devilslide Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Recién para engordar un poco la vista entre al sitio amarillo de compra venta, y mirando guitarras, se me dio por realizar una búsqueda de Jazzmasters, mas específicamente de la Squier Jazzmaster Affinity que se vio el año pasado en la feria de la NAMM. Mi sorpresa al encontrar un vendedor quien ya la tenia en ambos colores disponible, fue aun mayor al ver el precio por el que la vendía. 500 u$s contra u$s 200 en tierras yankees. Como puede aumentar en un 150% su precio? Trato de sumar gastos de importación, costos de tener un local a la calle con todo en regla, y ganancia, y no termino de entender como puede aumentar tanto el precio. Mas aun cuando se trata de una guitarra de gama baja. Mas allá de la catarsis del post, compradores mas experimentados, creen que podrá bajar el precio de la misma cuando sea publicada por otras casas musicales? Le tengo ganas desde el año pasado para tenerla como segunda guitarra y jugar un poco con realizarle algunas mods. Quote
MATI_NOFX_14 Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 No lo digo para justificar la diferencia de precios a la que te referís, pero hoy en día, tener un local con todo en regla como decís, es sumamente difícil... Muchas veces uno termina trabajando para pagar impuestos, tasas, servicios, sueldos, cargas, etc y la ganancia es nula. Quote
devilslide Posted January 20, 2018 Author Posted January 20, 2018 Si, no digo que sea fácil tener un local, pero cobrar 10 lucas por una viola calidad affinity es mucho. Quote
foxstereo Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Es cierto lo que dice MATI_NOFX_14, hoy en dia mantener un local no es fácil, sea el rubro que sea (obvio que hay excepciones, pero lo digo con conocimiento de causa), aunque mas o menos siempre fue así dada la economía fluctuante de Argentina. Mas allá de esa cuestión, el tema de los precios (particularmente los que venden Fender) en el sitio amarillo y Talcahuano están desfasados, desde hace años viene ocurriendo. Por eso hay tantas movidas de importaciones como las que hace el sponsor G.A.S., porque lo que te ahorras es increíble, aun pagando envío y comision. Ejemplos como el que nombraste hay miles, sin ir mas lejos, estaba en busca de una Fender Am Vintage, y el precio aquí en Argentina en comparación con USA es casi el doble, o sea, entre un 80-100% de aumento sobre el precio base (de la página de Fender, que encima es precio al publico y no al distribuidor, que por supuesto lo compra mas barato para obtener la ganancia). Cual es el problema? Varios, entre los que se encuentran "la marca", particularmente Fender es una marca que aca se vende muchísimo mas caro que afuera (no ocurre tanto así con otras como por ejemplo VOX, que la diferencia no es un abismo). Por otro lado la "viveza criolla", no digo todos porque he tenido buenas experiencias en general, pero en muchos casos las casas de música se aprovechan de la portacion de cara o de la inexperiencia del usuario. Y ocurre lo mismo en ML. Y otra razón, aunque no menos importante, la economía del país, que no ayuda. Especulación con el dólar, devaluación, inflación. Son todos conceptos que no son ajenos a ningún negocio. Seguro hay muchas mas razones, lo sintetice mucho, pero al fin de cuentas es para decir: todos los años, desde hace ya unos años, es lo mismo, y vamos a seguir renegando de lo mismo por mal que nos pese... :???: Quote
devilslide Posted January 20, 2018 Author Posted January 20, 2018 Lo que decis de la marca es verdad, a veces se encuentran articulos muy buenos de marcas no tan conocidas a precios razonables. Voy a mirar lo del importador, gracias por el dato! Quote
roybu Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Buenas. Ya se habló mucho en el foro de esto. Uds se quejan de los precios de las guitarras. Fíjense en alibabá cuánto están las cervezas. Pongan en el buscador "beer" Yo les digo, 30 centavos de dólar, cualquier birra alemana, belga, importada, botellita de 500.. Sí, 6 pesitos argentinos.. y cuánto la pagás acá? 60 mangos? Tranquilamente. Es así, yo averigué para traer birras, tenés que repartir para todos lados, 21% IVA, más otro 20% de IVA adicional, más 19% de impuesto a la cerveza, más tasa estadística, seguro de transporte y seguro como importador, empresa de transporte que hace carga consolidada, Intervención (no sé quienes son pero les tenés que dar a ellos también), días en la aduana, acarreo del producto hasta el puerto de donde sale, despachante de aduana, 2 sellos bromatológicos de lo cual necesitás un depósito habilitado, y luego de importar tanto tenés que revender a minoristas.. que obio sacan su porcentaje, y como sabrán si ese porcentaje fuese solo de un 15%... jaaa! no pagás ni el alquiler. Saludo. Quote
