Nigrelli Guitars cuenta inactiva Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 (edited) Hola Gente!, haciendo un poco de historia les comparto las fotos de el primer instrumento que construí a pedido entre fines de 1986 y principios de 1987. Un formato muy ochentoso. En ese momento estaba a punto de cumplir 16 años. Les mando un Abrazo! Edited January 19, 2018 by Nigrelli Guitars Quote
Nigrelli Guitars cuenta inactiva Posted January 19, 2018 Author Posted January 19, 2018 Con esos rebajes si se puede ver!! ;) Si, Pomelo, ese rebaje fue uno de los pedidos para que quede como un modelo de bajos Carvin que estaba de moda en los 80s. Abrazo! Quote
MattPRS Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 Me hace acordar a Pablo Roojo Smith... muy bueno! Quote
EBrunetti Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 Muy bueno! Se puede saber algo mas de la historia? Maderas, como armaste el plano/medidas, donde laburabas, si tuviste algún maestro/profesor. De donde sacaste el hard, pickup, circuito. Mas que nada porque supongo que en esos tiempos era todo de mas dificil de acceso que ahora. Quote
Pomelo Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 Si, Pomelo, ese rebaje fue uno de los pedidos para que quede como un modelo de bajos Carvin que estaba de moda en los 80s. Abrazo! Está bárbaro loco! Que orgullo debe ser tomar el primer pedido.. Éxitos! Quote
Lange Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 (edited) Con esos rebajes si se puede ver!! ;) Edit: Por las dudas hago la aclaración, es por la discusión de la strato sin rebajes de otro post. Edited January 19, 2018 by lange Quote
adriramos93 Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 Grande Sergio! Me encantaba entrar a tu fotolog (si, viejazo lo mio biggrin ) donde colgabas laburos que ibas haciendo, las maderas que comprabas y demases. Gracias por compartirlo con el Musi! Quote
Nigrelli Guitars cuenta inactiva Posted January 19, 2018 Author Posted January 19, 2018 Muy bueno! Se puede saber algo mas de la historia? Maderas, como armaste el plano/medidas, donde laburabas, si tuviste algún maestro/profesor. De donde sacaste el hard, pickup, circuito. Mas que nada porque supongo que en esos tiempos era todo de mas dificil de acceso que ahora. Hola EBrunetti!. Voy a armar un post bastante extenso sobre eso, igual acá va un adelanto personalizado. Aprendí con mi viejo "Crato Luthier", en ese momento todavía se llamaba Omar Nigrelli. Jajj. Los planos siempre los hice en papél y tablero de dibujo. Para sacar algunas medidas desde fotos, que era lo más accesible en los 80's hacía un cálculo entre las distancias de los trastes y ahí la transportaba al cuerpo. Teniendo la escala me finaba cuantos trastes (contando de la cejilla) medía el cuerpo de ancho y de largo, y así... En los 80s solo tenías acceso a pocos instrumentos si de onda te los prestaban. Las fotos tenían que ser de catalogo o publicidad para que no deformen ni tengan perspectivas. Me iba desde Morón a Corrientes y Florida a comprar la Guitar Player, en ese entonces solo en inglés, y de ahí arrancaba la cosa de investigación de los nuevos modelos. El cuerpo es de Mara, el mástil era de Guatambú, hoy jamás usaría Guatambú, pero olvidate de conseguir Maple en ese momento. Diapasón de incienso o Guayacán, no recuerdo. Por el color de la foto parece Guayacán. Los pickups son unos DiMarzio, las clavijas eran de una nueva marca traída al país por la gente de Vendoma llamada Gotoh, al igual que el puente, creo que todavía no estaba Fusión Musical y Vendoma era un subsuelo. La pintura era acrílica bicapa. Quote
Kiyensludge Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 Che pero no puedo ver las fotos ni ningub link Quote
eMs Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 @@Kiyensludge Estas desde el celu? Poné ver versión completa, no la móvil Quote
Bassergio Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 Che pero no puedo ver las fotos ni ningub link Idem, no se ve la foto ni el link ,nada Quote
Nigrelli Guitars cuenta inactiva Posted January 19, 2018 Author Posted January 19, 2018 Idem, no se ve la foto ni el link ,nada Abajo de todo dice "Versión completa" Quote
Kiyensludge Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 Puse la version completa, se ve la imagen un segundo y despues desaparece, debe ser mi celular que esta mambeando Quote
EBrunetti Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 Hola EBrunetti!. Voy a armar un post bastante extenso sobre eso, igual acá va un adelanto personalizado. Aprendí con mi viejo "Crato Luthier", en ese momento todavía se llamaba Omar Nigrelli. Jajj. Los planos siempre los hice en papél y tablero de dibujo. Para sacar algunas medidas desde fotos, que era lo más accesible en los 80's hacía un cálculo entre las distancias de los trastes y ahí la transportaba al cuerpo. Teniendo la escala me finaba cuantos trastes (contando de la cejilla) medía el cuerpo de ancho y de largo, y así... En los 80s solo tenías acceso a pocos instrumentos si de onda te los prestaban. Las fotos tenían que ser de catalogo o publicidad para que no deformen ni tengan perspectivas. Me iba desde Morón a Corrientes y Florida a comprar la Guitar Player, en ese entonces solo en inglés, y de ahí arrancaba la cosa de investigación de los nuevos modelos. El cuerpo es de Mara, el mástil era de Guatambú, hoy jamás usaría Guatambú, pero olvidate de conseguir Maple en ese momento. Diapasón de incienso o Guayacán, no recuerdo. Por el color de la foto parece Guayacán. Los pickups son unos DiMarzio, las clavijas eran de una nueva marca traída al país por la gente de Vendoma llamada Gotoh, al igual que el puente, creo que todavía no estaba Fusión Musical y Vendoma era un subsuelo. La pintura era acrílica bicapa. Excelente, muchas gracias por compartirlo. Quote
Recommended Posts