Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas gente.
En el foro, se ha descrito al modelo Strat HSS, como la viola más versatil.
Continuando la estrategia de PRS, de ir captando para si típicos usuarios de Fender. O al menos de Strats. En aras de continuar sú estrategia de diversificación, y captación de usuarios de las dos marcas de violas, icónicas y grandes de la historia.

La marca de Maryland vuelve a lanzar un modelo mucho más emparentado a una Strat. Tanto por su configuración de mics, como por su sobrio aspecto, (sin tapa de maple).

Ya lo habían hecho con los "Core American models": NF3; DC3 & Studio. 

A fin de acercar la brecha de precio, con el de una Strato American, la S2 Studio compartirá el rango de precios, de las Fender. Cosa que no sucedía con los modelos arriba mencionados, (eran más caros)-

Obviamente que sólo la he escuchado, a través del siguiente clip de presentación, y leí un par de reseñas. Pero este, para mi, muy logrado modelo me pondría en la disyuntiva, si quisiera comprar una clásica Fender Strato HSS. Como reitero: se ha concluído vs veces, que ese modelo, es el más versatil que se puede encontrar en el mercado.

Personalmente: ya me cierra por el mic de la Starla, y que se cuerpo no deriva en el de una "Superstrat". Por el contrario: ls S2 Studio, tiene un aspecto clásico.

El endorsee de John Mayer; este nuevo modelo limitado. Todo hace pensar que luego de la etapa en la que salieron en la búsqueda de usuarios Gibson. Ahora le toca a los de Fender.

Qué les parece este nuevo modelo? Coinciden en que PRS se propuso captar algo del segmento de usuarios Fender Stratocaster?

Aquí el Clip de presentación: 

https://youtu.be/86MQnJW2bV8

http://www.prsguitars.com/images/electrics/s2_studio_straight_2018.png

Abrazo, 

Charlie

Edited by Carlos Bosio
Posted

Hay otro post que lei hoy mismo en el foro que habla de lo complicado que esta Gibson financieramente. Asi que analizando eso podria tener sentido que PRS quiera acopiar ese mercado.

Como usuario (y fundamentalista) de Fender tengo que decir que me gustan mucho las PRS tambien, pero creo que por mas que quieran parecerse nunca van a ser iguales a una HSS principalmente por la fisionomia de ambas guitarras. 

En sintesis, no creo que quieran copar el mercado de Strats, pero Gibson... yo si fuese mister Gibson empiezo a replantearme algunas cosas

Posted

A mi me encanta. Me gustan las S2, tuve una Mira era excelente, los pickups no me gustaban.

La vela me llamo la atencion, pero esta studio me esta intrigando seriamente. Cuando toca el mic del mango suena a strato hecha y derecha, es la primera vez que creo que escucho ese sonido en una prs.

Las S2 siempre anduvieron en el precio de las fender, inclusive tenian unas s2 standard mas baratas aun, creo que emparentadas con lo que seria una american special.

Ahora fender por su parte le puso varias mejoras a lo que antes eran sus standards, ahora profesionals y subieron un pelin mas.

Insisto con el tema de los mics, las otras S2 salvo la Vela siempre me queda el gusto que habia que cambiarselos, las pagabas arriba de la luca verde para ponerle mas guita encima. Esta es la primera S2 que la dejaria como esta y ahi me empieza a cerrar la cosa.

Posted

La primera impresión fue que fea! Pero al segundo me empezaron a gustar y parece que sin dudas suenan tremendas.

Me pasa lo mismo. Es mas, antes a las PRS no las podía ni ver, hoy hay 2 o 3 que me encantan. Y encima tengo una!

Posted

quieren hacer la de suhr... superstrat pero sin floyd rose... buen intento prs pero a suhr le salen mejor.

