Jump to content

Gibson Les Paul Classic 1999 o Standard 2007?

andres elizalde

Recommended Posts

Muchas gracias a los que entraron, abro este post para que me ayuden a decidir entre una u otra, cabe destacar que no soy muy fanatico del tobaco pero podria llegar a acostumbrarme... ambas dos estan en buen estado, sin mas que decir van fotos:

Gibson Les Paul Classic 1999:

26804674_10212629696870408_3546046840604

Gibson Les Paul Standard 2007:

26993201_10212629697470423_3409631673110

Edited by andres elizalde

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo habiendo tenido ambas lo que te puedo decir es que las pruebes.

Son violas muy diferentes, los mangos son mundos distintos.

Yo despues de años con classic 90s me pase Standard 90s, el mando es mucho mas cómodo para mi gusto

Edited by aenima

A mi me cabe mas la Standard. Estan mas o menos a mismo precio? Igualmente las Classic de esa época dicen que son tremendas!

si, la standard vale unos 3000 mas nada mas, tiene una marquita aparentemente superficial cerca del jack y no tiene el cubre tensor original, tiene uno que no tiene inscripcion de "standard"

Yo habiendo tenido ambas lo que te puedo decir es que las pruebes.

Son violas muy diferentes, los mangos son mundos distintos.

Yo despues de años con classic 90s me pase Standard 90s, el mando es mucho mas cómodo para mi gusto

si, son dos violas muy diferentes, tuve una studio 2004 y el mango me era comodo, sabes cual de los dos se acerca a ese? cabe aclarar que no las puedo probar porque vivo en puerto madryn y las violas estan en bs as...

La Standard no seria Chambered ??? es 2007, me quedaria con la Classic. Igualmente va en cuestion de gustos el sonido, pero no van a sonar igual.

si, es chambered... la standard es en realidad de febrero del 2008, puse 2007 porque las especificaciones que tiene son las que traian esas, los cambios modernos de gibson se hicieron a partir de mediados del 2008 (jack neutrik con cloqueo, clavijas con bloqueo, etc) yo particularmente no compria una standard con las nuevas especificaciones, soy mas tradicional...

Yo tengo una classic 92 con PAF de mediados de los 60s y creo que es la Les Paul que mas me gusta de todas las que tengo en terminos de audio, incluyendo la R9, Despues viene un Custom 73, despues una "Standard 58" del 71 y recien despues la R9. Pero recuerdo haber compardo la R9 con una Standard Premium Plus, una Traditinal 2013 y una Classic del 2000 que tuve y ke gustaba mas la R9.

Es un tema de gustos y calculo que un poco de suerte. Tendrias que probar las dos con el mismo setup si tenes la oportunidad. Sino, sinmplnte fijate cual te gusta mas desconectada, al tacto y ala vista. En precios son parejas.

Edited by RCB

Yo tengo una classic 92 con PAF de mediados de los 60s y es la Les Paul que mas me gusta de todas las que tengo, incluyendo la R9

Tengo entendido que a las classic de entre el año 90 y 92/93 las confundian con reediciones del custom shop, dicen que son tremendas violas! el resto de las de los 90s son mejores que las actuales en teoria...

Si, las empezaron a cambiar a proposito porque habia dealers que les cambiaban los pickups y el pickguard y las vendian a lo loco. Y las 1ras R9 tenian errores (forma del clavujero y las arandelas de las clavijas) qie las 1ras classic tenian bien.

La classic qie tengo yo dice "custom shop edition". En el 92/93 no habi un custom shop separado fisocamente del resto de la produccion. Yo creo que eso sinplemente era que se trataba de alguna edicion limitada por el color o el hardware. La mia tiene harware dorado asi qie supongo que es por eso.

Los pickups de la classic son horribles. Los tenes que cambiar el dia 1.

Comondice Juan el mango es delgado, muy delgado de hecho. Y sin embargo la qie tengo yo te rompe el cerebro en 200 pedazos.

Edited by RCB

Si las podes probar obviamente hacelo, yo particularmente me quedo con la Classic, puente ABR1, clavijas tipo vintage (hasta el formato del clavijero es mas rissue) y 9 holes... con un simple cambio de mics te queda un violon. Lo unico que puede llegar a molestarte es el mango fino, pero es cuestion de gustos.

