frankom Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Buenas, empece a tocar algo de jazz hace poco y tenia ganas de ver si con una viola de este tipo me acercaba mas al tono que estoy buscando ( que seria algo clasico , a lo joe pass) o si nomas tengo que seguir practicando... el tema es que esta semana tuve que ir para capital y aproveche a pasar por talcahuano, recorri calculo que un 70/80% de las casas de musica y me encontre con 3 situaciones 1- No tenian violas de este tipo o las traen a pedido solamente 2- Tenian alguna gretsch con bigsby que estaban claramente pensadas para blues/rockabilly y a precios ridiculos 3- las tenian en "deposito" y solo las traen si las compras Despues fui a otro comercio donde si tenian unas cuantas en exibicion pero basicamente el que me atendio queria que le deje una seña antes de siquiera probar la viola, una mala onda increible porque ni siquiera le pedi probar una viola cara sino una humilde ibanez de gama media/baja para ver que onda , deci que tambien necesitaba cuerdas y puas ( que obviamente no le compre a este tipo) porque sino hubiera sentido que fue una perdida total de tiempo. Lo de arriba fue para desahogarme un poco, lo que necesito es saber si alguien conoce algun lugar donde tengan violas de este estilo , no necesito que tengan una Gibson es-175, me conformo con alguna epi/cort/ibanez como para ver que se siente tocar este tipo de insturmentos y si hay mucha diferencia con uno totalmente solido como la les paul que tengo Tambien pregunte por la zona donde vivo y es lo mismo, las traen solo por pedido porque no salen mucho. Quote
albinstromber Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 En Guitar Center (esquina de Talcahuano y Mitre, creo) tienen toda la gama de Ibanez, y yo pude probarlas sin drama. El local está medio atestado de guitarras y es complicado caminar, pero podés darte una vuelta. En mi experiencia, todas las Ibanez de las "noventa y pico" (As93, Af95) en adelante están buenísimas. Con las "setenta y pico" no tuve tan buenas experiencias. Quote
Rufo Posted January 21, 2018 Posted January 21, 2018 Que triste lo de Talcahuano...pasan los años y siguen igual, o incluso empeoran... Lo malo es que les seguimos dando de comer. Ojalá venga rápido Amazon y ya vas a ver cómo se ponen las pilas...a ver si dejan de putear al pobre cliente, que solo quiere probar para poder comprar tranquilo. Quote
frankom Posted January 22, 2018 Author Posted January 22, 2018 En Guitar Center (esquina de Talcahuano y Mitre, creo) tienen toda la gama de Ibanez, y yo pude probarlas sin drama. El local está medio atestado de guitarras y es complicado caminar, pero podés darte una vuelta. En mi experiencia, todas las Ibanez de las "noventa y pico" (As93, Af95) en adelante están buenísimas. Con las "setenta y pico" no tuve tan buenas experiencias. :oops: si ahi fui y me ocurrio lo que escribi arriba, no escribi el nombre del local porque es la primera vez que fui y que se yo, capaz tuve mala suerte o me vieron cara de no tener un mango ( cosa que por una vez no era cierto :mrgreen: ), pero la verdad quede re caliente, son los unicos que conzco que tienen ese tipo de violas y por lo tanto si me gustaba alguna era muy probable que ahora o mas adelante me la terminara levando... pero bueno volviendo al tema sigo sin tener idea en que otro lugar puedo llegar a probar, preferentemente que sea en capital/ zona sur... si no me queda otra ya volvere a pasar por talcahuano en algun momento aunque preferiria evitarlo Quote
PabloB Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 @@frankom de las muchas veces que he ido a Talcahuano, solo fui tres veces a ese local, siempre me atendió un chabon tamaño placar, cara de culo y con cara de "vos tenes pinta de venir a romper las pelotas por eso te voy a atender mal". Hoy en dia lo ignoro a ese lugar. No se si pasaras de vuelta por esa zona, pero en oddity, tienen las Dangelico, las cuales no probé en formato archtop, pero si en acusticas y son muy agradables. Considero que en ese tipo de guitarras, que fue para lo que nacieron, te tienen que gustar. Suerte Quote
Recommended Posts