Pero nada que ver el audio!  me parece que la prs esta apuntando a un audio más clásico blusero, no hi gain.

a mi me encanto 

Posted

Yo dudo que la PRS Standard como la que tenía Cerati no sea más versátil que una stratocaster HSS.... Humildemente como lo palpo?: Tengo una Fender stratocaster México Deluxe que tiene un montón de combinaciones (hasta con el botón seguís combinando, también toque strato fender con humbuckers eh), y a la prs mas barata le sacas sonidos telecaster stratocaster y les paul, creo que es mas versátil la prs. Si nos vamos a comparaciones en el video de Ariel de la PRS Standard con Rotary también les saca esos sonidos. Entonces por que se dice que es más versátil la stratocaster con micrófonos HSS!!!!!!!! Con la PRS no se puede tocar de todo también con la versatilidad que tiene?, No es más versátil la PRS?, Para mi sí.

Posted

Pero nada que ver el audio!  me parece que la prs esta apuntando a un audio más clásico blusero, no hi gain.

a mi me encanto 

@@cristian86dm Buen día Cristian: 

Coincido absolutamente con tu comentario, respecto al tipo de audio/ diseño, que PRS esta procurando en la S2 Studio. Y a mi también me gustó muchísimo el look, del modelo. Ya que a PRS no le han salido tán bien los diseños "Vintage", salvo la Mira & Starla.

Pero en este caso, gracias a los colores ofrecidos para este modelo, y las tapas de los mics. Creo que esta ves si lo log

Este el color es el mas "Strato", para este nuevo modelo. A mi gusto: me quedo con los colores sólidos.

s2_studio_2018_tobacco_sunburst.jpg

PD.: PRS ya ha lanzado "Limited editions", y así testean la aceptación de un futuro modelo "Core line". Ojalá este sea el caso.

Buen finde. Abrazo,

Charlie

• Moderador
Posted

Si yo fuera Don Paul, haría lo siguiente: 

- Seguiría sacando modelos como la 305, Swamp Ash Special, etc. para caerle a Fender en su terreno. 

- Esperaría la venta de Gibson, y me sentaría con los nuevos dueños a ofrecerles la fabricación en la fábrica de PRS de las guitarras top de la "nueva Gibson" (la serie Paul Custom Shop). Todas las demás, van a venir de Asia, lamentablemente.  

Posted

Basta con la versatilidad !!!!! :mrgreen:

A que le llaman versatil? a traer 50 botoncitos con 45 sonidos que no sirven para nada y 5 que hacen todo ?

Para que quieren que sea "versatil" ?

Tocan en una banda de covers?

Posted

quieren hacer la de suhr... superstrat pero sin floyd rose... buen intento prs pero a suhr le salen mejor.

@@cristian86dm

Yo dudo que la PRS Standard como la que tenía Cerati no sea más versátil que una stratocaster HSS.... Humildemente como lo palpo?: Tengo una Fender stratocaster México Deluxe que tiene un montón de combinaciones (hasta con el botón seguís combinando, también toque strato fender con humbuckers eh), y a la prs mas barata le sacas sonidos telecaster stratocaster y les paul, creo que es mas versátil la prs. Si nos vamos a comparaciones en el video de Ariel de la PRS Standard con Rotary también les saca esos sonidos. Entonces por que se dice que es más versátil la stratocaster con micrófonos HSS!!!!!!!! Con la PRS no se puede tocar de todo también con la versatilidad que tiene?, No es más versátil la PRS?, Para mi sí.

Buenas Hernan.@@HERNAN C  Yo xxx creo que PRS tiene vs modelos sumamente versátiles. De hecho esa fue una de las premisas fundacionales de Paul, a la hora de crear la que al poco tiempo se conocería en la "Cu 24", y la creación de PRS, como fabricante de modelos de serie.

Muy a mi pesar, tal como lo mencionó Ariel y muchos compañeros del foro. El sonido LP ó Strato únicamente lo sacás con los modelos originales. Te lo digo yo, que a diferencia de la mayoría de los usuarios de PRS, que adoran la línea Custom 22/ 24. Yo soy fanático de las McCarty. Modelo creado para los amantes del sonido LP. Busqué y toqué muchísimas McCarty. Lamentablemente ninguna sonó como una LP. 

