Jump to content

Recommended Posts

Posted

Y el big muff triangle?

@@emilo91 Yo también estaba pensando en el mismo pedal. No soy un experto en pedales de distorsión. Pero si muy fanático de bandas de los '60 & '70, y recuerdo haber leído varias veces que The Who, The Kinks, The Beach Boys; Rolling Stones y The Beatles usaron el Maestro FZ 1. Mas conocido como el "Fuzz tone". Luego llegaría el Big Muff, y más tarde aún el MXR.  

Espero que el post te haya sido de ayuda. 

Abrazo!

Charlie

Posted

@@emilo91 Yo también estaba pensando en el mismo pedal. No soy un experto en pedales de distorsión. Pero si muy fanático de bandas de los '60 & '70, y recuerdo haber leído varias veces que The Who, The Kinks, The Beach Boys; Rolling Stones y The Beatles usaron el Maestro FZ 1. Mas conocido como el "Fuzz tone". Luego llegaría el Big Muff, y más tarde aún el MXR.  

Espero que el post te haya sido de ayuda. 

Abrazo!

Charlie

Si vamos a contar los Fuzz el Fuzz Face es del 66. Pero si, el Maestro es anterior, posiblemente sea el primero.

Posted

Fuzz? Maestro Fuzz tome (1962, creo). Luego está el Tonebender mk I que es una variante de este (1965) y luego el Fuzz face como variante de esa versión (1966).

El primer pedal en usar la palabra "distortion" fue el Big Muff (anuncio circa 1969, producción real primeros meses del 70), aunque es un Fuzz.

Y, sí la memoria no me falla, el mxr distortion + es el primer pedal que no es un Fuzz que va para ese lado y usa esa expresión.

Antes que el d+ está el overdriver y el powerboost de coloursound (69-70) que son los primeros booster/overdriver sucio/ distorsión del mercado. Aunque no usan la denominación "distortion" en sus pedales

Posted (edited)

Sigue activo el usuario Gyorgy? Si mal no recuerdo el amigo la tenía clarísima en esta clase de temas.

Edited by Eduu
  • Moderador
Posted

Una vez lei que el Electro Harmonix LPB puede haber sido de los primeros, en los early 70s. El nombre dice que era un booster lineal pero distorsionaba como loco.

Pero para seguir con la consigna, con el nombre de distorsion ni idea de cual habra sido el primero.

Posted

Una vez lei que el Electro Harmonix LPB puede haber sido de los primeros, en los early 70s. El nombre dice que era un booster lineal pero distorsionaba como loco.

El lpb es del 68. Es el primer booster comercial disponible y sí, rompe bastante!