Pomelo Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 (edited) @@roybu jamás podés conseguir birra alemanas en un sitio chino.. Son réplicas, igual que las "Daddario" que también venden en el sitio y demás yerbas Edited January 20, 2018 by Pomelo Quote
Lu Xiu Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 (edited) Chicos, respecto a lo de "cuánto cuesta poner un local" y etc. les apunto que los precios finales acá en general los pueden ver directamente en las páginas de los importadores/distribuidores (TodoMúsica, ImportMusic), y entonces sí: las presiones tributarias, los costos operativos, todo lo que quieran que es real y es una cagada del mercado local pero resulta que esos precios no los pone el negocio final y ahí entonces empezamos a darnos cuenta es de que algunos importadores/distribuidores logran precios competitivos (ImportMusic por ejemplo no termina teniendo sus productos lejos de los valores internacionales –Vox, Korg… etc–) mientras que otros resultan muchísimo más caros (el caso de TodoMúsica con Fender y demás… Underground con sus benditos Strymon y Walrus… etc.) Edited January 20, 2018 by Lu Xiu Quote
roybu Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 @@roybu jamás podés conseguir birra alemanas en un sitio chino.. Son réplicas, igual que las "Daddario" que también venden en el sitio y demás yerbas No, por favor, lo de alibaba es solo un ejemplo, además de que salen de puertos europeos, la originalidad está fuera de discusión. Yo hice un trabajo exhaustivo con una licenciada en comercio a cerca de esto, realmente teníamos interés en importar. Es así, una cosa es la viveza criolla y otra es tener que repartir para todos lados. Quote
Rey-Carmesi Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 En linea fender hay un solo importador y le pone el precio que se le canta. Si hay algun elemento positivo de esto es la proliferacion de luthiers y constructores que encuentran un mercado apto ya que sino los harian bosta (ya se sabe que un luthier no es la opcion para los que no llegan a la fender, creo que se entiende a donde apunto). Las restricciones a las importaciones concientes, segmentadas y reguladas son la mejor forma de fortalecer la industria nacional. Aunque muchas veces prime el egoismo de indignarse por tal situacion, prefiero que este mas caro lo que viene de afuera asi podemos hacerlo aca. Rapidamente esta situacion esta cambiando pero conservando las cuestiones negativas de antaño, esto dicho con la mejor leche. Saludos. Quote
Lu Xiu Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 En linea fender hay un solo importador y le pone el precio que se le canta. Si hay algun elemento positivo de esto es la proliferacion de luthiers y constructores que encuentran un mercado apto ya que sino los harian bosta (ya se sabe que un luthier no es la opcion para los que no llegan a la fender, creo que se entiende a donde apunto). Las restricciones a las importaciones concientes, segmentadas y reguladas son la mejor forma de fortalecer la industria nacional. Aunque muchas veces prime el egoismo de indignarse por tal situacion, prefiero que este mas caro lo que viene de afuera asi podemos hacerlo aca. Rapidamente esta situacion esta cambiando pero conservando las cuestiones negativas de antaño, esto dicho con la mejor leche. Saludos. Me parece más atinado regular que restringir. Quote
Pomelo Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Acabo de ver Fender México a 30k en ML. Varias publicaciones de negocios conocidos.. Estamos mal, pero mal de verdad. Si hago cuentas la custom shop a 120k del Gaso está barata jaja Quote
Rey-Carmesi Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Me parece más atinado regular que restringir.Es verdad Quote
Perro Negro Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 La eterna discusión... Yo la solucioné "c*gándome para adentro", por decirlo de alguna manera. He tenido más de 5 Fenders, y ninguna la compré acá (en el país). Quote
