Cacho111 Posted January 18, 2018 Posted January 18, 2018 Consegui hace unos dos meses una strato Memphif, la verdad que me gusta como suena y se ve un tanto vintage, parece que el viejo dueño la tenía juntando polvo y golpeandola. El se la vendió a un amigo mio, al que yo le había comprado una strato Accord, así que, yo le cambie su vieja Accord (que, de paso quisiera un poco de información si es posible). Se la cambie por la Memphif. Toda información y critica constructiva es aceptada, omitan recordarme que son dos marcas así nomas y que junte guita y compré otra. Quote
Rey-Carmesi Posted January 18, 2018 Posted January 18, 2018 Son marcas de fantasia que le ponen aca. En realidad son instrumentos genericos que se hacen en china con los componentes mas economicos posibles. De todos modos son buenas herramientas para alguien que esta dando sus primeros pasos en la musica. Saludos Quote
Lange Posted January 18, 2018 Posted January 18, 2018 (edited) Me sumo a lo que dice @@Rey-Carmesi. Mientras te sea cómoda y la puedas calibrar, se feliz! Edited January 19, 2018 by lange Quote
Cacho111 Posted January 19, 2018 Author Posted January 19, 2018 Jajajaj gracias por la informacion, y si,digamos que estoy empezando, ya hice varias maquetas propias y bue, la verdad que me es cómoda y me gusta su sonido. La verdad que me da pereza ir a hacerla calibrar, aunque es muy barato la verdad. Pero gracias por recordarmelo, antes de cambiarle las cuerdas buscaré un luthier y la hago calibrar. Quote
el_edu Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 Si te es más cómoda que la Accord y te gusta como suena, golazo. Ya habrá tiempo para ir escalando, por lo pronto a disfrutar Quote
ale68 Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 Eh, mi primera eléctrica fue una LP de esa marca. Divina asiática de dos mangos, muy fachera, cómoda, no trasteaba, qué tal afinaba no sé porque tenía una papa más grande que ahora en el oído pero nunca me quejé así que calculo que era más que aceptable. Obviamente con una electrónica, hard y mics de mierda pero para lo que valía era muy linda. El cuerpo era de ¿cómo se llama cuando mezclan polvo de madera, aserrín, etc., con pegamento? Bueno, de eso. Le destornillabas el mango y salía el polvito. La usé durante varios años con mucha felicidad. Después un compañero del secundario se compró una onda super strat o algún tipo de esas strats anti talibanes que, volviendo a lo mismo: hermosa para el precio, fachera, cómoda y cumplidora. Como te dicen más arriba, si te gusta más que la otra a disfrutarla. Quote
LeonardoLeon Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 Yo las calibro, busca en youtube y hacelo vos Quote
fxplayer Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 Aguante accord!! Jaja, recuerdo haber tocado una Memphis copia Telecaster y estaba buena para el precio Quote
Lange Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 Aguante accord!! Jaja, recuerdo haber tocado una Memphis copia Telecaster y estaba buena para el precio Por las dudas hago una aclaración, existió Memphif (creo que no están más porque no vi nunca más nuevas) y existe Memphis. Quote
adriramos93 Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 Por las dudas hago una aclaración, existió Memphif (creo que no están más porque no vi nunca más nuevas) y existe Memphis. Yo pensé que el nombre Memphif era una joda/equivocación. Mirá vos Quote
Eduu Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Aguante accord!! Jaja, recuerdo haber tocado una Memphis copia Telecaster y estaba buena para el precio Idem. Un amigo tiene una strat Memphis y está bastante digna. Hasta de pinta se ve bien. Pero como suele pasar en estas violas, cuando fui a buscar una para jugar al luthier, relicarla y cosas así, no encontré ni una más o menos pasable. Ahora, las Memphif... ni noticia. Quote
leandrososa Posted January 20, 2018 Posted January 20, 2018 Eh, mi primera eléctrica fue una LP de esa marca. Divina asiática de dos mangos, muy fachera, cómoda, no trasteaba, qué tal afinaba no sé porque tenía una papa más grande que ahora en el oído pero nunca me quejé así que calculo que era más que aceptable. Obviamente con una electrónica, hard y mics de mierda pero para lo que valía era muy linda. El cuerpo era de ¿cómo se llama cuando mezclan polvo de madera, aserrín, etc., con pegamento? Bueno, de eso. Le destornillabas el mango y salía el polvito. La usé durante varios años con mucha felicidad. Después un compañero del secundario se compró una onda super strat o algún tipo de esas strats anti talibanes que, volviendo a lo mismo: hermosa para el precio, fachera, cómoda y cumplidora. Como te dicen más arriba, si te gusta más que la otra a disfrutarla. Es MDF/ fibrofacil. Las Midland también están hechas de ese material. No hay mucho que decir de la Accord (a la otra marca no la conozco). Son guitarras que bancan 1 o 2 años y después empiezan a tener problemas en las clavijas (bailan), las perillas empiezan a fallar y los trastes también son muy blandos. Quote
Recommended Posts