Creo que modelos como la "513"; Studio (Core line); "509". Apuntan a llevar la versatilidad sonoro, al tope. Pero dichos modelos son sumamente caros, como para lograr penetración de mercado. Ya que Fender USA ofrece Stratos HSS, por la cuarta parte de $, que los modelos PRS. 

Por eso celebré y quise compartir con ustedes un modelo que estimo finalmente podrá competirle a Fender. Tanto en versatilidad, calidad (siempre las superó), logra sacar par de sonidos muy "Fenderosos", y a un precio casi matcheado al de una Fender Stratocaster USA.

Ojalá esta edición limitada tengo muy buena aceptación. Ya que tengo la hipótesis de que si así sucede. PRS terminará sumando un modelo así, a su "Core line".

Qué opinás?  Te mando un abrazo!

Charlie.

• Moderador
Posted

Esta linda y por lo que se escucha en el video, suena muy bien y encima tiene un precio tremendo. Le re entraria. La McCarty Tobacco Sunburst me encanta. Yo tengo una PRS Studio, y la verdad me gusta para grabar. Esta S2 Studio suena mucho mas a strat. Lindas.

Posted

A que le llaman versatil? a traer 50 botoncitos con 45 sonidos que no sirven para nada y 5 que hacen todo ?

Defina versátil...

Diego y Ernesto:

Muy buenas respuestas. 

Diego: efectivamente hay guitarristas que pretenden hacerse de un modelo que replique todos los sonidos paradigmáticos. Lo cual es absolutamente imposible. Como escribí más arriba: querés sonar a Strato ó LP: comprá el modelo original. De lo contrario ambas fábricas hubiese cerrado con la creación de PRS.

Les doy mi perspectiva de a qué se considera una viola versátil:

A un modelo que te permita sacar sonidos "Vintage", y high gain. Cubriendo el máximo del rango de frecuencias posible. 

Pero "versatilidad", reitero: coincido. Para mi no es sinónimo de "emulación" de sonidos de violas icónicas. Nop. Line& quiso lograr algo en ese aspecto con las Variax, y les fué pésimo!

Concuerdan?

Abrazo, 

Charlie

Posted (edited)

No papa la versatilidad es para tener varios sonidos aunque sea algo bastante similar en una sola guitarra y no tener una de cada una, te lo dice uno que paso por muchos cambios de guitarras al pedo, el comentario es para ayudar a alguien a que no gaste la plata que gaste al pedo yo, abrazote.

Edited by HERNAN C
Posted

@@cristian86dm

Buenas Hernan.@@HERNAN C  Yo xxx creo que PRS tiene vs modelos sumamente versátiles. De hecho esa fue una de las premisas fundacionales de Paul, a la hora de crear la que al poco tiempo se conocería en la "Cu 24", y la creación de PRS, como fabricante de modelos de serie.

Muy a mi pesar, tal como lo mencionó Ariel y muchos compañeros del foro. El sonido LP ó Strato únicamente lo sacás con los modelos originales. Te lo digo yo, que a diferencia de la mayoría de los usuarios de PRS, que adoran la línea Custom 22/ 24. Yo soy fanático de las McCarty. Modelo creado para los amantes del sonido LP. Busqué y toqué muchísimas McCarty. Lamentablemente ninguna sonó como una LP. 

Creo que modelos como la "513"; Studio (Core line); "509". Apuntan a llevar la versatilidad sonoro, al tope. Pero dichos modelos son sumamente caros, como para lograr penetración de mercado. Ya que Fender USA ofrece Stratos HSS, por la cuarta parte de $, que los modelos PRS. 

Por eso celebré y quise compartir con ustedes un modelo que estimo finalmente podrá competirle a Fender. Tanto en versatilidad, calidad (siempre las superó), logra sacar par de sonidos muy "Fenderosos", y a un precio casi matcheado al de una Fender Stratocaster USA.

Ojalá esta edición limitada tengo muy buena aceptación. Ya que tengo la hipótesis de que si así sucede. PRS terminará sumando un modelo así, a su "Core line".

Qué opinás?  Te mando un abrazo!

Charlie.

