Jump to content

Consulta grabación batería con Duet 2

Recommended Posts

Hola Musiquiatras, mi consulta es simple, he grabado un tema instrumental en guitarra acústica (estilo fingerpicking) y mañana viene a grabar el baterista con el que ensayo, quiero grabar la batería sobre la pista (está todo con click) para hacer un video, no es para un disco o algo muy pro. Cuento con una Apogee Duet 2, un Shure sm81 y un Rode Nt1A, el tema es con escobas, no es rock ni muy power.

Quería saber cómo me convendría microfonear, ya que son dos condensers, no tengo dinámico tipo 58 ni nada de eso. Había pensado uno tipo overhead y el otro al bombo, pero no se cual elegir para cada función. A mi en la guitarra me gusta muchísimo más el Shure sm81, pero es de diafragma chico y no se si para overhead andará porque siempre veo que usan un par, no uno solo, el Rode es de diafragma grande y tiene muy bajo ruido, aunque es menos claro pero quizás como único overhead funcione mejor.

Espero sus sugerencias!

Mil gracias!

@@Lucas Conforti Claro, eso estaría bueno, pero viste que en el video la técnica es con tres mics. Tengo esos dos, tal vez no haga falta uno al bombo, es la primera vez que grabo una batería. Será cuestión de probar. 

SI, en realidad podes usar 2 mics nomas. la gracia de esta tecnica es mas que nada el posicionamiento de los overheads. 

Sino otra cosa a probar para no perder tanto bombo es el Rode frente a la bata, a distancia dependiendo de lo fuerte que toque el batero, apuntando entre el bombo y tom flotante y el sm81 como overhead arriba del tacho, pero no muy alto cosa que capture las escobillas y los ataques de los cuerpos.

@@Lucas Conforti Si! Es cosa de probar, pero esto último que decís me parece lo mejor, porque el Rode va a tomar bien el bombo si lo posiciono ahí, además de captar bastante de los demás cuerpos, y el shure le va a dar un toque de claridad usándolo de overhead y las escobillas van a sonar mejor que con el Rode creiría. Mil gracias Lucas!

@@Charly Lucena Gracias Charly! Voy a probar también esta técnica que me recomendás, el tema es que la Apogee Duet tiene dos canales nomás! me voy a quedar sin mic en el cerca del bombo, aunque el Rode quizás lo tome... Al no tratarse de música muy power quizás vaya bien...

Claro, según lo que comentás, imagino que necesitás sonido ambiente, o sea, sonido real. Cualquier cosa pone el Rode a la altura que termina el bombo. Ahi creo que lo solucionas