero tiene algo que me atrapa! Pd: que buena banda Battles!!! Quote
Soni Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 @@gbonifati tenes el Flashback x4 por ejemplo... lo sacaron para competir exactamente con el DL4 y habiendo tenido ambos te puedo confirmar que le rompe el culo. Más modos, toneprint, firmware actualizable por usb y mas tiempo de loopera. Es obvio igual, el DL4 no lo tocaron desde que salio y el flashback salió diez años después con varias actualizaciones desde entonces. Con un pedal analogocio como un TS por ahi no te cambia mucho, pero si hablamos de software, ya pasaron eones desde que salió el DL4 El dl4 tiene un sonido muy particular, unico y muy original. Me parece perfecto que no le modifiquen ni actualicen nada porque tal vez la cagarian. Es cierto, el flashback tiene toneprint, firmware, wachinware o lo que quieras. Pero no deja de ser una copia del dl4. No creo que sean ni mejor ni peor. Son distintos y ya. Si tengo que elegir me quedo toda la vida con el line 6 porque tiene en el sonido ese nose que. Pero es MI eleccion. Saludos!! Quote
DiorioAlejandro Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Hay fanatismo y desinformación también, aun conocido me dijo que quería comprarlo por que le dijeron que era el mejor y analógico. Que los otros eran todos digitales y sonaban peor. Por más que le comenté de otros pedales y de su error el lo compro igual, y seguramente el recomienda ahora el pedal con el mismo chamuyo. Quote
NF404 Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Entre el DL4 y el X4 tenes para rezarle al gauchito Switch para que nunca te fallen. Por otro lado, acá en Argentina sale más caro el X4. Dudo que me puedas decir 5 Delays más baratos que el DL4 y que cumplan mil veces mejor su función. Quote
dedekind Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Hablo sin saber, pero me da la impresion de que muchos musicos profesionales agarraron este pedal en su momento, les funciono y lo siguen usando.. como dice el dicho, if it ain´t broken.. Quote
gbonifati Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 @@gbonifati tenes el Flashback x4 por ejemplo... lo sacaron para competir exactamente con el DL4 y habiendo tenido ambos te puedo confirmar que le rompe el culo. Más modos, toneprint, firmware actualizable por usb y mas tiempo de loopera. Es obvio igual, el DL4 no lo tocaron desde que salio y el flashback salió diez años después con varias actualizaciones desde entonces. Con un pedal analogocio como un TS por ahi no te cambia mucho, pero si hablamos de software, ya pasaron eones desde que salió el DL4 @@al_xing Ehhh tanto como que le rompe el culo? yo no probé el Flashback, pero el sonido del DL4 me parece que esta muy bien logrado, no creo que sea tanta la diferencia con el DL4, en prestaciones no tengo idea. Quote
Perro Negro Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 Ya es todo un clásico. Igual que el DD20. Lástima los footswitches que se cagan la mayoría de las veces. Quote
al_xing Posted January 22, 2018 Author Posted January 22, 2018 @@gbonifati se, tanto :) @@dedekind eso es EXACTAMENTE lo que pasa. @@MartinJTA lo de los switches es una cagada. Ya con el X4 me parece que justifica, pero si querés mejores multidelays digitales y más baratos: Walrus Audio Arp-87 Multi-Function Delay JHS Pink Panther TC Electronic Flashback IIsin embargo, si me decis que son mas chicos, tambien podes chequear (a veces mas barato, a veces mas caro pero ciertamente misma gama)Seymour Duncan Andromeda Dynamic Delay Source Audio Nemesis Delay mismo un timefactor o un dd500 podes conseguir usado rondando los 250 dolares que sale el DL4 (fueron mas que 5) Quote
NF404 Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 @@gbonifati se, tanto :) @@dedekind eso es EXACTAMENTE lo que pasa. @@MartinJTA lo de los switches es una cagada. Ya con el X4 me parece que justifica, pero si querés mejores multidelays digitales y más baratos: Walrus Audio Arp-87 Multi-Function Delay JHS Pink Panther TC Electronic Flashback II sin embargo, si me decis que son mas chicos, tambien podes chequear (a veces mas barato, a veces mas caro pero ciertamente misma gama) Seymour Duncan Andromeda Dynamic Delay Source Audio Nemesis Delay mismo un timefactor o un dd500 podes conseguir usado rondando los 250 dolares que sale el DL4 (fueron mas que 5) Ninguno es mas barato. Quote
