Jump to content

Tapones auditivos recomendacion

NicoMerc

Recommended Posts

Hola, quería hacerles una consulta.

Que protectores auditivos me recomiendan.

Más de uno me van a decir que toquemos más bajo, pero el tema es que el batero le da con alma y vida a la bata, y cada que le pega a los crashs me parte los oídos y estamos todos los integrantes medio obligados a tocar más alto por el motivo del batero. En fin yo me quiero cuidar los oídos el resto si quiere quedarse sordo a los 40 años es tema de ellos jaja.

Que protectores auditivos recomiendan? Que no cuesten una locura...

Si realmente no queres gastar ahora 900 mangos en los etymotic que mencionaron, yo he comprado en el Easy una bolsa de protectores auditivos tipo 3m (son para construcción) x10 pares que no salen nada. Creo que cada par cuesta $6 para que tengas una idea.

Yo tengo unos Etymotic que me salieron carísimos. Para mí es innegociable, mi batero también caga a palos a la batería (innecesariamente, tenés que poder adaptarte a una habitación de 3 x 3...) así que es la única manera de cuidar los oídos.

Hace unos días, saliendo para el ensayo, no encontraba los tapones, por lo que pasé por el FarmaCity a comprar unos comunes como para natación, a ver si al menos zafaba...  La verdad que al usarlos no sentí grandes diferencias con los Ety, y me costarón $25 versus los más de $600 de los originales.

No usaría los que son tipo construcción, matan demasiado el sonido y no entendés lo que pasa.

Yo tengo unos Etymotic que me salieron carísimos. Para mí es innegociable, mi batero también caga a palos a la batería (innecesariamente, tenés que poder adaptarte a una habitación de 3 x 3...) así que es la única manera de cuidar los oídos.

Hace unos días, saliendo para el ensayo, no encontraba los tapones, por lo que pasé por el FarmaCity a comprar unos comunes como para natación, a ver si al menos zafaba...  La verdad que al usarlos no sentí grandes diferencias con los Ety, y me costarón $25 versus los más de $600 de los originales.

No usaría los que son tipo construcción, matan demasiado el sonido y no entendés lo que pasa.

Buena data, voy a probar con los del FarmaCity!

Nunca probé unos buenos pero cuando intente usar unos comunachos sentía que me mataba todo el sonido de la viola. ¿Ustedes dicen que con los buenos no pasa eso?
Ya se que con la salud no se jode pero tanto buscar el sonido que a uno le gusta para después solamente escuchar los graves y la bata me saco las ganas de usar los protectores.

• Moderador

Nunca probé unos buenos pero cuando intente usar unos comunachos sentía que me mataba todo el sonido de la viola. ¿Ustedes dicen que con los buenos no pasa eso?

Ya se que con la salud no se jode pero tanto buscar el sonido que a uno le gusta para después solamente escuchar los graves y la bata me saco las ganas de usar los protectores.

Los etymotic no te matan tanto el sonido como los comunes. Sobre todo en los agudos.

Usé un tiempo los "comunes" y no me funcionaron. Al rato de tenerlos puestos me generaban cierta picazón y/o reacción alérgica (?). Además la atenuación de las frecuencias no es pareja y terminaban siendo un estorbo. Terminé comprando los Dubs y asunto solucionado, la atenuación es bastante pareja, no molestan y casi ni se nota que los llevas puestos.

Si no notaste diferencia, creo que compraste tarde los Etymotic. Hay mucha diferencia. Los tapones normales empastan mucho, recortan demasiado ciertas frecuencias. En los Etymotic pagas por la calidad del audio que percibis, no por la simple proteccion. Repito: hay una diferencia marcada, si no la notas deberias hacerte una audiometria.

Yo no los largo ni en pedo, los uso hasta en algunos recis. Mi abuelo se quedo sordo, mi viejo esta empezando y yo tengo tinitus. Ya se por el camino que vou, asi que me cuido lo mejor que puedo.

Siempre me cuidé mucho, y me hago audiometrías y todo bien. Por otro lado, a nivel protección no noté diferencias. No tuve fatiga auditiva ni zumbidos después de usarlos.

A nivel audio, van mejor los Etymotic, pero de nuevo... Los del FC salieron menos de un 5%.

Vale decir que los compré para zafar, y justamente, zafan! Vos probaste los que me compré yo? Son particularmente buenos, Made in Korea 1990s.

;)

Aclaro que probé ambos. Y también los de construcción.

Edited by AgusAD

Etymotic. Tengo los azules (por el tamaño, no recuerdo si había diferencia con los grises).

Una vez que los usas te cambia la vida. Estas una hora ensayando y cuando te lo sacas en pleno bolonqui te cae la ficha lo fuerte que está todo y la paliza que les damos a los oídos. Ni hablar en vivo!

Hay que cuidarse!

Edit: recortan bien el volumen, casi no altera el audio. Incluso con los tapones escucho todo más claro.

Edited by franx