Si las podes probar obviamente hacelo, yo particularmente me quedo con la Classic, puente ABR1, clavijas tipo vintage (hasta el formato del clavijero es mas rissue) y 9 holes... con un simple cambio de mics te queda un violon. Lo unico que puede llegar a molestarte es el mango fino, pero es cuestion de gustos.

No las puedo probar porque están en Buenos Aires y yo en Puerto Madryn, por eso abrí este post para que me den una mano con la decisión jaja los mics ceramicos no son lo mio, asique los cambiaria pero lo importante es el mueble, si la viola me gusta y me es comoda no la voy a vender en muchisimo tiempo... es el riesgos que corremos los que vivimos muy lejos de la gran ciudad!

Yo tengo una classic 92 con PAF de mediados de los 60s y creo que es la Les Paul que mas me gusta de todas las que tengo en terminos de audio, incluyendo la R9, Despues viene un Custom 73, despues una "Standard 58" del 71 y recien despues la R9. Pero recuerdo haber compardo la R9 con una Standard Premium Plus, una Traditinal 2013 y una Classic del 2000 que tuve y ke gustaba mas la R9.

Es un tema de gustos y calculo que un poco de suerte. Tendrias que probar las dos con el mismo setup si tenes la oportunidad. Sino, sinmplnte fijate cual te gusta mas desconectada, al tacto y ala vista. En precios son parejas.

Esas Classic de 1990-1992 son las mejores que se hicieron, pero una '92 es distinta a una '99 (ya tienen los inlays verdes las '99 x ejemplo entre otros cambios).

Esas Classic de 1990-1992 son las mejores que se hicieron, pero una '92 es distinta a una '99 (ya tienen los inlays verdes las '99 x ejemplo entre otros cambios).

Si, de acuerdo. De hecho fue del 90 al 93. Recien a fines del 93 empezaron los cambios (binding mas grueso, inlays de otro color, "classic" en lugar de "model" en el headstock para diferenciarlas de las R9 que estaban arrancando. Asi que hasta el 93 inclusiveson las mas buscadas.

Para mi EL sonido Les Paul es el de la Standard. Aunque eso no significa que las Classic sean malas ni nada por el estilo.

Cual Standard si son todas diferentes?

una 85 es diferente de una 95, qie es diferente de una 05 que a su vez es diferente de una 2015...

No existe tal cosa como el sonido de una Standard.

Con suerte, generosidad y un croterio muy amplio, a lo sumo existe algo asi como el sonido de una Les Paul. Y si qieres hilar fino tenes que discriminar por epocas, materiales, tipos de construccion, pickups y hardware.

En este caso en particular, si yo fuera el qie armo el topic, eligiria en funcion del mango. El de la classic es un mango bastante mas delgado.

Edited by RCB

Cual Standard si son todas diferentes?

una 85 es diferente de una 95, qie es diferente de una 05 que a su vez es diferente de una 2015...

No existe tal cosa como el sonido de una Standard.

Con suerte, generosidad y un croterio muy amplio, a lo sumo existe algo asi como el sonido de una Les Paul. Y si qieres hilar fino tenes que discriminar por epocas, materiales, tipos de construccion, pickups y hardware.

En este caso en particular, si yo fuera el qie armo el topic, eligiria en funcion del mango. El de la classic es un mango bastante mas delgado.

100%, apuesto lo que quieran a los que hablan de sonido que nos pueden diferenciar entre las 2.

Vayan a lo tangible, que es el mango.

Muchas gracias a todos los que respondieron, siguiendo sus consejos e investigando un poco  me di cuenta que yo estoy acostumbrado a las les paul con mango tipo 50s, tuve una gibson les paul studio y una rexvil les paul standard, las dos tienen ese tipo de mango, asique me parece que el instrumento ideal seria uno con ese perfil... ahora, las classic de los 90s son violones, y nunca tuve una les paul con perfil tipo 60s, voy a ver si consigo alguna con ese perfil en puerto madryn para probarla y decidirme!