Jump to content

Amplificador crunch

Jusu

Recommended Posts

Hola! Tengo una gibson ES 335’59 y un ampli fender hot rod deluxe, no rompe la válvula ni queriendo, solo a muchísimo volumen, me gustaría que me recomendarais un ampli combo válvulas que rompiera sin tener que poner pedales overdrive para lograr este sonido, a un precio razonable.

Gracias de antemano.

Juan.

Dónde pensás usarlo?

Si querés distorsión de la etapa de potencia o vas por algo de pocos watts para exigirlo o algo que tenga un buen máster o atenuador

Si es para tu casa vas a estar complicado porque ese tipo de distorsión se logra con volumen. Para ensayos también dependerá de cuán fuerte le pegue el baterista

Tira un poco más de info a ver si podemos sugerirte algo

Pd: sos de Argentina?

Vox AC15.

Crunch celestial.

Sino cualquier valvular del palo Marshall plexi, pero con master.

Coincido, yo probaría un ac15. Creo que es lo que andas buscando.

Después, de donde sos?? Porque se me ocurren un par de opciones nacionales como el tb30 del gaso pero si no sos de argentina esta medio complejo.

Enviado desde mTalk

No necesito algo muy grande, como mucho 30 o 40 watts, algunos me preguntan de dónde soy, soy de zaragoza (España)

El ampli que tengo ya pesa 21 kg así que si fuera algo menos pesado mejor, donde tocamos son espacios reducidos tipo pubs

Y el local de ensayo tiene unos 16 metros cuadrados, eso si, el baterista a veces hay que echarle agua para que se calme un poco.

También admitiría alguna modificación en mi hot rod Para lograr el crunch? Por ejemplo cambio de parlante eminence que es el que lleva a celestion y también ponerle algún pedal para que rompa, no sé, estoy abierto a todo, el hot rod lo tengo prácticamente nuevo y me sabe mal deshacerme de él.

No creo que modificando el hot rod logres lo que buscas. 30 o 40w es muchísimo. Yo me mantendría en la franja de los 15w. Probá el Marshall Haze, se me ocurre, creo que es de dos canales. Él vox AC15 es genial pero no llega solo a un Hi Gain, para eso vas a necesitar pedales.

A mi me pasó parecido, hasta que encontré el sonido del crunch Plexi, una locura.

Después me pareció que ese crunch era muy filoso y ahi probé un tweed deluxe, y es otra locura.

Para mi son los 2 tipos de crunch de mejor calidad que he probado, el Plexi con mas mordida y más filoso y el Tweed mas redondito y Beefi.

Por supuesto que metiendoles un over encima volás pero como crunch simple del ampli son los 2 mejores que he probado a mi gusto, por encima de laneys, vox y bogner, también debo aclarar que soy del palo de los sonidos mas vintage.

Viola, cable y ampli, nada más.

https://www.youtube.com/watch?v=5WqhJPJTzCU

https://www.youtube.com/watch?v=rUceBH1gKXA

Edited by Pepecarrara

@@Jusu

Mira. Dijiste que no querés pedales. Pero veo que al mismo tiempo te cuesta desprenderte del ampli.

Yo te aconsejaria que pruebes el Crunch Box es un pedal con un crunch muy bonito y que para algo mas higain el Surh Riot. Con eso 2 pedales podes lograr un sonido espectacular sin cambiar el amplificador. Y sinademas le sumas un buen Booster como el Fulltone Fat Boost ya podes salí de gira por el mundo entero!

Abrazo.

No creo que modificando el hot rod logres lo que buscas. 30 o 40w es muchísimo. Yo me mantendría en la franja de los 15w. Probá el Marshall Haze, se me ocurre, creo que es de dos canales. Él vox AC15 es genial pero no llega solo a un Hi Gain, para eso vas a necesitar pedales.

Tal cual, me encanta el vox, pero Hi Gain no, ni cerca.

Edited by Doyrauch

También admitiría alguna modificación en mi hot rod Para lograr el crunch? Por ejemplo cambio de parlante eminence que es el que lleva a celestion y también ponerle algún pedal para que rompa, no sé, estoy abierto a todo, el hot rod lo tengo prácticamente nuevo y me sabe mal deshacerme de él.

Yo creo que antes que modificar, probaria un over. Se ve que te gusta el tono de tu ampli, así no lo modificas escencialmente.

Si lo que buscas es un crunch suave yo probaría con un ts9, bien básico y clásico. partiría a partir de ahí.

overs hay miles y para todos los gustos.