ser_boz Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Buen dia amigos musiquiatras, les comento estoy en la búsqueda de una viola con sonidos lindos cristalinos (limpios); tengo una banda la cual hacemos rock tranqui, poca distor, y me hacen falta para hacer unas cosas sonidos como dije bien limpios. Poseo una Gibson lespaul traditional 2016 y una Sgj 2014, y bueno..como que esas van mas o menos para el mismo lado, las dos con doble bobina. El ampli que uso es un Marshall Jvm205h (cabezal) , con caja 2x12 con Vintage 30. En la búsqueda encontré dos modelos puntuales que me gustaron, una Ibanez, y otra fender. La ibanez es el modelo sa360 (indonesia) , y la Fender es la Deluxe player (mexico). Soy de Córdoba y acá hay poco, igual, tuve la suerte que en una casa de música encontré las dos, la ibanez me gusto mucho el sonido (bien cristalino) pero por ahí con poco cuerpo me pareció; la fender es mas tradicional. Lo que olvide de aclarar, es que necesito también que tenga un buen tremolo, no para abusar, pero si que se banque pequeñas palanqueadas. Espero que alguno que hay podido probar las dos me pase su experiencia; mi oipinion hasta ahora es que la fender obviamente esta mejor terminada, pero el sonido de la ibanez no es malo.. capaz que si su construccion... Espero sus opiniones, saludos. Quote
LeBert Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 (edited) Yo soy medio fanboy de Ibanez. Dicho eso, las violas de caoba con singles me parece que se quedan medio escuetas en varias situaciones, a lo sumo con el tipo de sonidos que yo suelo usar. Para mí, si es de caoba, o dobles o algo polenta. Yo iría por la Fender. Edited January 20, 2018 by LeBert Quote
DamLQDH Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Hola, son gamas totalmente distintas. La Fender incluso deberia valer minimo el doble o triple. Tuve la Ibanez SA260, que es la misma pero sin los bindings, y la verdad no me gusto para nada, considerando que me gusta mucho la marca incluso y tuve varios modelos. Le faltaba cuerpo al sonido, los mics agudos, sin dinamica, muy floja. Con una deluxe player estas varios escalones arriba en calidad y sonido. Si las conseguis en precios parecidos ni dudes en ir por la Fender. Espero haberte ayudado. Saludos Quote
ser_boz Posted January 20, 2018 Author Posted January 20, 2018 Hola, son gamas totalmente distintas. La Fender incluso deberia valer minimo el doble o triple. Tuve la Ibanez SA260, que es la misma pero sin los bindings, y la verdad no me gusto para nada, considerando que me gusta mucho la marca incluso y tuve varios modelos. Le faltaba cuerpo al sonido, los mics agudos, sin dinamica, muy floja. Con una deluxe player estas varios escalones arriba en calidad y sonido. Si las conseguis en precios parecidos ni dudes en ir por la Fender. Espero haberte ayudado. Saludos Gracias DamLQH por tu comentario; lo que desis es cierto, se que son distintas violas, lo que si apuntan para un sonido como te dije limpio las dos. Cuando la probé a la ibanez me pareció eso que mencionas, sonido cristalino, pero poco flacos por demás. La fender no esta tan por arriba en precio, es la que trae errajes en dorado, cuerpo de Ash, y pastillas Noiseless (que viendo por acá no tienen buenas criticas estos) Mira la Ibanez esta en 16500 y la fender me la dejan en 23200 (ambas 0km) porsupuesto. Como que la balanza si me tira mas para la fender. Quote
BlackFer Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Tuve la SA360 fm... Vas a tener que invertir en mics con bastante mid y treble, la viola de por si es opaca y los mics de fabrica no aportan mucho. Capaz con la fender no tenes este drama y te rinde para lo que necesitas sin necesidad de gastar en mics y con posterior margen para una venta. Eso si al tacto la Ibanez es increíble por el precio cosa que fender deja que desear bastante. Quote
DNL_ Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Tuve la deluxe player mexico. Si buscas sonido strat clasico anda considerando que vas a tener que cambiar los mics a la fender. Los noiseless que trae a mi gusto son horribles. Mencion aparte para la palanca (si no me equivoco es la misma que las usa) no desafina absolutamente nada. Quote
ser_boz Posted January 20, 2018 Author Posted January 20, 2018 Tuve la deluxe player mexico. Si buscas sonido strat clasico anda considerando que vas a tener que cambiar los mics a la fender. Los noiseless que trae a mi gusto son horribles. Mencion aparte para la palanca (si no me equivoco es la misma que las usa) no desafina absolutamente nada. Gracias por tu comentario, si habia leido por aca que esos mics de la fender no son muy buenos que digamos. Buen dato el que me pasaste del tremolo, ya que me interesa también que sea bueno eso. Quote
Pomelo Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Gracias por tu comentario, si habia leido por aca que esos mics de la fender no son muy buenos que digamos. Buen dato el que me pasaste del tremolo, ya que me interesa también que sea bueno eso. Tengo una STD bastante tuneada que estaba por publicar en el Gaso.. Si te interesa después te paso la publicación. Quote
Recommended Posts