danimacc Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Es fácil, mentaíicense. Las casas de instrumentos musicales han dejado de existir y lo mágico es que uno puede comprara cuerdas en un lugar que no existe. Quote
fxplayer Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Squier Bullet HH en USA - 149 mangos, acá 12190 Yamaha Pacifica 012 en USA - 179 mangos, acá 6500 Quote
Reig25 Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Buenas. Ya se habló mucho en el foro de esto. Uds se quejan de los precios de las guitarras. Fíjense en alibabá cuánto están las cervezas. Pongan en el buscador "beer" Yo les digo, 30 centavos de dólar, cualquier birra alemana, belga, importada, botellita de 500.. Sí, 6 pesitos argentinos.. y cuánto la pagás acá? 60 mangos? Tranquilamente. Es así, yo averigué para traer birras, tenés que repartir para todos lados, 21% IVA, más otro 20% de IVA adicional, más 19% de impuesto a la cerveza, más tasa estadística, seguro de transporte y seguro como importador, empresa de transporte que hace carga consolidada, Intervención (no sé quienes son pero les tenés que dar a ellos también), días en la aduana, acarreo del producto hasta el puerto de donde sale, despachante de aduana, 2 sellos bromatológicos de lo cual necesitás un depósito habilitado, y luego de importar tanto tenés que revender a minoristas.. que obio sacan su porcentaje, y como sabrán si ese porcentaje fuese solo de un 15%... jaaa! no pagás ni el alquiler. Saludo. El problema no esta en el que manda o que recibe, el problema es el medio, todos quieren sacar una tajada de tu plata. Ahora la finalidad de esa plata cual es? Alguien me explica para que usan la plata de los impuestos??? Quote
j.k. Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Comprar instrumentos en Argentina? Sigue existiendo eso? Quote
intruder Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Mira yo estoy investigando precios ante la posibilidad de desprenderme de mi amado Marshall que lo tengo hace unos 15 o 20 años ya. como el equipo no es muy común y aca en argentina no hay ninguno a la venta empece a chusmera precios en las paginas de Usa. Para mi sorpresa y asombro los amlificadores Marshall cuestan EL TRIPLE que en USA. Quede anonadado. En usa un JCM800 cuesta alrrededor de 1000 dolares aca en ML piden 55 lucas... Casi 3000 verdes... Una enfermedad total Quote
VoxYStrato Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 (edited) hasta el 2015-2016 comprar instrumentos aca era relativamente aceptable: una les paul epiphone a 700 usd, o una fender mexico a 1200. el q no compro su equipamiento antes de esa epoca, ahora ya esta. Edited January 21, 2018 by VoxYStrato Quote
Erradicador Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 hasta el 2015-2016 comprar instrumentos aca era relativamente aceptable: una les paul epiphone a 700 usd, o una fender mexico a 1200. el q no compro su equipamiento antes de esa epoca, ahora ya esta. Si, el lío empezó cuando se devaluó en el verano de 2014. En ese momento una gibson lp trad. salía 23-26k. Ni hablar años anteriores. Ahora se disparó de forma astronómica. Quote
Mati86 Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 Mi vieja estuvo el año pasado en usa, nada que ver los precios aca nos matan. Quote
topkrom Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 Squier standard en Uruguay: 8700 pesos. El comentario del que quería importar cerveza es bastante atinado: básicamente te sacan de tantos lados acá que termina siendo un chiste. Y si encima el importador las pone más caras...porque nadie apuesta a la cantidad apuestan a venderte 10 guitarras y con eso cubrir todos los costos. Quote
fxplayer Posted January 23, 2018 Posted January 23, 2018 Squier standard en Uruguay: 8700 pesos. El comentario del que quería importar cerveza es bastante atinado: básicamente te sacan de tantos lados acá que termina siendo un chiste. Y si encima el importador las pone más caras...porque nadie apuesta a la cantidad apuestan a venderte 10 guitarras y con eso cubrir todos los costos. Y mis conocidos que van de compras a Uruguay dicen que nadie controla nada, pasan los aires y las TV LED tranquilamente Quote
fxplayer Posted January 23, 2018 Posted January 23, 2018 Salen de Curuzú Cuatiá y cruzan a bella unión UY Quote
Recommended Posts