Jump to content
retroheadfx

Nuevo Video del Cosmic Phaser

Recommended Posts

El Cosmic Phaser® permite crear principalmente el efecto Phaser, que se produce al combinar la señal original con una que está fuera de fase con respecto a la original. En este modelo es posible quitar gradualmente la señal original para lograr un efecto de vibrato. Incorporamos para esta versión un Trémolo óptico que funciona tanto solo como junto al Phaser. Y cuenta además con LFO que proporsiona 8 formas de onda y entrada para pedal de expresión.

Alimentacion 

La alimentación del Cosmic Phaser es Negativo al centro. Esta la deberá proveer una fuente de corriente continua y tensión regulada de 9V mediante una ficha 2.1 (estándar tipo BOSS). Recomendamos además que la misma esté correctamente filtrada, para evitar impurezas que luego podrían oirse amplificadas en la cadena de audio.

acbb8a_cd92da19c6e04cd58de21f0d0422db6c~acbb8a_babd5dfcd3b7409c9534587c3fb184c5~acbb8a_51c9eec4a16b4814aa3fc07ec84a3a3d~

Quedé re manija de tocar un rato la viola con esa máquina. Justo que buscaba phaser y tremolo, lo único que desearía es un tap tempo para el tremolo en vivo. Pero muy bueno para buscar texturas!!

• Like 1

A veces pienso en cambiar el dédalo que tengo por uno asi. Me llama la atención. Si bien mi preferido (de los 2 que tengo) es el MXR mas que nada por su simpleza, tener uno asi me gustaría.

• Like 1

Tengo la versión anterior, y es un camión. Probé éste en la Expo Musiquiatra y quedé enormemente gaseado. 

Plus, quiero contar algo: a mi Cosmic, vaya uno a saber por qué razón (sospecho que por la salida de la fuente, nada que ver con el pedal en sí), se le quemó un componente. 

Por cuestiones de logística, se me hacía muy difícil llevarlo para Munro, y no podíamos coordinar un horario para que los chicos de Retrohead lo revisaran. 

Hablamos, y lo llevé a la Expo para alcanzarles el Cosmic ahí. 

Tan grossos son, que me fui a dar una vuelta por la expo y después de 20 minutos me tenían el pedal arreglado, con el componente nuevo instalado. 

Estos tipos la tienen clara en serio. 

A veces pienso en cambiar el dédalo que tengo por uno asi. Me llama la atención. Si bien mi preferido (de los 2 que tengo) es el MXR mas que nada por su simpleza, tener uno asi me gustaría.

Tengo el Modulo Lunar nuevo y el Cosmic, y te digo que el primero lo uso para algo más clasicón, y el Cosmic para cosas raras, que capaz hasta exceden el término "phaser". 

Con el Cosmic podes lograr un sonido más convencional, pero lo mejor es tener un phaser para phaser, y un Cosmic para experimentar. 

@@retroheadfx como trabajaría ahí el pedal de expresión? Sobre qué parámetro actúa?

Gracias, saludos.-

Hola! El pedal de expresión reemplazaría el barrido que hace el LFO. O sea que termina actuando como un Wah-Wah cuando lo usas con el pedal de expresión. 

Quedé re manija de tocar un rato la viola con esa máquina. Justo que buscaba phaser y tremolo, lo único que desearía es un tap tempo para el tremolo en vivo. Pero muy bueno para buscar texturas!!

Gracias por el comentario y la sugerencia!

Tengo la versión anterior, y es un camión. Probé éste en la Expo Musiquiatra y quedé enormemente gaseado. 

Plus, quiero contar algo: a mi Cosmic, vaya uno a saber por qué razón (sospecho que por la salida de la fuente, nada que ver con el pedal en sí), se le quemó un componente. 

Por cuestiones de logística, se me hacía muy difícil llevarlo para Munro, y no podíamos coordinar un horario para que los chicos de Retrohead lo revisaran. 

Hablamos, y lo llevé a la Expo para alcanzarles el Cosmic ahí. 

Tan grossos son, que me fui a dar una vuelta por la expo y después de 20 minutos me tenían el pedal arreglado, con el componente nuevo instalado. 

Estos tipos la tienen clara en serio. 

Tengo el Modulo Lunar nuevo y el Cosmic, y te digo que el primero lo uso para algo más clasicón, y el Cosmic para cosas raras, que capaz hasta exceden el término "phaser". 

Con el Cosmic podes lograr un sonido más convencional, pero lo mejor es tener un phaser para phaser, y un Cosmic para experimentar. 

Muchas gracias por el comentario y la anécdota! Por cualquier cosa que necesites sabes dónde encontrarnos. Abrazo grande!

Un pedalcito sumamente inspirador, espero probarlo en algún momento. Hermoso.

Saludos

Bru

• Like 1

Hola! El pedal de expresión reemplazaría el barrido que hace el LFO. O sea que termina actuando como un Wah-Wah cuando lo usas con el pedal de expresión.

Interesante, dan ganas de probarlo!

Gracias por la respuesta.

Saludos.-

• Like 1