chaskiman Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 (edited) Buenas! consulto con buena onda y desde mi total ignorancia. Por que son tan caras estas violas? Sobre todo me llaman la atencion las estilo les paul con mango atornillado, con terminaciones esteticas que a mi gusto dejan muchisimo que desear... Veo una Fano y una FAIM y creo que me quedo con la FAIM. Es hype? Pero como dije, nunca las probe, mas alla de que por foto me parecen guitarras con una pinta total de valer dos mangos. Saludos! Edited January 20, 2018 by chaskiman 1 Quote
stradlin136 Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Siempre pensé lo mismo Gracias, ahora no me siento tan loco Quote
chaskiman Posted January 20, 2018 Author Posted January 20, 2018 Siempre pensé lo mismo Gracias, ahora no me siento tan loco Por lo que valen no la eligiria jamas, asi sea muy comoda,por ese valor encontras exelentes instrumentos en otras marcas, las veo de juguete pero me interesa comprender que tienen de especial para que salgan tan caras! Quote
catorivadero Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Me parecen bien feas, pero algo deben tener, que se yo. Algún groso toca con esas violas? Quote
Rey-Carmesi Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Solo se que la usa alambre y le saca un sonido de la san chacon Quote
chaskiman Posted January 20, 2018 Author Posted January 20, 2018 Me parecen bien feas, pero algo deben tener, que se yo. Algún groso toca con esas violas? Viendo la pagina solo conozco al de Death Cab for Cutie y al de Kings of Leon... Yo las conoci por el foro Quote
j.k. Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Tuve 2 Fanos. Hablo según mi experiencia. - Suenan increíblemente bien. - La terminación es impresionante, el relic es de lo mejor que vi. - Se tocan solas, a mi me hicieron tocar mucho mejor. Lo estético ya es subjetivo. Son caras? Sí, pero son violas con mucho laburo encima y de altìsima calidad. Veo lógico el precio que tienen teniendo en cuenta que son muy buenos instrumentos y no se producen en grandes volumenes. Es el precio que hay que pagar por una viola "boutique", así como algunos no tienen problema en poner 800 o 1000 dolares en un pedal del cual hay pocos dando vueltas. 2 Quote
chaskiman Posted January 20, 2018 Author Posted January 20, 2018 Gracias por compartir la experiencia. Yo quiero una Graciela Al-fano que me mantenga y me de plata para comparme una Fano y tocarla con las Fanos. geek Quote
Perro Negro Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Nunca tuve una. Pero todo lo que he leído de dueños es lo que menciona j.k. Calidad de materiales y construcción premium. Quote
Ellenya Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Toda la línea de Fano mantiene esa calidad? Cuál vendría a ser el escalafón de la marca? Quote
alamo77 Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Gary Clark Jr tiene una y a otro que ví es a James Bay (busquen esa esta tremenda) de los mas populares digamos, despues muchos violeros las usan, son tremendas, tanto calidad de terminación como maderas y componentes electrónicos, usan los mejores mics. Son violas boutique con los mejores componentes que hay, la serie Alt de Facto esta a la altura de una Fender Custom Shop. Quote
Pomelo Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Nunca probé una pero me encantaría tener una. Creo que sería capaz de hasta dejar la Strato jaja Quote
Perro Negro Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 La blanquita que está en el Gasoducto..... :wub: Quote
80sHardRock Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Me pasa lo mismo que con los amplificadores Dumble.. no se sea hype porque nunca probe ninguno (con las fano tampoco) pero he leido excelentes criticas.. quizas sea un hype minimo (¿) Quote
Ricardo Mattolini Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 U.S.A.Gracias Nacho...o sea serían violas yankies de Luthier? De facha no me gustan pero estaría bueno probar alguna. Saludos. Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk Quote
Marianobros Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 afuera no me parecen caras arrancan en 1500 dolares, esta bien hechas y ya no son nada del otro mundo. Quote
Antonio Fracchia Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 A mí la mayoría de los diseños (lpj/tele, reverse firebird, jazzmaster con tom, etc.) me parecen bastante poco inspirados, pero este me encanta y encima hicieron una basada en la LP old black de Neil Young. 1 Quote
Sovtek Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Hola! Vengo a compartir mi experiencia con Fano. Tengo una SP6 Alt De Facto. Es una cruza entre Les Paul Special y Telecaster, más Telecaster que LP. Fano tiene dos etapas: la de sus inicios, en las que las violas eran fabricadas por Dennis Fano, y la etapa posterior a que Dennis Fano vendiera la marca. A su vez, en esta segunda etapa, desdoblaron la línea en Alt De Facto (tope de gama) y Standard. Debo decir que la guitarra es increíble, la construccion es sublime, y los acabados también (tanto pintura como relic). Hablo de las Alt De Facto que es con las que tengo experiencia. Los componentes son super premium y la verdad que es la viola que más uso desde hace ya un buen tiempo. Obviamente, son guitarras de nicho, no son para cualquiera. Pero valen lo que cuestan. Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk 1 Quote
alamo77 Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Los relics estan tremendos y esa es una bomba, no la habia visto Quote
alamo77 Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Hola! Vengo a compartir mi experiencia con Fano. Tengo una SP6 Alt De Facto. Es una cruza entre Les Paul Special y Telecaster, más Telecaster que LP. Fano tiene dos etapas: la de sus inicios, en las que las violas eran fabricadas por Dennis Fano, y la etapa posterior a que Dennis Fano vendiera la marca. A su vez, en esta segunda etapa, desdoblaron la línea en Alt De Facto (tope de gama) y Standard. Debo decir que la guitarra es increíble, la construccion es sublime, y los acabados también (tanto pintura como relic). Hablo de las Alt De Facto que es con las que tengo experiencia. Los componentes son super premium y la verdad que es la viola que más uso desde hace ya un buen tiempo. Obviamente, son guitarras de nicho, no son para cualquiera. Pero valen lo que cuestan. Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk Viste la que usa James Bay? Buscala es parecida a la tuya, pero creo que en el punte tiene un HB Quote
J.L.R. Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Siempre las vi como juguetes, demasiada caras ademas!! Pero algunos dicen que les gusta y esta bien hecha... Sigo pensando igual que antes Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
stratomatic Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 hace tiempo me llaman la atencion... no me cierra el mic ese te dele ahi en el puente, el del mango se suena todo por lo que escuche por youtube. el relic no me parecio la gran cosa, parecen los relic de las road worn ahi donde se apoya el antebrazo.... Quote
Recommended Posts