Jump to content
MaximilianoG

¿Guitarras headless con cuerpos chicos? (Encuesta)

Cual es tu opinion?  

56 members have voted

1. 1. ¿Que opinas de ellas?

• Son lo mejor que le pasó a la musica
      0
    • Son geniales
    • Por lo general están buenas
    • Ni fu ni fa.
    • No cambia en nada
    • Depende de que modelo hablemos y cuanto dinero.
    • Personalmente no me gustan
    • Por lo general son malas
      0
    • Son un asco
    • Son un invento de los comunistas para conquistarnos ideologicamente
    • No deberían existir

Recommended Posts

Nunca probé ninguna, voté "Por lo general están buenas" porque de pinta me suelen parecer atractivas. Últimamente vengo mirando con ganas la Carvin HH2, como la de Holdsworth. Me parece que de a poquito están volviendo, si es que alguna vez estuvieron "de moda", noto mas popularidad que hace un par de años.

En los ochenta, cuando veía las publicidades en las revistas de rock, me volvían loco esas violas. Me acuerdo que eran saladitas, costaban muchos australes. En los noventa, un conocido tenía una Steinberger Usa de grafito y la probé, un sueño. Hasta que en el 2015 pude comprar una Spirit deluxe. Muy linda viola, re contra cómoda, para tocar, llevar, no pesa nada. La cambie por otra viola y me arrepiento de haberlo hecho, pero bue así es el gassssss. Si me vuelvo a comprar otra, me compraría una synapse transcale de una.

En los ochenta, cuando veía las publicidades en las revistas de rock, me volvían loco esas violas. Me acuerdo que eran saladitas, costaban muchos australes. En los noventa, un conocido tenía una Steinberger Usa de grafito y la probé, un sueño. Hasta que en el 2015 pude comprar una Spirit deluxe. Muy linda viola, re contra cómoda, para tocar, llevar, no pesa nada. La cambie por otra viola y me arrepiento de haberlo hecho, pero bue así es el gassssss. Si me vuelvo a comprar otra, me compraría una synapse transcale de una.

@@thorbeto Ínteresante. Yo estuve dando muchísimas vueltas para ver que guitarra me compraba (tengo una Les.P triple humbucker) , aca en el foro me ayudaron y terminé concluyendo que una strato o una tele y ahorraba como hasta 28 lucas para una fender. Pero saltaron las steinberger synapse y como que me dejaron en duda, definitivamente voy a probar todas antes de comprar.

@@MaximilianoG, y..... con ese dinero yo iría primero por una strato o una tele, y luego, ahorrando, me compraría una Steinberger. Las Synapse son violas koreanas, están bien hechas, pero nunca se van a comparar con una Steinberger usa. El temas que las usa, son bastantes saladas. Pero como te dije antes, yo compraría una Fender para hacerle compañía a la Les paul y después recién iría por una Synapse

Me cebaron tanto que las terminé construyendo en Maslow.

Es un instrumento liviano, compacto y de afinación mucho más estable que una guitarra con clavijero. Pensada para que se adapte a cualquier tocada, tanto en posición clásica como sobre la pierna derecha.

- Estuche más chico.

- Menor peso. 

- Podés llevar dos en el mismo estuche/funda sin dislocarte nada.

- Se adaptan perfecto al cuerpo.

- Mayor estabilidad en afinación.

- Ideal para el músico que pasa muchas horas sobre el instrumento.

Voté por la opción "invento comunista". Nunca se sabe...

En fin yendo al caso, uno de mis maestros de guitarra tenía una (nunca supe si USA o de otro lado, era yo bastante novato aquellos años). El asunto es que si bien este tipo usa en vivo los modelos más comunes (tele, strat, 335, etc), la que llevaba a todos lados era precisamente la Steinberger. Según el, era la cosa más cómoda del mundo para estar tocando 24/7 en todo lado. Supongo que desde el punto de vista de ser una guitarra transportable, no hay ninguna que le gane. Ahora, si realmente vale la pena la inversión, eso ya no lo sé...

en el 86 probe una cuando las trajo Oliveira a Rosario, era una con dos humbuckers emg y el sistema trans trem, hermosa, hasta que me la colgué, se iba de cabeza, en el mismo año trajeron las ibanez axstar, hermosas,eran todas de madera, pero el balance era excelente ya que el cuerpo tenia una especie de cuerno superior que las balanceaba perfecto. En  sonido me gustaba mas la steinberger pero era mucho  mas comoda la ibanez. Después no toque mas ninguna  headless.

Me cebaron tanto que las terminé construyendo en Maslow.

Es un instrumento liviano, compacto y de afinación mucho más estable que una guitarra con clavijero. Pensada para que se adapte a cualquier tocada, tanto en posición clásica como sobre la pierna derecha.

- Estuche más chico.

- Menor peso. 

- Podés llevar dos en el mismo estuche/funda sin dislocarte nada.

- Se adaptan perfecto al cuerpo.

- Mayor estabilidad en afinación.

- Ideal para el músico que pasa muchas horas sobre el instrumento.

Por favor tirate una fotito... video... precio aproximado!! Algoooo