Mira lo de Ariel si mal no recuerdo no hablo de versatilidad sino de que con una stratocaster HSS se puede tocar de todo y yo estoy de acuerdo. Pero a esa opinión yo la agragaria una prs standard. De todas las PRS es la que mas me gusta, la veo mas versatil que todas con una amplia paleta de sonidos.  Esta Studio parece muy buena tambien. Sinceramente todavía no la escuche pero por la configuración de microfonos le tengo fe. Respecto a si la PRS puede tener un sonido les paul telecaster, etc.... no, pero son muy parecidos!!!!!!!!!!!! pensa que hay diferentes maderas y volviendo al tema de la gente que te va a escuchar crees realmente que va a notar la minima diferencia entre una prs con el rotary por ejemplo puesto en lo que sería una telecaster que con una telecaster?........ eso es para  nosotros, y depués salgo de trabajar, paso por Tucuman y Florida  y hay un chico tocando con una squier California y un amplificador roller y la descoce y se me van los sonidos al carajo, sabiendo que  jamás voy a tocar así. Si le buscamos el pelo al huevo jamas va a ser igual una guitarra sola que emule a tres que son difenetes pero que las emula de manera excelente si.

Posted

Mira lo de Ariel si mal no recuerdo no hablo de versatilidad sino de que con una stratocaster HSS se puede tocar de todo y yo estoy de acuerdo. Pero a esa opinión yo la agragaria una prs standard. De todas las PRS es la que mas me gusta, la veo mas versatil que todas con una amplia paleta de sonidos.  Esta Studio parece muy buena tambien. Sinceramente todavía no la escuche pero por la configuración de microfonos le tengo fe. Respecto a si la PRS puede tener un sonido les paul telecaster, etc.... no, pero son muy parecidos!!!!!!!!!!!! pensa que hay diferentes maderas y volviendo al tema de la gente que te va a escuchar crees realmente que va a notar la minima diferencia entre una prs con el rotary por ejemplo puesto en lo que sería una telecaster que con una telecaster?........ eso es para  nosotros, y depués salgo de trabajar, paso por Tucuman y Florida  y hay un chico tocando con una squier California y un amplificador roller y la descoce y se me van los sonidos al carajo, sabiendo que  jamás voy a tocar así. Si le buscamos el pelo al huevo jamas va a ser igual una guitarra sola que emule a tres que son difenetes pero que las emula de manera excelente si.

@@HERNAN C Tks por tus comentarios! Coincido en gran medida, con lo que mencionás. Desde hace años que me pregunto por qué PRS discontinuó las Standard, ya que los sonidos que saca el mueble sólo de caoba: no los obtienes con ningún otro modelo del line up de PRS.

Hasta hace un par de años, cada tanto sacaban algún modelo "Satin" ó Standard. En ambos casos: sin tapa de maple. Pero nunca los sostuvieron en el tiempo. Supongo que para Mr. Paul: caoba + maple, es la mejor configuración de maderas, para así lograr la impronta sonora que desea para su marca.

Muy probablemente se deba a optimizar costos de producción. Cuantos mas modelos ofrece una marca, de lo que sea: ello atenta contra las ganancias de la Cia. 

“UN CLIENTE PUEDE TENER SU AUTOMÓVIL DEL COLOR QUE DESEE, SIEMPRE Y CUANDO DESEE QUE SEA NEGRO” Dixit Henry Ford.

Imagino que cuando Ariel y otros tanto colegas afirman que un modelo Strat HSS: es la viola mas versátil. Se referieren a la diversidad de sonidos. No a la emulación del sonido de otras violas icónicas. 

En efecto: Partiendo de la base que cuando se hace referimos a una PRS: a casi todos nos viene a la mente y memoria el sonido de una CU24. Y si: probablemente esa y la CU22 son las violas, de la "Core line" de PRS que mas cantidad y mejores sonidos entrega. 

Lo que tiene una PRS CU, no lo tiene la Fender Strato: Composición de muebles; tipo y disposición de mics muy diferentes entre si. 

Sorry por la extensión del post.

Abrazo.