El Capitan Beto Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 Qué se yo, yo lo tengo en mi pedalera desde hace años y no pienso sustituirlo por ninguno, cumple muy bien su función y me encanta el sonido y las posibilidades que tiene (al menos para lo que yo hago). Si un pedal cumple su función y te gusta, para que más? Ya está, a usarlo y tocar, que para eso estamos. Pero si, es increíble en la cantidad de pedaleras que lo he visto, cada ves que chusmeo alguna por fotos para ver que usan, esta el bicho verde ahí. Creo que es e pedal que mas veces vi en las pedaleras. Por algo seguirá ahí despues de tanto tiempo... Quote
al_xing Posted January 22, 2018 Author Posted January 22, 2018 @@MartinJTA Si me preguntás por pedales más baratos, yo te pongo pedales más baratos.Saque todos los precios de reverb.comhttps://reverb.com/marketplace?query=line%206%20dl4El DL4 vale ~250 U$S EL X4 vale ~250U$S EL flashback ii vale ~180U$S El Walrus vale ~200U$S El JHS vale ~250U$S y así...me parece al pedo ponerte los links, pero lo podes chequear al toque. Quote
al_xing Posted January 22, 2018 Author Posted January 22, 2018 @@Martin OlmosEl titulo era tal cual el de la nota, no lo inventé yo...No se porque pusiste 'inota' pero con ese título pierde muchísimo poder de indexación y descriptividad.... el topic no va a ser muy buscable y no se va a entender de que se trata hasta abrirlo y leerlo. Si es regla, todo bien: haga lo que tenga que hacer; pero si no, me parece que no fue una buena decisión.My two cents. Quote
gbonifati Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 Pero me parece que no tiene nada que ver el Walrus Vale, no es lo mismo que el DL4. Una cosa es que te guste más ó que creas que el auido es mejor, pero lo que te da el DL4 no lo conseguís con ese, ni con el JHS. Es como que pongas en la lista al DD7 solo porque es más barato....Si te banco la comparación con el Flashback, ahí me parece que se justifica más. Quote
al_xing Posted January 22, 2018 Author Posted January 22, 2018 @@gbonifati obvio, siendo puntual solo lo pondria contra el flashback X4(de hecho, se hizo porque se dieron cuenta que habia un vacio en el mercado grande. Basicamente el DL4 estaba acaparando ese sector de multidelay barato y seguía teniendo las mismas prestaciones hace 10 años). Que el diseño sea casi igual no es coincidencia.Pero digo, si quiero un multidelay digital y tengo presupuesto de 250 dolares, el DL4 es de los últimos que me compro. Ese es todo el punto.Objetivamente, los que dije lo superan en casi todo y fácilmente. Tiene que ver con avance de tecnología digital. ¿Si vas hoy y te comprás un i7 última generación y lo comparás con un Pentium 4 del 2001... cuál va a ser mejor? La extrapolación al delay no está muy lejos, al fin y al cabo es un procesador, memoria, instrucciones y una señal que pasa de analógica a digital y a analógica de nuevo.Ahora, si vamos a opinar de esas cosas que solemos hablar los guitarristas tipo "feel", "audio" y etc... y bueno, si te gusta el DL4, te gusta el DL4. Hay gente que le sigue copando el DD3 y tiene derecho.También si en su momento te compraste un DL4 y te sigue sirviendo y te gusta, obvio... no hay razón para cambiar. No es un mal pedal!Mi única duda es porque se sigue vendiendo como en ese momento cuando el mercado esta mucho más diversificado y ya dejo de ser el mejor producto disponible hace rato. Quote
Moderador Rolo Posted January 22, 2018 Moderador Posted January 22, 2018 Entre el DL4 y el X4 tenes para rezarle al gauchito Switch para que nunca te fallen. Por otro lado, acá en Argentina sale más caro el X4. Dudo que me puedas decir 5 Delays más baratos que el DL4 y que cumplan mil veces mejor su función. Iba a decir justo esto. Bastante las barato el DL4, lo cual, considerando la distancia tecnológica de la carrera armamentista digital, es lógico. Estuve muy cerca de comprar un DL4 hace poco. La razón por la que no lo hice fue que tambien estaba buscando mejorar las modulaciones y fui directo por una M9, con un ahorro de plata comparado con el DL4 + MM4. Quote
rocky_sj Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 Te edite el encabezado, por favor,, títulos sintéticos. Desde ya gracias Una desastre el título que pusiste, no se entiende nada. Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk Quote
Recommended Posts